Exilio

El Partido Demócrata Cristiano de Cuba elige una nueva directiva

El congreso de la organización aprueba 'una resolución de apoyo a la oposición venezolana que lucha en la calle y en otros frentes a favor de la democracia'.

El Partido Demócrata Cristiano de Cuba (PDC) celebró este fin de semana en Miami su XIII Congreso, en el que eligió una nueva directiva, según informó en una nota de prensa.

"El congreso comenzó sus sesiones recordando a José Ignacio Rasco, fundador y expresidente del PDC, recientemente fallecido en el exilio", indicó el partido.

Asimismo, los participantes escucharon los análisis de invitados residentes en Cuba sobre "la realidad sociopolítica y económica" de la Isla, "la repercusión de la crisis social de Venezuela, las medidas económicas tomadas por el Gobierno de Raúl Castro y las acciones emprendidas por la oposición" interna.

Entre los invitados estuvo el sacerdote católico José Conrado, además de Rafael León Rodríguez y Rosa María Rodríguez, dirigentes del Proyecto Demócrata Cubano, con sede en La Habana.

Según el PDC, los delegados a su congreso reflexionaron sobre la adecuación de los objetivos de la organización "a las nuevas realidades que vive Cuba".

"En ese sentido se acordó dar un impulso a la misión del PDC en el escenario nacional, internacional y en el exilio, con un mensaje moderado, de propuestas y atractivo para gente joven", dijo la organización.

La nueva directiva del PDC está encabezada por René Hernández, como presidente, acompañado por el abogado Yaxys Cires, el catedrático Andrés Hernández y el escritor Eduardo Mesa, quienes serán los tres vicepresidentes. Siete vocales completan la estructura del Secretariado Ejecutivo.

René Hernández sustituye en la presidencia a Marcelino Miyares, quien ha sido "por varios mandatos impulsor y alma de importantes iniciativas como Consenso Cubano", dijo Yaxys Cires en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

"Todos le estamos muy agradecidos por su compromiso con Cuba y con valores como la búsqueda de consenso, tan necesario para el presente y futuro de la patria", añadió.

El congreso aprobó "una resolución de apoyo a la oposición venezolana que lucha en la calle y en otros frentes a favor de la democracia en Venezuela", señaló el PDC en su nota.

Cires valoró como "positivo" en balance de la reunión. "El PDC, además hablar de un relanzamiento en su estrategia hacia Cuba y un mayor posicionamiento internacional, también mantiene al pie de la letra su compromiso de democracia interna lo que incluye la renovación de las autoridades. Si hablamos de democracia para Cuba tenemos que comenzar por casa", consideró.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Donde estan las criticas contundentes? Por que se lee algo de choteo, un comentario de Esopo que resulta interesante, pero de critica contundente no se ve nada.

Imagen de Anónimo

Javier Monzón Velazquez 19 de mayo 2014- 7. 04pm,te quedó de maravillas recordar el 33.33,algo que muchos jóvenes cubanos desconocen por lo que es necesaario aclarales que ese era el dinero que en el capitalismo se les pagaba a los chivatos y casquitos de la dictadura de Batista,si no quieren que los que tienen opiniones distintas comenten pués hagan como el Miami Herald de publicar solo las críticas ligeras pero cuando son contundentes las censuran

Imagen de Anónimo

Es una pena que haya tantos cubanos que no aprendan a tomar la politica en serio, a Fidel Castro tambien lo ningunearon y ya llevan cinco decadas aguantandolo..

Imagen de Anónimo

No fue el Partido de los Cuatro Gatos el que llevo al poder al Presidente Alfredo Zayas? 

Imagen de Anónimo

Quienes son?

Imagen de javier monzon velazques

Hay muchas criticas a las actividades del exilio, lo que denota la cantidad de agentes encubiertos que leen estos articulos a diario para ganarse "honradamente" sus 33,33.

Imagen de Anónimo

Siempre que se habla del MCL o del PDC sale la gente del regimen a atacar.

Imagen de Anónimo

Como siempre:cubanos despreciando a otros cubanos.

Imagen de Anónimo

Esto me recuerda la época del Presidente Alfredo Zayas y el Partido de los Cuatro Gatos.

Imagen de Anónimo

..... WAOOOOO!!!!!!, ahora si que puedo cerrar las maletas para el regreso........por favor,a mi me da verguenza ajena!!!!!!........