Represión

Antúnez y Pérez Aguilera, detenidos por segunda vez en menos de una semana

Un oficial de la Seguridad del Estado informó a otra activista que los opositores 'van a ser procesados por la justicia'.

Los activistas Jorge Luis García Pérez Antunez, secretario del Frente Nacional de Resistencia Orlando Zapata Tamayo, y su esposa Yris Tamara Pérez Aguilera, líder del Movimiento Femenino Rosa Parks, fueron detenidos nuevamente, la segunda vez en menos de una semana.

Un oficial de la Seguridad del Estado comunicó a Donaida Pérez Paceiro que los opositores "van a ser procesados por la justicia".

"Me repetía que iban a ser procesados y que no sabía el tiempo que ellos iban a estar ahí, pues que él no sabía ni tenía nada que ver con eso, que él tenía que esperar órdenes del alto mando", dijo Pérez Paceiro, según un comunicado distribuido por el Directorio Democrático Cubano.

Antúnez fue excarcelado el viernes, después de sufrir el allanamiento de su casa y el "arresto arbitrario con violencia", junto a su esposa.

Ambos disidentes dijeron que los oficiales Eric Francis Aquino Yera y Mario Moré Pérez participaron en las "golpizas y tratos crueles" contra ellos en la sede de la Seguridad del Estado de Santa Clara.

El líder del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo denunció que fue agredido, durante el interrogatorio, por un hombre con una bata blanca que trató de estrangularlo. Perdió el conocimiento dos veces, lo lanzaron contra las paredes de las oficinas y le inyectaron una sustancia, supuestamente para que se recuperara.