Represión

Productor de Ávila niega que el músico haya participado en actos de repudio

El concierto finalmente se celebró en The Place, cuyos responsables mintieron a la prensa.

El productor de la gira de Tony Ávila en Miami negó este sábado que el músico haya participado en actos de repudio y calificó de "irresponsables" las acusaciones de la oposición.

"Las fuentes no son fiables, no hay pruebas", afirmó Javier Otero, fundador de Blue Night Entertainment.

Según Otero, "ningún artista es utilizado para agresiones físicas contra personas".

"Eso es inusual. El que conoce cómo funciona el sistema, sabe que eso no sucede así", explicó el productor en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

Blue Night Entertainment ha organizado giras en Estados Unidos con otras agrupaciones y cantantes cubanos, entre ellos la Charanga Habanera, Juan Formell y Los Van Van, Gente de Zona, NG La Banda, Moneda Dura, Frank Delgado y Silvio Rodríguez.

Javier Otero dijo que las acusaciones de las Damas de Blanco son "punibles" y sugirió además que podría entablar acciones legales contra quienes las divulgaron.

"Esto tendrá unas consecuencias. Yo no contrataría a nadie que haya participado en un acto de repudio, ni Tony Ávila tampoco participaría en algo así", afirmó el empresario.

De paso, aseguró que el concierto no se había suspendido. Y así fue.

"Esta noche habrá concierto en The Place. Personas no autorizadas dijeron que estaba suspendido, pero lo hicieron porque hubo llamadas con amenazas", indicó Otero.

Sin embargo, un responsable de reservaciones de The Place insistió el sábado, con muy malas maneras, en que el concierto estaba cancelado.

"Deje de molestar ya", dijo el empleado a DDC, y colgó el teléfono sin facilitar su nombre.

Según imágenes publicadas en Facebook, la actuación se produjo con bastante éxito de público.

Leticia Ramos Herrería, representante de las Damas de Blanco en Cárdenas, denunció la implicación de Ávila en violaciones de derechos humanos.

La activista dijo que el músico participa, desde hace un año, en las golpizas contra las mujeres a la salida de la Iglesia de la Purísima Concepción en Cárdenas.

Después de conocer el desmentido de Tony Ávila, Ramos Herrería ratificó sus denuncias: "Si es mentira lo que estoy diciendo, que llamen a todas las Damas de Blanco de Matanzas y les pregunten".

El músico ha participado en al menos dos programas del canal AméricaTevé y en Radio Martí.

Comentarios [ 52 ]

Imagen de Anónimo

Cuando le dieron la golpiza a la ex-actriz cubana Ana Luisa Rubio, ningun intelectual firmo ninguna carta; pero cuando le quitaron los bienes a "ese" que tenia una finca con caballos y otras cosas, que las alquilaba para la Television, un monton de artistas e intelectuales firmaron una carta para que sus "propiedades", que a su vez se las había otorgado la propia dictadura por su fidelidad, fuesen devueltas.

Los artistas, cantantes, comediantes, bailarines etc tienen una gran e importante arma en sus manos: EL MICROFONO!, el escenario.Por que no lo usan PARA DENUNCIAR?A travez, de la prensa electrónica me entero de las denuncias que se hacen a golpeadores que llegan a ver a sus victimas a Miami. Ellos no son ni artistas ni famosos y tambien son denunciados. Que ustedes creen? Que por que sea artista y te guste su música no tienen por que de ser denunciados?Pues NO!!!Se denunciará a todo el que tenga sus manos o su alma sucia del excremento castrocomunista!!

Imagen de Anónimo

Anonimo 8:54 am, si tu que eres tan conocedor no conoces de la pata que cojean los castristas debe ser por que tu cojeas de la misma, dejate de suspicacias, suelta la muleta y camina derecho que tu eres un descarao.

Imagen de Anónimo

A este hombre se le acusa de haber cometido un delito. Debiera ir a los tribunales.

Imagen de Anónimo

Bueno, digo yo, no más por decir, si después de este incidente no se convertirá en rutina denunciar desde Cuba a los artistas que acá se presenten? Sin decir que este sujeto sea o no culpable de lo que se le acusa, y quizá lo es, se les puede ocurrir a los que están en contra de que los artistas cubanos se presenten en Miami, a no ser que hagan como los bailarines, poner en marcha un plan en el que este o aquel disidente en Cuba, miembro de esta o aquella organización, denuncie a ciertos artistas y que se consiga que se cancelen sus presentaciones. Hay que gente que está desesperada y no quieren nada de nada que parezca normalidad.  Hay muchos que no saben que hacer para sabotear cualquier cosa, sin que eso influya en algo positivamente, porque no es eso lo que se busca.  Pues sí, digan que soy mal pensado, pero conociendo el paño y el elmento de la industria del anticastrismo, cualquier cosa es posible, digo yo.

Imagen de Anónimo

La culpa no la tiene solo el regimen cubano,la tienen tambien los EUA porque permiten que estas cosas pasen y estan dejando que unos asesinos dictadores y terorostas aprovechen de su exceso de bondad en querer que las cosas cambien y usan esto como armas,Cuba se esta comiendo a los Estados Unidos y nadie hace nada porque basicamente los Cubanos siempre hemos sido cobardes y egoistas y aqui en el exilio cuando tenemos asegurado el dinero para mandar a los nuestros para que alla gozen ya no nos importa de lo que pasa a los demas.

Imagen de Anónimo

Me basta con que lo denuncien las Damas de Blaco. La pregunta es qué hace el canal este de Miami invitando a sabandijas como esta sus programas? Y a los presentadores como Carlos y el tal Carlucho tomándose fotos con ellos? Se están burlando del exilio. 

Imagen de Anónimo

aqui pueden ver la denuncia en camara

http://youtu.be/iBbiY13nUqE

Imagen de Anónimo

Esto es el termometro,one way del G-2,Y una falta de respeto por parte de EUA

Imagen de Anónimo

Anonimo, 22 de Junio del 2014-2:16 PM!!!

Sr. no tengo, que haber estado alli, para darle el 100 %, de credibilidad a sus palabras, se como se actua dentro del Minint, no porque haya sido parte de el, pero por 50 anos he estudiado como es su forma de actuar, en cada caso, y Ud. ha dicho la verdad!!!Gracias por su contribucion!!!

Imagen de Anónimo

Y Javier Otero, quien es??? Cuando, como y por donde vino??? Y sobre todo, que relaciones tiene con Cultura en Cuba?? Y si tiene amigos en el Minint??? Seria bueno saberlo y asi poder hacer un Juico, aproximado de que puede estar pasando??? a ver si el Jabao, parece y puede ser culpable o inocente???? Aunque con lo que escribio en Facebook, a mi me basta!!!! Ahora bien, el tipo, parece haber estado fuera de Fonda en Cuba, por Long Time!!! Y yo diria que merece morir de Hambre, pues morir por la Patria es Vivir!!