Represión

Miami: The Place cancela el concierto con el represor castrista Tony Ávila

El músico está acusado de organizar actos de repudio contra las Damas de Blanco en Matanzas. Tenía previsto presentarse este sábado en la capital del exilio.

El local de conciertos The Place canceló la actuación del represor castrista Tony Ávila, que tenía previsto presentarse este sábado en Miami.

Ávila está acusado de organizar actos de repudio contra las Damas de Blanco en Matanzas. La cancelación se produjo después de una polémica por la presencia del músico en la capital del exilio.

Una fuente de The Place dijo a DIARIO DE CUBA que el concierto había sido suspendido después del escándalo, pero no dio más detalles.

La víspera, Leticia Ramos Herrería, representante de las Damas de Blanco en Cárdenas, denunció la implicación de Ávila en las violaciones de derechos humanos.

Ramos Herrería dijo este sábado a DDC que el músico participa, desde hace un año, en las golpizas contra las mujeres a la salida de la Iglesia de la Purísima Concepción en Cárdenas.

"Se abalanzó en varias ocasiones contra nosotras, nos insultó, todo fue muy violento", añadió la activista.

También dijo que Ávila compareció en el canal municipal Tele Bandera para exigir "mano dura" contra los cocheros que protagonizaron una huelga en Cárdenas.

"Aplaudo que se haya cancelado el concierto", afirmó Ramos Herrería, y exigió a las autoridades norteamericanas que "dejen de darle visas a los represores".

La Dama de Blanco denunció que ha recibido llamadas anónimas "amenazantes" desde que dio a conocer la actuación del represor en Miami.

"Tony Ávila es un sicario, un testaferro de la dictadura", aseguró por su parte el expreso político Iván Hernández Carrillo.

El opositor matancero reveló que ha escrito una carta al secretario de Estado John Kerry, junto a otros activistas del país, para que dejen de entregarse visas a los represores.

"Incluso está de visita en Miami, ahora mismo, José Suárez, quien fuera director de la Prisión de Aguica, una de las más terribles del país", denunció Hernández Carrillo.

Comentarios [ 43 ]

Imagen de Anónimo

Viva Viva Tony Avila No entiendo el Escandalo ?? el Comunismo se esta Instaurando en EEUU gracias a qiue la Mayoria de los Cubanos Somos Comunistas a alguien lo va a Negar ???? Ante el agente de Migracion de EEUU le dicen cualquier Tonteria pero el la gran Mayoria de los Cubanos que viven en EEUU pertenecen al Partido Comunista hay que enviar dolares a la Revolucion Cubana.

Imagen de Anónimo

coño, leticia ramos, y tú no podías haber denunciado eso antes, coño, se te fue la catalina

Imagen de Anónimo

El problema aquí es con la Oficina de Intereses de Estados Unidos en la Habana. Ellos deben saber quienes están envueltos en estas actividades contra la oposición. Es lamentable que un represor como éste le haya sido concedida una visa, y nada más que para actuar en Miami. Le zumba la berenjena! Este gobierno de este presidente pusilánime que tiene EU es una verguenza. Yo soy democrático, pero en la próxima elección en EU votaré por los republicanos. Es increíble que haya gente en Cuba que participa en actos de repudio contra la oposición, y aun asi vengan a Estados Unidos.

Imagen de juanvaldescesar

QUE BUENO QUE SE HIZO SENTIR LA FUERZA DEL DIGNO EXILIO CUBANO Y QUE A ESTE TESTAFERRO DE LA DICTADURA, NO LO DEJARON CANTAR,...QUE LE REVOQUEN LA VISA Y DE PASO ,  A OTERO, QUE LO REGRESEN, ...ASÍ AMBOS DISFRUTAN DEL CASTRISMO QUE TANTO ADMIRAN...

Imagen de Anónimo

Es una falta de respeto que este hombre que ha golpeado mujeres que lo unico que hacen es congregarse y pedir libertad para los presos politicos y aun asi la sina le haya dado la posibilidad de venir a este pais a ganarse dolares que luego llevara a cuba y se vanagloriara de haber venido a los estados unidos,tanta gente buena que va a esa oficina de intereses y los deniegan,que no cante aqui,nadie quiere escucharlo,esbirros de la tirania castrista,fueraaaa.

Imagen de Anónimo

Pero qué está haciendo la Oficina de Intereses en La Habana. Conozco una buena mujer, que se ha opuesto al gobierno toda su vida y le han negado la visa para venir a visitar a sus familiares en EEUU tres veces y esté señor no solo le dan la visa, sino que lo dejan actuar en un centro de Miami para que se lleve unos cuantos dóllares para seguir reprimiendo. 

Imagen de Anónimo

Acabo de llamar a The Place y no es cierto que se haya cancelado el concierto.

Imagen de Anónimo

Y quien le dio la visa al asqueroso comunista este ? Muy bien que le cancelen sus actuaciones !!!!!..Regresa a tu corral: PUERCO COMUNISTA !!!!!

Imagen de Anónimo

No se de golpizas protagonizdas por Tony Avila, pero si es sabido pues ha salido ya en varias noticias que este personajillo de 3ra ha participado en convocatorias de musicos simpatizantes y defensores de la revolución para mostrar apoyo. No ha estado ajeno a los maratones musicales por el gobierno comunista de Raul Castro, entonces me pregunto, porque desea tanto venir a cantar a Miami que es territorio enemigo???

Debieron negarle la visa.

Imagen de Anónimo

para 08:43 

   cierto q el talento musical  no tiene ideologia , pero no puedes obligar a nadie a ir a escuchar  a un tipo q INSULTA  y REPRIME  MUJERES  , solo por eso puede desencadenar  rechazo,  y tu q harias  si ese tipo hubiese  actuado contra un familiar tuyo?  Podrias haste q escucharlo pero  seguramente  un par de cosas le dirias antes.