Disidencia

Más de 570 activistas llaman a 'detener la conquista de Venezuela' por parte del régimen cubano

Archivado en:

También, condenar las posturas que 'obstaculizan los esfuerzos del pueblo cubano por lograr su libertad'.

Más de 570 activistas han firmado un "Llamado a la conciencia de los pueblos libres del mundo" que pide "detener la conquista de Venezuela por la tiranía castro-comunista".

El documento, difundido en Miami por la Asamblea de la Resistencia, que dice reunir a decenas de organizaciones opositoras de la Isla y el exilio, exhorta también a rechazar las posturas que "obstaculizan los esfuerzos del pueblo cubano por lograr su libertad".

"La tiranía castrista (…) ha incrementado su ferocidad represiva, directamente sobre los cubanos y a través de sus títeres en Venezuela sobre los estudiantes y pueblo de esa nación hermana", dicen los firmantes del llamado.

"Frente a la inacción de la Organización de Estados Americanos (OEA) aumenta la represión de la dictadura criminal que se apoderó de Cuba hace más de medio siglo y su creciente poder totalitario en la región", añaden.

Mientras, "sectores económicos del mundo, incluso dentro de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América, están tratando de robustecer la capacidad económica del régimen opresor cubano en detrimento del sufrido pueblo de la Isla, poniendo el interés económico por encima de la exigencia de respeto a los derechos humanos", señalan.

Piden a "los pueblos libres del mundo" que "que ejerzan influencia y autoridad moral" para que se respete "la integridad física y moral del pueblo venezolano, que sostiene ejemplar lucha no violenta para recuperar sus derechos humanos y es reprimido de forma cruenta".

También para que los estudiantes y pueblo venezolano, "se sientan acompañados y apoyados por los hombres y mujeres libres del mundo, en su confrontación con las mismas fuerzas totalitarias que están hundiendo a Venezuela en la oscuridad que desde hace más de cinco décadas padece el pueblo cubano".

Asimismo, piden condenar las acciones que sobre Cuba han tomado la Cámara de Comercio de los Estados Unidos —cuyo presidente, Thomas Donohue, visitó recientemente la Isla y se reunió con Raúl Castro— y "otras personas naturales y jurídicas del mundo, que motivadas por intereses económicos espurios, obstaculizan los esfuerzos del pueblo cubano por lograr su libertad".

"En lugar de inversión extranjera con la que la dictadura sufragará la represión contra el pueblo, lo que se necesita del mundo libre y sobre todo de los cubanos en el destierro es apoyo a la resistencia", dicen los activistas.

Entre los firmantes del llamado están los opositores Jorge Luis García Pérez (Antúnez), Yris Pérez Aguilera, Rolando Rodríguez Lobaina y José Díaz Silva.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Estos son los mismo que le besaban las nalgas a los gringos en Venezuela, mientras esos gringos se llevaban el petroleo venezolano a precios irrisorios, los magnates venezolanos se enriquecian con ese petroleo, y el pueblo se moria de hambre, miseria, falta de atencion medica y represion por parte de los organos de inteligencia y represion de esa epoca, por cierto de esos organismo represivos formaba parte Posada Carriles, lo recuerdan, el hombre fuerte del gobierno venezolano, el del Caracaso.

  Bueno hay que dejar que los ninos lloren y sus padres se arrastren con odio y frustracion ante la revolucion bolivariana.

 

 

Imagen de Anónimo

Esta cogiendo fuerza el boicot economico a la dictadura. Ya hay varias paginas que lo estan mencionando.KT

Imagen de Anónimo

Mas vele vejetes con verguenza que joven por dinero o lo que es peor por castrismo. Ah!! me olvidaba, Miami es Miami y que envidia le da algunos que no pueden estar en la ciudad del sol....!

 

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 6 Jun 2014 - 6:27 pm: Seran unos vejetes pero tu no dejas de brindarle atencion.

Imagen de Anónimo

 Antúnez, me da gracia cuando leo los cangrejos por esta página que nos subestiman,.. ayer sufri un poco con lo del  funcionario castrista en el restaurante,  ya vez, nosotros perdonando y  ellos dando golpes impunemente a ustedes en Cuba,..lo importante es que ya estamos preparando el respaldo a esta iniciativa y a las otras que nos orientaron... se nos siguen sumando cubanos por toda europa con lo de la consigna "cero euro para el régimen"...ah ya hemos hablado para la retirada de los inversionistas,.. y le tenemos la guardia montada al de Brasil.. seguimos hermano

Imagen de Anónimo

Por si alguien no entendió, la situación es ésta.

Los Castro le vendieron a los Chávez - Maduro una forma de perpetuarse en el poder, a base de populismo y socialismo. A cambio, los dictadores en jefe cobraron en petróleo y dinero los "favores" que le hicieron a los sudamericanos.

A su vez, buena parte de América latina se alineó con el eje Caracas - La Habana porque necesitaban energía. Como los precios de los commodities (granos y oleaginosos, sobre todo) aumentaron enormemente estos últimos años, el dinero sobró para alimentar el populismo, por lo que mucha gente de la región creyó (y aún cree) que los anteriores presidentes no quisieron repartir lo que en realidad no tenían.

Fin del cuento.

Imagen de Anónimo

El mundo entero ve todo aquello que se origina en Miami como algo contaminado. Sera posible que todavia no se den cuenta. No seria posible que se busquen otra ciudad.

Imagen de Anónimo

La Asamblea de la Resistencia, qué risa da. ¿Resistencia en Miami? Será al calor. Alguien sabe el promedio de edad de estos "resistentes-resistidores"? Apuesto a que casi todos son vejetes de cuatro-kilos, vociferantes.

Imagen de Joshua Ramir

reinier uci student

tremendo chucho brother, se ve que es viernes, saludos

Imagen de Anónimo

venezuela resiste!!!!adelante la revolucion vamos a salvar a chile muy pronto.

reinier uci student