Represión

Tribunal de Granma suspende el juicio contra el rapero El Crítico

Ángel Yunier Remón Arzuaga está detenido desde marzo de 2013. La Dama de Blanco Jaqueline García Jáenz, procesada en su misma causa, fue encarcelada el miércoles.

El Tribunal Provincial de Granma suspendió el juicio contra Ángel Yunier Remón Arzuaga (El Crítico), un rapero contestatario con petición fiscal de ocho años por un supuesto "atentado", reportó Radio Martí.

La Dama de Blanco Jaqueline García Jáenz, procesada en la misma causa que Remón, fue detenida el miércoles junto a su hija de cinco años, encerrada en una unidad policial y separada de la menor, a la que internaron en una casa de niños sin amparo filial.

"En la noche del miércoles fueron a casa de los testigos y (les comunicaron que) suspendieron el juicio. No se sabe si es una patraña de la Seguridad del Estado, pero el juicio está suspendido", señaló Yudisbel Roselló Mojena, esposa de Remón Arzuaga.

Roselló denunció que El Crítico ha sido víctima de abusos de los carceleros en la prisión provincial Las Mangas.

"A Yunier lo golpearon fuertemente, ya que como forma de protesta él ha adoptado la postura de no afeitarse. A él lo afeitan a la fuerza y desde septiembre no recibe visitas. Empezó a reclamar que lo estaban amenazando y lo golpearon fuertemente", afirmó Roselló.

Cinco reclusos llamaron a Roselló para informarle que el jefe de la prisión y funcionarios de orden interior le habían dado con saña a Ángel Yunier. El rapero lo confirmó luego vía telefónica.

Ángel Yunier Remón Arzuaga está detenido desde marzo de 2013 por responder a una agresión y arresto policial. Un familiar y dos vecinos que salieron en su defensa también fueron a dar a los calabozos. En agosto de ese año contrajo cólera en la prisión provincial Las Mangas.

Por las letras de sus composiciones contestatarias ha recibido el apoyo y la atención de varias organizaciones de derechos humanos.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Un Cubano con dignidad, todo mi respeto y apoyo por el, esa mierda se tiene que acabar.

Viva Cuba libre.

Imagen de Anónimo

Que se cuiden los abusadores esbirros, los que defienden abusos como estos y cometen este tipo de atrocidades. Hay algo que se llama JUSTICIA y yofo el que haya cometido abusos, la va a pagar. Que después será el lloro y el chirriar de dientes!

Imagen de Anónimo

Uno de los cubanos mas valientes y honestos que conozco en la lucha frontal contra el regimen asesino de los castro.

Imagen de Anónimo

el motivo es desestabilizrlo y debilitarlo mentalmente,ahora se relaja y despues lo enjuiciaran de nuevo,y asi todo sera,sabemos que los esbirros juegan su psicologia para aplastar a sus rehenes

Imagen de Anónimo

Una vez más se demuestra que Cuba es un feudo, y los señores feudales aplican las leyes a su antojo sin el más mínimo respeto a los ciudadanos. No parecen haberse enterado que estamos en el siglo XXI y no en la Edad Media. Es por eso que todo va a las mil maravillas en esa isla esclava.

Imagen de Anónimo

Al Critico se debe apoyar y cuidar.  Es un  cubano bien planta'o que a traves de su Rap, le canto las cuarenta a la dictadura.  Se esta pudriendo injustamente en una inmunda carcel.  Se ha mantenido digno y rebelde dentro de esa mazmorra.

Alcen sus voces!!!