Represión

Fuerzas del régimen destruyen la vivienda de un opositor para impedir una actividad de la UNPACU y el MCL

Archivado en:

'Han tumbado puertas, ventanas, paredes. Yo lo que tengo es un bohío de tabla y guano y han acabado con todo', denuncia el activista David González Pérez.

Fuerzas del régimen destruyeron "casi por completo" el sábado la vivienda de un opositor en el poblado de Vázquez, Las Tunas, para reprimir una actividad en la que participaban una docena de integrantes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y el Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunciaron testigos.

"Han atacado brutalmente la casa de David González Pérez al punto que la han destruido casi en su totalidad", dijo Roger Curbelo Marrero, miembro del MCL, en un audio difundido por la UNPACU este lunes.

"Han tumbado puertas, ventanas (…) Yo lo que tengo es un bohío de tabla y guano (…) y han acabado con todo", afirmó González Pérez cuando su casa todavía estaba siendo atada. Más tarde, afirmó que también habían sido destruidas varias paredes.

Tanto González Pérez y Eider Infante Diéguez, ambos miembros de la UNPACU, como Curbelo Marrero afirmaron que las fuerzas del régimen utilizaron una turba a la que suministraron bebidas alcohólicas par atacar la vivienda con piedras, palos y otros objetos.

Varios activistas resultaron heridos, entre ellos la esposa de González Pérez, Katiuska Torres Vidal, golpeada en la espalda cuando la turba derribaba una de las paredes, según Curbelo Marrero.

Otro disidente, Alfredo Pérez Ávila, necesitó dos puntos en la frente debido a la herida que le provocó una pedrada, aseguró.

"Esto es un acto de vandalismo de la cúpula terrorista de Raúl Castro", dijo González Pérez.

Curbelo Marrero afirmó que los activistas quedaron atrapados en la cocina, que fue lo que quedó de la casa. Añadió que el acto represivo duró alrededor de cuatro horas y que fueron arrestados con violencia varios vecinos que intentaron solidarizarse con los opositores.

"Algunas personas del pueblo se les viraron por el destrozo que estaban haciendo", aseguró González Pérez.

Según la versión de los opositores, al caer la noche las autoridades cortaron la electricidad, desplazaron al lugar varios carros patrulleros y tropas especiales y detuvieron a todos los activistas.

Los ataques que dejan graves daños a viviendas de opositores son frecuentes en la Isla y ocurren bajo el amparo de la Seguridad del Estado y la Policía. Por lo general, los responsables no responden luego ante las autoridades por los destrozos y la pérdida de los bienes de los afectados.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

¿Sera Cierto? o Sera que esta esperando sus $50. Dolares Mensuales que le da una Oficina Situada en el Malecon de la Habana y que seguramente le Expedira un Visado de premio por Tirarse Tomarse Fotos y Videos con Parcartas en algun Callejon Deshabitado de Cuba donde Nadie lo conoce ,hay gente y Gobiernos que les Gusta ser engañados ,como Mis hermanos Cubanos se apegan a la Ley de Ajuste Cubano y a enviar dolares para Invertir en Favor de la Revolucion Cubana y de un año Completo 9 meses en Cuba y Tres Meses en EEUU como si No lo supieramos hay ingenuos que creen que Cuba es un Infierno ¿donde estara realmente el Infierno?

Imagen de Pamela Landy

A ver si alguien desde la UCI o desde el edificio de Línea y Calle A, se atreve a negar que esto no es más que otro acto de carácter fascista.

Pam Landy

Imagen de Joshua Ramir

los dominicanos por reirse se rien de su propia estupidez, que seria una virtud si se dieran cuenta

Imagen de Anónimo

La represión política, la presecución y la intolerancia del régimen son algunas de las causas del verdadero bloqueo al pueblo cubano. Ese es el bloqueo que hay que tumbar para sentar las bases del verdadero desarrollo nacional.

Abajo el comunismo y la elite castrista que usurpa el poder desde hace 55 años!!!!

Imagen de Anónimo

Paz amor y oposición. =revolución 

Robustiano

Imagen de Anónimo

¡Que asco de gente la que aqui defiende el atropello contra estas personas!

Imagen de Anónimo

Esas gentes estan completamente desamparados, lo que se supone sea la autoridad, la ley es la primera que ampara a los atacantes los cuales se sienten impunes y sacan afuera lo peor de los instintos del ser humano, la cara mas fea, no se como con eso pueden sentirse realizados. El dia llegara en que todo esto no sea mas que un mal recuerdo.

Imagen de Anónimo

Iban a reunirse para tratar temas tan importantes como las Guarimbas!!!

jajajaja, olvidense, estos son opositores pacificos, con lo unico que se fajan los cubanos es entre ellos en las colas y con los tiburones en el mar.

Da verguenza!

Toda la razon para quienes opinan que los opositores estan puestos solo para la visa, y los mas comnotados (disidentes de renombre) puestos para el viajesito, pasar cepillo y recibir fulas.

Imagen de Anónimo

Ya no luchan por defender a los pobres si no por defender a sus propios represores, que viven en lujosas mansiones con tren de vida muy superior al pueblo. Esas brigadas de respuesta rapida son la sublimacion del imbecilismo. No pueden ser mas imbeciles y cobardes a la ves estos represores. Abajo la dictadura fascista de los Castro!

Imagen de Juan

Y los defensores de la "cartita" donde están? El de la 9 y 28 pm se parece a unos de ellos.

Tengo amigos dominicanos que me tienen la baja cogía., de cobarde a pendejo son las palabras que tienen para mi que soy cubano por lo que esta pasando en Cuba y el gobierno que hemos tenido por medio siglo. Le digo mira en Cuba hay patriotas que la tienen bien puesta y ellos se ríen.

Aquí en este blog tenemos al 7 y 26 que tienes que ser el mismo de la 9 y 28. Ustedes por su cobardías son el tema de burla de los dominicanos no yo, no lo que están allá desafiando aquel gobierno.