Represión

Detenido el fotógrafo Claudio Fuentes en el inicio del Grafiti Colectivo Por otra Cuba

Fue liberado horas después. El sábado, varios miembros de Estado de Sats fueron citados por la Seguridad del Estado, para 'advertirles' sobre la convocatoria.

El fotógrafo Claudio Fuentes, miembro de Estado de Sats, fue detenido este domingo por la mañana y liberado horas después, en coincidencia con la convocatoria del proyecto independiente a un "grafiti colectivo" como parte de la Campaña Por otra Cuba.

Fuentes fue arrestado "en la vía pública, esposado y montado en un patrullero", denunció en Twitter Ailer González, directora artística de Estado de Sats.

El fotógrafo, el escritor y periodista independiente Camilo Ernesto Olivera, el activista Dixan Romero y la artista visual Lía Villares habían sido citados el sábado por la Seguridad del Estado a una estación policial de La Habana para "advertirles" sobre la convocatoria.

Solo Villares acudió. Los demás se negaron a asistir por irregularidades en sus citaciones.

"Lo que querían era (…) amenazarnos, como siempre, y decir que ellos no van a permitir ningún tipo de acción", declaró a DIARIO DE CUBA Villares.

"Les dije que esto era una acción internacional, un movimiento global en apoyo a la campaña, y que ellos no podían evitar que eso pasara en diferentes partes del mundo", añadió.

"Fui con un pullover con el logo de la campaña y se quedaron consternados, les molestó evidentemente, más bien le hablaban al logo, no a mí", relató Villares, que fue "advertida" por dos oficiales.

"Les pregunté por qué no combatían la corrupción, la delincuencia, por qué una persona como yo estaba sentada allí un sábado a las tres de la tarde (…) por qué hacían ese trabajo mientras el país se estaba desmoronando. Pero eso a ellos no les interesaba, lo que querían era hacer llegar su mensaje amenazante e intimidatorio", añadió.

La Campaña Por otra Cuba exige desde hace dos años al Gobierno la ratificación de los pactos de derechos civiles y políticos, económicos, sociales y culturales, firmados en la ONU en 2008.

El "grafiti colectivo" tuvo respuesta en ciudades de Brasil, España, Italia, Estados Unidos, Canadá y en La Habana. Activistas y exiliados publicaron en las redes sociales fotos de sus grafitis Por otra Cuba y otras en las que aparecían con camisetas y carteles de la campaña, utilizando las etiquetas #graffiticolectivopoc, #PorOtraCuba, #CubaCambiaSiTuQuieres y #LoQuieroAhora.

Grafiteando Por otra Cuba

Activistas y simpatizantes de Estado de Sats respondieron a la convocatoria del 'Grafiti colectivo Por otra Cuba' en ciudades de Estados Unidos, España, Brasil, Italia, Puerto Rico, Canadá, República Checa y en La Habana.

Comentarios [ 31 ]

Imagen de Anónimo

Al parecer la seguridad del estado se caga de miedo por unos simples graffitis. Ja ja ja, claro que estos grafitis reflejan lo que los cubanos que somos buenas personas queremos. Queremos un cambio para que todos podamos vivir mejor. Hay que ser bruto para no querer mejorar, hay una cantidad de cubanos con miopia cerebral tremenda. Arriba, adelante con la campaña que Cuba cambiando está, al menos las mente de las personas. Y la seguridad del estado ayuda pues mientras mas reprimen, mas quedan en evidencia los abusos y la falta de derechos.

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de Anónimo

Adelante LIA, formemosle un LIO, a la Dictadura!!!

Imagen de Anónimo

Anónimo 8:39 que buena idea la tuya, estoy convencida que con la escasez de blumers que hay ninguna rechazará ese regalo, también hagamos calzoncillos para los hombres del PCC jajajaja madre mia me gustaría ver eso.

Imagen de Anónimo

hablas de grafitis y cuantas consignas hacen en nuestros pais, llenas de mentiras eso si es permitido he

 

Imagen de Anónimo

Para ser honesto, este anno nos cogio tarde y desprevenidos, pero el que viene vamos a comprar blumers y pintarles el logo para mandarlos a las mas chivatientes de algunos comites, de que los van a usar no les quepa duda, ademas  el munnequito quedo bonito, el candado abierto, la vocina y el letrero se prestan para otras lecturas, ni a las chivas le gusta andar con la coneja al aire. y a lo mejor consiguen que el chivo viejo les pase la cuenta.

Imagen de Anónimo

Mi apoyo incondicional a todos los cubanos decentes que tienen el valor de decir la verdad, su verdad, ese simple derecho.

Imagen de Angel

Cualquier cosa que se haga dentro de Cuba tiene mucho mas valor que  lo que hicimos la mayoria de los que escribimos aqui ,huir buscando una mejor vida sin complicaciones.Dada la situacion interna de la isla no es mucho lo que se puede hacer.Opino que deben hacerse cosas practicas que sumen a la poblacion de a pie,quien tiene hambre no piensa en internet sino en pan,quien no tiene moto o auto piensa en la guagua y el que no tiene donde vivir en una chosa aunque sea,por ahi ha de andar el camino para sumar gente de a pie que es la mayoria.

Imagen de Anónimo

 Fuerzas !!!  Por el respeto a los DERECHOS HUMANOS en CUBA  ,tiene q ACABAR el fidelismo "  (r.a.c)