Represión

Detenidas 60 Damas de Blanco para impedir un encuentro en La Habana

Berta Soler, quien estuvo entre las arrestadas, pide 'solidaridad' contra la represión, 'en momentos en que algunos pretenden flexibilización y acercamiento'.

Sesenta Damas de Blanco fueron arrestadas entre el jueves y el viernes para impedir la celebración de un encuentro en su sede de La Habana, denunció Berta Soler.

La portavoz del grupo indicó que las fuerzas represivas interrumpieron el paso de peatones y vehículos desde la noche del jueves en la calle Neptuno.

Los efectivos del régimen interceptaron a decenas de mujeres cuando se dirigían a la sede para participar en el "Té Literario" número 129 de la organización. "A otras las damos por desaparecidas, porque no sabemos nada de ellas", dijo Soler en declaraciones a DIARIO DE CUBA antes de ser arrestada.

Solo 23 Damas de Blanco lograron llegar al lugar del encuentro, que fue "sitiado" por la Policía, el MININT y la Seguridad del Estado, aseguró Soler.

El régimen envió "cuatro ómnibus con turbas paramilitares, una pantalla gigante y música para interrumpir nuestra actividad", denunció.

La líder de las Damas de Blanco pidió "solidaridad" a la comunidad internacional para frenar la represión, "en momentos en que algunos pretenden flexibilización y acercamiento".

"Pueden ver que aquí en Cuba nada ha cambiado. Este régimen solo quiere ganar tiempo y perfeccionar la maquinaria represiva", opinó.

Las actividades de las Damas de Blanco en su sede son sistemáticamente reprimidas. El operativo para impedir el Té Literario de la organización se repite con mayor o menor intensidad cada mes.

Esta fue la segunda detención masiva de Damas de Blanco en menos de una semana. El pasado lunes, 45 mujeres —entre ellas Soler— y 25 activistas de derechos humanos fueron arrestados al acompañar a una integrante del grupo femenino a poner una denuncia por "violencia doméstica".

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

vista hace fe....aunque se sabe lo que le sucede al que "cogen" filmando

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de Anónimo

¿Y que dice la izquierda europea y la izquierda latinoamericana de esto?

Imagen de Anónimo

Simplemente vergonzoso esos Castro, golpeando mujeres.

Saludos desde Montevideo, URUGUAY.

Imagen de Anónimo

Bueno Berta debe llamar a Dagoberto Valdes, Yoani Sanchez y Carlos Saladrigas, ellos iran y se enfrentaran a la Seguridad del Estado y le explicaran que la sociedad civil blablablabla y ya, todo se resolvera. De todas formas par de pataditas mas se pasaran con un twit....

http://www.14ymedio.com/nacional/Carta-dirigida-Obama-desata-polemica_0_...

Imagen de Anónimo

La dictadura castrista nunca dejara de ser lo que es, pura represion ,,,, y todavia hay ilusos pensando que pasandole la mano al verdugo del pueblo cubano y enviando carticas para que se les facilite la permanencia en el poder , van a ayudar a hacer valer los  DERECHOS HUMANOS del pueblo cubano,,,, que partia de sinverguenzas , MAS EMBARGO, MAS SOLIDARIDAD CON EL SUFRIDO PUEBLO QUE YACE BAJO LA BOTA DE LA DICTADURA CASTRISTA.RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

Berta y dónde estan tus fotos y los reportes de laprensa extranjera, esto escrito asi por asi no dice nada

Imagen de Anónimo

Las Damas de Blanco saben que con cada atropello en las calles, ganan mas adeptos y muchos mas enemigos los del regimen.

Imagen de Anónimo

Dejen de hablar de Fidel. El que manda en teoria es Raul, y en realidad es el General Rodriguez Lopez-Calleja.

Imagen de Anónimo

  En teoria soy partidaria de todo dialogo social , pero Berta Soler  tenia mucha razon:

 esas reformas son reformillas de armadilla. fidel ha demostrado q no cedera,y menos ahora q esta en su fin natural, tendria q negar todo su percurso . Ni con o sin el EMBARGO" Cuba mejorara,el mal es el fidelismo. El gob necesita oxigeno .

roxana