Represión

El agresor del periodista Roberto de Jesús Guerra 'sigue en la calle', denuncia CIHPRESS

El agresor que este martes fracturó el tabique nasal al periodista independiente Roberto de Jesús Guerra Pérez al propinarle una golpiza, "sigue en la calle", denunció el Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS).

"Aún no ha sido detenido por la Policía Nacional a pesar de que fue identificado", indicó la agencia independiente, que dirige Guerra. No precisó el nombre del atacante.

La esposa de Guerra, Magaly Norvis Otero Suárez, también periodista independiente y miembro de las Damas de Blanco, publicó fotos del rostro de su esposo tras recibir asistencia médica.

Indicó que Guerra tiene asimismo una lesión en la rodilla derecha. "Ahora está de reposo en nuestra casa, se ve imposibilitado de caminar", dijo Norvis.

Reveló que el agresor dio además al periodista independiente un "pinchazo" en el abdomen, "con un objeto desconocido".

Periodistas independientes, opositores, Damas de Blanco y activistas de derechos humanos se quejan frecuentemente de la impunidad con que son atacados por parte de seguidores del régimen, que luego no sufren consecuencias legales.

Tanto Guerra como su esposa llevaban días denunciando amenazas de muerte que reciben por teléfono.

CIHPRESS acusó el miércoles a la Seguridad del Estado de una campaña de "hostigamiento" contra sus miembros.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

 muy lamentable, como siempre la impunidad mediatica y represiva hacen posible que el pueblo en la isla ni se entera de las cobardes acciones mafiosas de los castro,..sigue siendo muy injusto que a tantos funcionarios, ajentes y esbirros que andan por todo el mundo no les pase algo parecido....insistimos los disidentes deben lograr algun tipo de accion que "obligue" al pueblo acercarse a ellos, ...de conciancia siempre tendrán miedo y le seguiran haciendo el juego al régimen dentro y fuera de Cuba.....hasta cuando la inosencia de la disidencia y el exilio

Imagen de Anónimo

Arriba, a circular los retratos hablados y las fotos de los chivatos, esbirros de los delincuentes de la seguridad del estado. Todo lo hacen de incógnito, tienen miedo, son unos cobardes todos los segurosos, nunca dan la cara, tienen identidades falsas, violan leyes en fin son personas con un cúmulo de defectos, malos sentimientos, mediocres. Ellos son el principal enemigo del pueblo cubano. Dan asco.

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de Anónimo

Castrismo es sinonimo de conspiracion, cobardia y traicion.

saludos desde URUGUAY ABAJO LOS HNOS. CASTRO.

Imagen de Anónimo

En algun nmomento alguien cogera al chivato y la devolvera la golpiza. Y despues seran dos los que hagan lo mismo, Y despues tres, diez, cien...y ahi esos cobardes que golpean amparados en un estado que debe proteger a los ciudadenos van a comenzar a temblar del miedo, y la mafia que los manda tambien. Tiempo al tiempo que las cosas van para alla. No acorrales al gato, que se volvera una fiera, y cada vez acorralan mas no solo a los opositores, sino a todo el pueblo.

Imagen de Anónimo

otro que va a morir como Laura Pollan y Oswaldo Paya que los asesino el regimen cuando se convirtieron en muy notorios y molestos, cuando comprendera el mundo que lo que gobierna en cuba es una partida de mafiosos???

Imagen de Anónimo

TODOS están en la calle.

Miembros y chivatos de la 'inseguridad' del estado cubano.

Estos son los matones y esbirros al estilo de Batista!

Marionetas cobardes del régimen.