Represión

Acusado de 'desorden público' un activista gay enfermo de sida que pidió 'comida y libertad'

Archivado en:

Los agentes del régimen 'se burlan de él (…) lo golpean salvajemente', dice su madre, en huelga de hambre.

La Fiscalía de Villa Clara ha acusado de "desorden público" al activista gay enfermo de sida David Bustamante Rodríguez, detenido y golpeado el pasado 26 de mayo, cuando se subió al techo de su casa con un cartel a pedir "comida y libertad", informó en su cuenta en Twitter el Premio Sajarov Guillermo Fariñas.

Según Fariñas, portavoz de la coalición Frente Antitotalitario Unido-Unión Patriótica de Cuba (FANTU-UNPACU), las autoridades acusan a Bustamante, 21 años de edad, de "lanzar piedras y ofender" a la turba enviada por el régimen para realizar un acto de repudio frente a su vivienda, en Santa Clara.

La madre de Bustamante, Sandra Rodríguez Gattorno, está en huelga de hambre para exigir la liberación de su hijo, indicó Fariñas. Agregó que a la protesta se ha unido la Dama de Blanco Tania Díaz Uldanivia. Ambas mujeres fueron arrestadas el sábado, junto a activistas que las visitaban, y liberadas horas después.

Rodríguez Gattorno había sido detenida también el lunes, al intentar llegar a su casa en medio del operativo policial para apresar a su hijo, según relató en un vídeo difundido por FANTU-UNPACU.

"Esto estaba repleto (…) No me dejaron entrar", dijo la mujer. "Fui arrastrada por la Seguridad del Estado, golpeada por la turba, me dieron por la cara, galletazos".

"En mi ausencia, me rompieron la puerta con una bazuca de aire", denunció y señaló a las brigadas especiales de la Policía y al el teniente coronel Regino.

La mujer dijo que en el momento del operativo estaban en la casa sus otros dos hijos, de 10 y 14 de edad.

"Me dijeron que David iba a ser procesado porque tenía menores en la casa", afirmó Rodríguez Gattorno. "Los menores iban para la escuela y no pudieron salir de la casa por las turbas, los paramilitares que estaban en la puerta (…) no los dejaron salir" y los niños "cogieron miedo".

Fariñas dijo que Bustamante Rodríguez fue enviado a la prisión para enfermos de sida de Villa Clara. Su madre advirtió que "está muy enfermo".

"Ellos (las autoridades) lo han amenazado varias veces de muerte, la brigada especial le cortó el pelo (a la fuerza), le dio golpes", dijo Rodríguez Gattorno.

Aseguró que, debido a la violencia del arresto, el joven tiene un esguince en un brazo.

"Todo es mentira", se quejó Rodríguez refiriéndose a la defensa de los derechos de los gays que dice hacer el estatal Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), dirigido por Mariela Castro.

A David los agentes del régimen "siempre le están diciendo que es homosexual, que es maricón, se burlan de él (…) lo golpean salvajemente", añadió y pidió respaldo a la comunidad LGBT.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 8.00 Justo, donde está la despreciable loca chilena que se apoda El Che de los Gays, debe ser que le han puesto un compañero -como el que le pusieron al Cardenal Ortega, 2mX90kX23cm de carne afrocubana- para mantenerla con el principio y el final del sistema digestivo ocupados.

Imagen de Anónimo

Es Hora de lanzar Cadena Internacional de ORACIONES Para que la PERRA VIEJA DECREPITA MARCHE AL INFIERNO aunque es posible Satanas no quiera recibirla.

A REZAR PARA QUE SE LARGUE AL INFIERNO LA TIRANA DINOSAURIA FIDELIA CAGASTRADA Los NAZIS pudieran aprender de la dictadura Cubana ABAJO EL FACISMO CUBANO MUERTE A L DICTADURA Y SUS CABECILLAS.

Imagen de Anónimo

Y donde está La Infanta Mariela?, Descarada como su Padre Y Familia, usando el emblema Gay para posicionarse pero no sabe que cuando cambia Cuba irá a la Cárcel por todo lo que han robado toda la familia Castro, Cínica, los gay perseguidos y ella proclamando al mundo que en Cuba son libres.

Imagen de Anónimo

Las autoridades, dígase el régimen, acusa al chico de lanzar piedras y ofender a la turba que, enviada por los representantes de la dictadura, van a gritar, vociferar, a golpear, insultar y a cualquier otra cantidad de actos vandalicos, que en cualquier parte del mundo sería un acto más que ilegal y condenable judicialmente; y arriba de todo eso éste chico no tiene el más mínimo derecho a defenderse porque en vez de víctima el régimen lo considera victimario por el solo motivo de protestar, encima del techo de su casa, pidiendo comida y libertad, algo tan simple que necesitan los once millones de esclavos que viven en la isla. Y que todavía existan personas que defienden ese régimen repugnante y represivo que lo único que hace es violar descaradamente los derechos humanos de sus ciudadanos. Y  para colmo este despreciable régimen está pidiendo el levantamiento del embargo incondicionalmente, sin el debido respeto a las libertades civiles de su pueblo. El cinismo y el descaro de ésta cruel dictadura ya sobrepasa los límites de lo tolerable.

Imagen de Anónimo

¿Y qué diría a todo esto el llamado Ché de los Gays?  Que se fue a Cuba a bailar la conga con la Mariela mientras gritaba consignas robolucionarias. A dónde tenía que haber ido es a visitar a todos los que siendo homosexuales no están a favor del régimen para que se le cayera de una vez la venda como a otros tantos tontos útiles.

Imagen de Anónimo

yo soy el y cargo con 2 jeringas llenas de sangre,me cuadro en la puerta grito lo q sea y espero a ver quien es el primer guapo  se atreve a entrar.

Imagen de Anónimo

Aqui tienen un buen ejemplo, si es que lo necesitábamos, de la comedia del CENESEX y su portavoz, Mariela Castro. Su labor no es más que otro medio del gobierno para consolidar el poder. En el fondo los homosexuales les importan poco. Su único objetivo es seguir frenando un cambio en Cuba.