Represión

Madre de activista gay preso lleva 14 días en huelga de hambre

David Bustamente, que está enfermo de sida, subió al techo de su casa con un cartel antigubernamental y, desde allí, pidió a gritos 'libertad para Cuba'.

Sandra Rodríguez, madre del activista gay David Bustamante, lleva catorce días en huelga de hambre para exigir la liberación de su hijo, detenido en la prisión para enfermos de sida en Santa Clara, informó Radio Martí.

Bustamente subió al techo de su casa, el lunes 28 de mayo, con un cartel antigubernamental y, desde allí, pidió a gritos "libertad para Cuba".

Desde entonces, su madre, Sandra Rodríguez, inició una huelga de hambre a modo de protesta. El miércoles 11 de junio, Rodríguez fue internada en el hospital provincial Arnaldo Milián, debido a los días de inanición. Fue dada de alta al día siguiente.

En comunicación telefónica con su familia, David Bustamante afirmó que lo "engañaron", pues le dijeron que le iban a "dar la libertad", pero en realidad lo trasladaron a una prisión para enfermos de sida.

"En estos momentos me están pelando al rape", dijo.

La Fiscalía de Villa Clara acusó a Bustamente de "desorden público" por protestar contra el régimen.

"Todo es mentira", se quejó Sandra Rodríguez refiriéndose a la defensa de los derechos de los gays que dice hacer el estatal Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), dirigido por Mariela Castro.

A Bustamante los agentes del régimen "siempre le están diciendo que es homosexual, que es maricón, se burlan de él (…) lo golpean salvajemente", añadió su madre, y pidió respaldo a la comunidad LGBT.