Represión

El juicio contra la opositora Sonia Garro será el 30 de junio, dos años después de su arresto

Se celebrará 'a puerta cerrada' en el Tribunal Municipal de Diez de Octubre, en La Habana.

Luego de más de dos años de detención, la Dama de Blanco Sonia Garro Alfonso, su esposo Ramón Alejandro Muñoz González y el activista Eugenio Hernández Hernández serán juzgados el próximo 30 de junio, informa Radio Martí.

El abogado Manuel Alonso Díaz, defensor de Garro Alfonso y su esposo, comunicó a la periodista independiente Dania Virgen García que la vista oral será "a las 8 y 30 de la mañana en la Sala de Delitos contra la Seguridad del Estado, enclavada en el Tribunal Municipal de Diez de Octubre".

El juicio será "a puerta cerrada".

Garro Alfonso está acusada de atentado, desorden público y tentativa de asesinato, mientras que a su esposo le imputan desorden público y tentativa de asesinato, en la causa 418 de 2013.

Los hechos están relacionados con el asedio a la vivienda de la pareja por parte de fuerzas especiales de la policía, en marzo de 2012.

Amnistía Internacional emitió una nota urgente de acción por esta causa en julio de 2012. La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional considera a Sonia Garro y a su esposo como presos políticos.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

     ¿Por qué convertir el juicio de Sonia Garro en un acto "privado" cuando no se atenta contra o honor de nadie implicado en el juicio (excepto contra la honestidad de la propia acusada al ser opositora a la dictadura y no colaborar infiltrada al servicio de la Seguridad del Estado)?... El que algo oculta (como hace el Gobierno con este jucio, que no lo hace público y no aclara por qué): de algo es culpable... Y la culpabilidad del Gobierno cubano viene dada, porque resulta injustificable mantener en prisión a una persona que tenga una ideología incompatible con la del Gobierno de su país (no eligido democráticamente) y manifestar esas ideas públicamente (como permite la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a la que deben atenerse los países del mundo en sus Constituciones, si son un Estado de Derecho -que respete las leyes-, lo que no ocurre en Cuba). Por eso es de esperar, como ha ocurrido desde 1959, que a Sonia Garro -la Fiscalía en representación de la dictadura cubana-, la Defensa -quién sabe hasta qué punto teledirigida por la Seguridad del Estado e imposibilitada de realizar una verdadera defensa en libertad-, así como las falsas acusaciones -de personal de los cuerpos de Seguridad cubanos (con crímenes a sus espaldas a montones) o de los aparatos de Contrainteligencia como el G-2 (con matones y abusadores) terminen por condenar a una inocente, haciéndole parecer culpable. 

Imagen de Anónimo

Los van a soltar,como Han hecho con otros,es solo para meter miedo

Imagen de Anónimo

Nada nuevo, la cúpula fascista hace con sus esclavos lo que le venga en gana

Imagen de Anónimo

Han acabado con ella . desgraciaos.la tienen enferma separada de la hija.nunca van a pagar lo que le han hecho a mi negra cubana.mas cubana  q todas esas ratas

Imagen de Anónimo

 que asquerosos son estos castros,.. como pueden existir gente con un mínimo de verguenza que simpaticen o le hagan el juego,....resulta que los que atentan, los que no  entieneden de orden público ni de ningun tipo de protesta o reclamos, los asesinos de los cubanos acusen a este matrimonio de lo que hacen ellos. compadre... lo que hay es que pasarle la cuenta  a estos HP comunistas de una vez y con las puertas abiertas.