Disidencia

Somos+ pide adhesiones y se posiciona contra el embargo

Archivado en:

'La mayoría de los cubanos hoy pensamos que sufrimos un doble bloqueo (…) ya estamos cansados y queremos que los dos desaparezcan', dice el proyecto de Eliecer Ávila.

El activista Eliecer Ávila ha presentado un sitio en internet para su movimiento político, Somos+, en el que pide adhesiones y llama a los jóvenes no rendirse "como generación".

"Los cubanos podemos construir una de las sociedades más modernas, participativas y desarrolladas de nuestro tiempo", dice Ávila en una "Carta a los jóvenes".

Los integramos de Somos+ "asumimos el reto y la responsabilidad que la historia nos impone: Demostrar que en el seno de nuestra maltrecha sociedad aún existen personas que pueden levantar la bandera de la esperanza y emprender, tanto en lo material como lo espiritual, la reconstrucción de la patria", dice y pide "paz, desarrollo y vida para nuestro pueblo".

El sitio en internet publica además una planilla de solicitud de ingreso a Somos+, abierto a residentes en la Isla y fuera de ella, y un resumen de las "ideas y principios" del movimiento en temas como política, economía, educación, salud, deporte, prensa, agricultura, fuerzas armadas, internet, e incluso medioambiente.

La organización defiende el pluripartidismo, la libertad de expresión y de creación de empresas, y la independencia de la prensa. También el fin del adoctrinamiento ideológico a través de la educación, la autorización de centros privados de salud y que el deporte deje de ser "propiedad privada" del Estado.

Propone además reducir el tamaño de las Fuerzas Armadas y "refundar" el Ministerio del Interior.

Contra el embargo

Somos+, fundado por Eliecer Ávila hace más de un año, fija asimismo su posición sobre el embargo estadounidense. Esa política "tiene efectos profundos y dañinos para el desarrollo de nuestra sociedad. Los daños más graves, no son los causados a la economía propiamente, cuyo descalabro está dado en su mayor parte por la pésima gestión interna. El mayor problema que causa el embargo es a nivel ideológico", considera el movimiento.

"El tratamiento exquisito por parte del Gobierno cubano a esta política le ha valido el apoyo a todos los niveles de buena parte del mundo", añade.

"La mayoría de los cubanos hoy pensamos que sufrimos un doble bloqueo", dice refiriéndose a la política de Washington y a la del Gobierno de Raúl Castro hacia los ciudadanos de la Isla.

"No importa cuál de ellos es peor, la realidad es que ambos se complementan y justifican mutuamente, de modo que ya estamos cansados y queremos que los dos desaparezcan para siempre. Cualquiera que dé el primer paso a nuestro juicio aceleraría el fin de esta etapa de pesadilla y tristeza", agrega.

En su resumen de "ideas y principios", Somos+ indica que se financiará con "una cuota" que "aportará de forma voluntaria" cada miembro. Señala que del liderazgo del movimiento se encargará "un consejo de cinco miembros más un secretario", de los cuales solo uno puede residir en el exterior.

Comentarios [ 105 ]

Imagen de edmania

Anónimo - 2 Jun 2014 - 7:34 am - Yo tambien soy cubano y Estas muy equivocado soy de Santiago de Cuba desde que nació la república en 1902 hasta 1959 transcurrieron 57 años se construyeron todos los hospitales que existen, en 55 años de revolución el único que se construyo es el clínico quirúrgico y se está hundiendo, el hosp. Provincial lo cogió acabado de inaugurar con lo más moderno de su época y se está destruyendo, antes del 59 Cuba era el país con más carreteras construidas en América, criticaron a Machado por robarse el dinero de los impuestos cuando construyo la carretera central, pero la construyo y todavía existe, Fidel es dueño de todo los recursos y la autopista provincial nunca la termino y no sirve, de viviendas no me hables que en Cuba existen hasta 3 generaciones viviendo en una misma casa, las universidades podía estudiar cualquiera lo digo por mi papá que era pobre y estudio pero después del 59 expulso de las universidades a los homosexuales, religiosos(yo fui uno de los expulsados por tener un crucifijo) y a los que tenían pasado burgués y los metió en la UMAP, siempre nos dijo que ser rico era malo pero el y su camarilla son millonarios,  intervino todas las empresas y negocios privados y los llevo a la ruina, Cuba era un país próspero y del primer mundo y ya no somos ni de este mundo.

Imagen de Anónimo

Anónimo 1 de junio- 7.30 Soy cubano y esas preocupaciones co lo que llamas élite heredera no es lo fundamental,a mi juicio los logros de Cuba en obras sociales como por ejemplo,viviendas sociales,escuelas,universidades,hospitales en el medio siglo después de la revolución independiente del bloqueo son mucho mas que en mas de cuatro siglos entre colonialismos y república mediatizada con Enmienda Platt incluida,lo que insinuas es partidos políticos pero pienso que de parásitos estamos arto y conocimos su historia ya.

Imagen de Anónimo

Mira paca acere Ese es tu criterio Elie ser.......Y DE ESTO QUE DICES ???......1:- Fuerzas del régimen destruyen la vivienda de un opositor para impedir una actividad de la UNPACU y el MCL2:- Caimanera: En huelga de hambre un activista preso, estudiante de Derecho3:- Intelectuales de América Latina rechazan las represalias del régimen contra Cuesta Morúa4:- Detenidas 60 Damas de Blanco para impedir un encuentro en La Habana La Universidad de Granma expulsa a un estudiante de Derecho por el contenido de sus e-mails5:- Soler : Detenidas 45 mujeres por acompañar a una Dama de Blanco a denunciar 'violencia doméstica'NADA......ABSOLUTAMENTE NADA.....ANJÁ!!!SI  TU AUTORIZÁDO PARTÍDO no reclama estas cosas; mas vale que se úna al de Mariela Castro Espín .............

Como dice el dicho    DE MI PADRE LO APRENDÍ.......................Y  YA  TE  TIENEN  VIAJANDO..........Y  NI UN RASGUÑO.....NINGÚN  ACTO  DE REPÚDIO.......NI  SIQUIERA  UNA   CRITICA  (para disimular)  DE  LOS  SUPER CASTRISTAS !!!! ................NI  DE   LOS  AGENTES DE LA "UCI" ......... Eliecer,  se te ve en la carita que eres peór que y mas sinverguenza que tu própio  jefe...... Yo tambien me doy cuenta que en pocos meses  estaras  en  asambléa  nacional  junto con Mariela.... 

Imagen de Anónimo

Para el de las 7:13pm mi respuesta. Si te sirve el traje de rata pues pontelo. Por eso protestas por mi comentario, porque en tu corazon sabes que es verdad. Mi abuela solia nombrar a gente como tu "crapula indeseable de la sociedad"...

Imagen de Anónimo

Yo estoy de acuerdo con levantar el embargo. Y en buena medida, con la posición de Eliecer.

Pero... si fuera presidente de los EEUU y teniendo en cuenta el estado sico-físico de los dos gerontes en jefe, que en cualquier momento pueden estirar la pata, me quedaría esperando a que eso ocurra. Y si no ocurra durante mi mandato, mejor, porque no tendría costo político alguno. Nada para decidir.

FC cumple en agosto 87 años y RC en pocos días, 83 años. Llenaron de oro a sus hijos, nietos, queridas y no se cuantos más. Robaron al pueblo, a los soviéticos y ahora a los venezolanos.

No es hora de que visiten a San Pedro, sin pasaje de vuelta, ya que no quieren dejar el poder a gente más jóven?

Imagen de Juan

Para el de la 3 y 37 pm

Soy cubano y no estoy de acuerdo que le quiten el embargo por que no quiero que mi dinero se lo presten al gobierno cubano y después este no lo pague.

Y mas rata eres tu que te haces el inteligente sabiendo que si quitan el embargo mas patadas le van a dar a ti y las Damas de Blanco. Y las miseria que tienen en Cuba no fue el embargo fue el gobierno cubano. 

Tenga buen día rata!

Imagen de javier monzon velazques

Que es lo que mas dano le hace a los cubanos, el embargo o las medidas del regimen contra las libertades y derechos politicos , humanos , economicos y sociales del pueblo? Claro que las medidas del regimen cubano son las verdaderamtne nocivas; entonces que sean los Castro quienes den prueba de su buena fe y den el primer paso. 

Imagen de Anónimo

El Gobierno de EU tiene todo el derecho del mundo en mantener el embargo a Cuba ya que no tiene porqué los contibuyentes norteamericanos de financiar a paises que cuando les da la gana incluso dejan de pagar sus deudas,asi que todos los que abogan por el fin del embargo hacia Cuba al Gobierno de los EU,lo que deberian hacer es pedirle al Gobierno cubano en masas(como uds reconocen que es doble)el que elimine el cruel bloqueo que tiene con su propio pueblo,que ese sí es le ha hecho daño por 55 años.EU no es el que intervino las empresas privadas prosperas que habian en Cuba y que abastecian el pais y Exportaban en su momento,no es el embargo de EU el que le impide a los ciudadanos Cubanos que tengan sus propios negocios,que puedan importar y todas las atrocidades que bajo el slogan del embargo tratan de cubrir su inoperancia,fracaso de sistema y totalitarismo.EU no es el unico país de este mundo del que de pudieran apoyar los negocios privados .Solo hay que tener en cuenta todo lo que hace el Gobierno de Cuba contra su pueblo sin ser disidentes,ejemplos recientes hay varios sin revisar desde sus inicios la historia,poque prohibieron la venta de productos importados a los cuentapropistas?,porque tantas restricciones en la aduana con lo comercial y no cobrar impuestos?y lo mas fresquito que dejaron caer esta semana,pretenden bajo amenasas que la gente no pueda llevar ni siquiera paquetes con 4 cosas acusandolos de contrabando,POR FAVOR MAS RESPETO AL GOBIERNO DE EU.

Imagen de Anónimo

Lo que tiene que suceder en Cuba, para acabar de raiz con el regimen castrista es que el pueblo se tiere a la calle, con lider o sin lider, que bastante razones hay para hacerlo, pero no pedir "jama" o para robarse un remolcador, o meterse en una embajada para salir del pais, ni boberias de esas.

No le den mas vuelta al asunto, que cualquier pedirdra de estas beneficia solo al regimen que fusilo, encarcelo y ha tenido en la miseria y sin libertad al pueblo.

Eliecer, encabeza un movimiento de rebeldia nacional, como se hace contra las tiranias y deja de pedirle limosnas al regimen, que ya tu saliste adelante con el negocio de disidente o politico (como le llames).

Guarimba, eso es lo que se necesita, rebeldia, protestas, un un ETC bien grande.

 

Imagen de Anónimo

Si usted es cubano y esta a favor del embargo, usted debe ser un ignorante. Si usted es cubano y esta a favor del embargo usted no quiere a su gente, usted no merece ser cubano. Si usted es cubano y reside en el exterior y esta a favor del embargo, entonces seguro que pertenece al grupo de los que lograron emigrar un dia y nunca se acordaron del amigo o del familiar que dejaron atras, es decir usted pertence al grupo de las ratas. Nosotros, los cubanos que vivimos en Cuba, necesitamos el fin del embargo para que nuestro gobierno oportunista no lo utilice ya mas como escusa para justificar los problemas y necesidades que enfrentamos. Si usted es cubano y quiere a Cuba y a los cubanos, usted deberia estar en contra del embargo; pero si usted es un cubano ignorante y egoista, y no le importa la vida de los cubanos que esperamos por cualquier cambio para mejorar nuestras vidas, entonces siga siendo la rata que es, tal vez cuando venga a Cuba seguira alquilando un auto mientras su familia pasa hambre y necesidades, tal vez se hospedara en un hotel para no ver a la gente del barrio. 

Lo que aqui necesitamos es que pase algo ya, CUALQUIER COSA, porque seguir por el mismo camino solo conducira a mas miseria y desesperanza.