Represión

Detenidas más de 60 Damas de Blanco en todo el país

La mayor cantidad de mujeres arrestadas se reporta en Santiago de Cuba, Matanzas, Holguín y La Habana.

Más de 60 Damas de Blanco han sido detenidas este domingo en todo el país, en otra jornada represiva contra la libertad religiosa y de reunión.

La mayor cantidad de mujeres arrestadas se reporta en Santiago de Cuba y Matanzas, donde al menos 20 fueron abordadas por la policía, en cada una de estas provincias, antes y después de ir a misa.

En Holguín se denunció la detención de 14, en La Habana, 7, y en Ciego de ávila, 2.

"Estas son cifras que pueden aumentar en las próximas horas, porque hay provincias donde no sabemos nada de las Damas, y eso nos hace sospechar que están presas", señaló Berta Soler en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

La semana pasada, sesenta Damas de Blanco fueron arrestadas para impedir la celebración de un encuentro en su sede de La Habana.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Miren con mas calma señores; todos vivimos aquí  Y NO HICIMOS NUNCA NADA PARECIDO  A  ESTAS  VALIENTES  MUJERES !!!! PERO NO OLVIDEMOS QUE NACIMOS CON EL MIEDO........Y NO UN MIEDO FANTASIOSO!      Esta gente  te mata  y despues  publican que "TU ERAS UN  DELINCUENTE QUE TE ROBABAS LOS BEBES  DEL HOSPITAL MATERNO  Y TE LO COMIAS CON TOMATES"             Y eso lo publican por "la Radio, La Televisión, Los pocos  periodicos y hacen reuniones del CDR, FMC, MTT  y reuniones del PC, UJC  y   hasta a los Pioneros........Ellos quisieran un "acto que ellos puedan calificar de violencia"  para asesinar inmisericordemente a todo el que piense distinto.....Como a Felix Pena, Camilo y muchos otros ya olvidados y sepultados con sus heroicas historias.....Si no lo saben (o no lo quieren saber)  EL ERROR DE CAMILO FUÉ ....EL  NO  MATAR  A  HUBER MATOS!!!!.......Y  si a ellos le hicieron así......Como harían con cualquier hombre que levante la voz un poco....recuerden la visita del papa en santiago de cuba y el valiente que solo dijo algo....HASTA LOS DE LA "CRUZ ROJA"   y todos los cobardes oportunistas que salieron "a ganarse una jabita  y  una palmadita en el hombro" atacando a un heroe  "INMOVILIZADO POR TRES ESBIRROS"    

Imagen de Anónimo

" Gobierno Hostil al Pueblo de Cuba o Reciban dinero del Extranjero seria Muy Bueno aplicar castigos ejemplares como sucede en cualquier Pais del Mundo, Mi opinion y la de Miles de Hermanos Cubanos."

Aclaración - 1 : Gobierno Hostil Al "GOBIERNO DE CUBA" no al "PUEBLO de Cuba"

Aclaracion -2:  "Muy Bueno aplicar castigos ejemplares como sucede en cualquier Pais del Mundo" -A que cualquier parte del mundo te refieres? Iran, Corea del Norte o Siria? Porque en ningun otro pais se agrede a mujeres por ir a Misa!

aclaracion - 3: Caso de que las Damas o algunas de ellas Trabajen como Mercenarias, Mercenario es alguien que combate por dinero en un ejercito enemigo...por lo que sabemos las damas de blanco es una organización cívica y si reciben apoyo del exterior es porque el gobierno cubano no les da ninguno! De hecho todo lo contrario, las castigan por atreverse a ser libres! como buenos cobardes que son Empzando por Fidel castro! El mas cobarde de todos!

Imagen de Anónimo

Qué bolsos de Chanel ni qué niño muerto ! Con el hambre que se está pasando en Cuba, donde la gente no tiene ni el prometido vaso de leche ! A otros con esa !

Imagen de Anónimo

Anónimo 8:48 am : También hay que investigar quién le paga a Ud. esta invención capitalista que es Internet para que escriba esas sandeces. Quiere ver cómo se acaba todo esto: con democracia, respeto a todos a pensar como queramos. Cómo se puede ser tan malvado y estúpido de aferrarse a dejar a un país en el atraso en que está ?

Imagen de Anónimo

Y la represión contra las damas de blanco de quien es culpa ¿del embargo americano o del autobloqueo castrista al pueblo cubano?

Imagen de Anónimo

Anónimo - 2 Jun 2014 - 8:48 am.

Suponiendo que sea cierto lo de los bolsos Chanel, igual son una imitación, los chinos son expertos en eso, en cuanto a los celulares y el acceso ilimitado a Internet, esas damas tienen el mismo derecho que Mariela Castro y demás familiares que se gastan el DINERO DEL PUEBLO CUBANO en hacerse operaciones estéticas y en viajar en primera, amén de jugar al golf, un deporte que fue prohibido por el cagandante en jefe por ser cosa de burgueses.

Imagen de Anónimo

Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!! en Hora Buena!!!!!!!!!!!!!!

 Hay que Investigar la Gravedad de la Situacion de que Viven estas Damas?? quien que Pais les Aporta Recursos Economicos ??

   Para Tener sus Bolsos Chanel Su Internet Ilimitado en Su Celular ,en Caso de que las Damas o algunas de ellas Trabajen como Mercenarias para un Gobierno Hostil al Pueblo de Cuba o Reciban dinero del Extranjero seria Muy Bueno aplicar castigos ejemplares como sucede en cualquier Pais del Mundo, Mi opinion y la de Miles de Hermanos Cubanos.

Imagen de Anónimo

Maduro, en Venzuela, cargando contra jóvenes estudiantes, asesiando adolescentes, en Cuba, los Castro, tirándole a estas señoras que son las únicas que se rebelan, tremendos valientes esos comunistas..¿donde están los verdaderos hombres en esos paises?.

Imagen de Anónimo

Y donde estan los maridos de estas mujeres? Esperando que llamen a la esposa para la entrevista de refugiados y despues llegar a los EEUU haciendose los barbaros?

Si represor es el regimen castrista, mas cobardes son los que empujan a las mujeres y ellos se quedan en la casa.

Descaraos!

Imagen de Juan

Quiero que en un futuro el puesto de la presidencia en la república la ocupe unas de estas valiente mujeres . Los hombres cubanos somos unos pendejos. Ellas si tienen lo que nosotros no falta.