Represión

Washington condena 'el uso sistemático de la violencia física' contra disidentes cubanos

Estados Unidos denunció este jueves que en las últimas semanas se han producido en Cuba "docenas de detenciones arbitrarias" de disidentes, por lo que urgió al Gobierno de la Isla a poner fin a esas prácticas y respetar los derechos humanos, reporta EFE.

"Hemos visto informes de las últimas detenciones arbitrarias de las autoridades cubanas a docenas de miembros de la sociedad civil y activistas. Entre ellos el activista Jorge Luis García Pérez, también conocido como Antúnez y su esposa, Yris Pérez Aguilera", indicó la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf.

"Entre los detenidos también estaban la líder de las 'Damas de Blanco', Berta Soler, y su esposo, Ángel Moya", añadió.

Asimismo, Estados Unidos denunció que el periodista Roberto Jesús Guerra fue "atacado con violencia", unas acciones que le provocaron "fractura de la nariz y rotura de ligamentos".

"Condenamos rotundamente el uso sistemático de la violencia física por parte del Gobierno cubano para silenciar a sus críticos. Urgimos al Gobierno de Cuba a que ponga fin a estas prácticas y respete los derechos humanos de los ciudadanos de Cuba", señaló Harf.

El mes pasado Estados Unidos urgió a La Habana a poner fin a las detenciones "arbitrarias" de periodistas, dejar de "silenciar" las voces independientes y cesar en sus "restricciones" a las libertades de prensa y de expresión.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

El Burro Hablando de Orejas, la Base Naval de Guantanamo Policias en EEUU Asesinando Impunemente Ciudadanos ,el ejemplo de los Defensores Mundiales de Derechos Humanos

Imagen de Anónimo

Whashington condena y los cubanos, algunos aguantando, otros buscando como salir de aquello, otros viajando a Cuba constantemente llevandole dinero a Castro, una oposicion mendingando a la tirania sin enfrentamiento.

Sombrio panorama!

Imagen de Juan

Cubanos tomen nota; Donde esta el vocero de el presidente de España?

Cuando aquello se arregle todos los españoles a llorar al parque, son colaboradores de los tiranos.

Imagen de Anónimo

¿Y si la china se muere antes que el viejo moringuero? Tremendo despelote se forma en punto cero

Imagen de Anónimo

Mándenle la declaración a los colaboracionistas de CAFE et al, a Alfy Fanjul y amiguetes, a Hilaria Clinton y a todos los hijos de su madre que buscan pasarle la mano a la tiranía a cambio de migajas para ellos a costa del pueblo cubano.

¡Gracias Fidel!

Pepe Pan

Imagen de Anónimo

Este es el verdadero bloqueo que impide el desarrollo de la sociedad y el pais. El bloqueo de la familia Castro a la sociedad y pueblo cubano desde hace 55 años.

Imagen de Anónimo

y?