Represión

Exiliados organizan una flotilla por el aniversario 20 del hundimiento del remolcador 13 de Marzo

Una flotilla de embarcaciones recordará en julio, frente a las costas de Cuba, el vigésimo aniversario del hundimiento, por parte del régimen, del remolcador 13 de Marzo, un hecho en el que murieron 37 personas que intentaban escapar de la Isla.

El grupo de exiliados Movimiento Democracia organizará la flotilla, reporta la AP.

Entre los fallecidos en el suceso, ocurrido el 13 de julio de 1994, había una decena de niños.

Varios sobrevivientes han denunciado que cuatro embarcaciones del régimen embistieron el remolcador con chorros de agua a presión, a unos 11 kilómetros de la Bahía de La Habana, y que los guardacostas cubanos se negaron a ayudar a las personas que cayeron al agua y se estaban ahogando.

La versión del Gobierno es que un barco guardafronteras se estrelló contra el remolcador de manera accidental.

Unas 31 personas sobrevivieron.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Cada cual protesta y denuncia los asesinos de los Castro a su manera,peor es no hacer nada y premanecer en silencio>El que no este de acuerdo Que exponga sus ideas positivas porque  las criticas negativas no conducen a nada

Imagen de Anónimo

Que vengan con sus lanchitas que se las vamos a undir todas con los "submarnitos rusos"  los vamos a torpedear  y ellos ni van a saber quien.  Y ahora que tenemos el apoyo de su LA CAMARA DE COMERCIO, de la ONU  y  del negro OBAMA  ni en las noticias van a salir.........A los Yanquis  lo que les interesa es sacar "plata"  y  ellos saben que nosotros "PREMIAMOS" a todos los que se suman.   

Imagen de Anónimo

Eso lo unico que logra es, si los vdn desde el malecon, que mas cubanos se tiren a llegar a los EEUU embarrandose de excremento en cualquier aeropuerto.

Imagen de Anónimo

Estupendo mantener el espiritu de justicia, no olvidando jamas las barbaridades de nuestra tirania. Esa es primordialmente la importante mision de los cubanos en el extranjero. Desgraciadamente dentro de la isla, TODAVIA no es posible.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 22 Mayo 2014 - 6:41 pm.

Te entedemos perfectamente, todos a la calle a derrocar al tirano gracias por abrirnos los ojos!!!!

Imagen de Anónimo

A Ojo pelao con ellos, al G-2 le encanta mandar gente en essa Flotilla, no se para que, ya el Crimen esta Cometido, y un dia tendran que pagar por el!!!!

Imagen de Amadeus

PARA Anónimo - 22 Mayo 2014 - 6:41 pm.

Deje usted a los gusanos que se organicen y hagan lo que la democracia y la libertad permiten en un país libre. Usted siga allí en la UCI esperando la jabita mensual.

Imagen de Anónimo

Sabemos que la dictadura facista-castrista ha dejado un saldo de miles de miles de muertos. qué abusadores son!!!!. 

Imagen de Anónimo

No cambian en Miami, a un "listo" se le ocurre lo de la flotilla y van los imbéciles a hacer "donaciones" para que el "listo" viva como un marajá hasta que se acabe el dinero y vuelva a organizar otra flotilla! En eso llevan más de 50 años!! No aprenden!! Sigan comiendo mierda con flotillitas y cartelitos!! Asi seguro que la revolución se hará eterna!!

Imagen de Anónimo

es verdad q flotilla ni que 8cuartos,mandan una flotilla y el regimen va a llenar la habana de pipas de lagues baratas con 4orquestas  a divertir la muchedumbre.como hicieron con el perro de x alfonso lavez anterior