Política

Elizardo Sánchez: 'Si ocurre algo en Venezuela, el proceso en Cuba se va a acelerar y complicar'

El presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional hizo las declaraciones durante una visita a España.

El presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez, ha apuntado que "si ocurre algo en Venezuela", en alusión a las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro, "el proceso en Cuba se va a acelerar y se va a complicar".

"Si ocurre algo en Venezuela, el proceso en Cuba se va a acelerar", ha dicho en una entrevista concedida a Europa Press durante su breve estancia en Madrid.

Sánchez ha explicado que, aunque "no hay opinión pública, porque no hay prensa, solo hay medios del Gobierno, hay nerviosismo en Cuba".

"La gente no está bien informada, pero presume que, si algo pasa en Venezuela, va a haber un impacto tremendo en la situación interna de Cuba", ha explicado.

No obstante, ha alertado que, con los cambios en Caracas, el proceso en La Habana también "se va a complicar".

"No sabemos si el Gobierno está dispuesto a llegar a cualquier extremo en materia de represión contra el pueblo, tienen una gran maquinaria policial y militar. Esperemos que no lo logren y que la comunidad internacional impida alguna forma de genocidio", ha indicado.

Interrogado sobre la posibilidad de que el Gobierno de Maduro en Venezuela caiga, ha considerado que es factible.

"No logra estabilizarse del todo y los problemas crecen en Venezuela", ha recordado.

Sánchez ha revelado que la oposición cubana, aunque no tiene contactos formales, sí está en comunicación con la oposición venezolana.

"De ambos lados sabemos que existimos y nos preocupamos por la situación de ellos", ha dicho.

El presidente de la CCDHRN se ha mostrado consciente de las "diferencias" en la oposición venezolana, pero al mismo tiempo ha destacado que "todos están del lado del pueblo de Cuba".

"Ya, por ejemplo, la oposición está diciendo que una de las cosas a las que va a poner fin es al regalo de petróleo a Cuba y a otros", ha valorado.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Elizardo Sánchez es un traidor, oh se les olvidan que fue condecorado por el gobierno de Castro. Cuba ha sido traicionada por Cubanos y no  Cubanos. El patriotismo lo tienen muy pocos, Maduro y su gobierno caen, Cuba seguira en las misma o peor. Busquemos la solucion entre Cubanos sin esperar ayuda extranjera, estudiantes Venezolanos mueren diariamente y que han hecho los llamados defensores de derechos humanos. Hay que darle candela para que suelten el poder.

Imagen de Anónimo

Yo creo que si se cae Maduro, habrá más intercambio jineteril por jaboncitos y champúes.

Más gente se irá de la isla, y se acabó el problema para los Castro.

Imagen de Anónimo

Anonimo.-Dice mi compay que si ocurre algo en Venezuela, el proceso de Cuba se va a acelerar, eso es un cuento porque en Venezuela estan pasando las protestas hace mas de dos meses y en Cuba no pasa nada, lo que esta ocurriendo en Venezuela es mas que algo.

Para mi entender, para que Cuba se sienta impactada por los cambios en Venezuela, la oposicion tiene que derrocar al gobierno de Maduro e instaurar la democrasia y reconocer la constitucion que favoresca al  pueblo Venezolano.

Si el cobierno de Cuba llega a cualquier extremo de represion en contra del pueblo cubano, al gobierno le importa un bledo la opinion de la comunidad internacional  Cuba nunca ha permitido ingerencia extrangera y sin embargo Cuba esta metida en Venezuela controlando la mayor parte de la telefonia, los tramites migratorios,y las cedulas  electorales. Que los opocitores cubanos tienen contactos con la oposicion en Venezuela,  los opositores cubanos casi no tienen contactos con los opositores dentro de la isla. La necesidad que tiene el pueblo cubano es de una revolucion armada, de una guerra civil y es la unica forma que se termina el comunismo en Cuba, hace 55 años que el regimen esta plantado y no se hace nada por hecharlo abajo porque el pueblo cubano tiene miedo implantado por los terroritas comunistas, y hay que hacerle a Raul y Fidel lo mismo que ellos les hicieron a Fulgencio Batista y sacarlo del poder. ABAJO EL COMUNISMO. F y Raul

Imagen de Armienne la Puta

Si se libera Venezuela, Cuba va a seguir bajo la bota castrista porque el pueblo cubano ha perdido su capacidad de pensar y de luchar.

Habra menos electricidad, menos transporte, mas miseria, solo eso.

Imagen de Anónimo

Mira anonimo 3:24, que carajo tiene que ver el presidente Obama con la gran porqueria que gente como tu (irresponsables que le echan la culpa de todo a Obama) has alludado a crear, primero como buen carnero pusistes letreritos de "fidel esta casa es tuya" y cuando el piquete se puso duro te fuistes a donde? a pedirle a otros que te sesuelvan tu problema, en Cuba el gran problema es la cobardia de apatridas come tu, cobardes, pidiendole a la USA que te "resuelvan el problema" y ahora culpas a otro presidente stado unidense por tu pendejada...sera porque este es negro?

Imagen de Anónimo

Este lo que debe hacer es dejar de robarse los recursos que se destinan a la disidencia en Cuba. Se ha quedado con dinero que fue entregado por la FHC para  personas en Cuba  le ha serruchado el piso a organizaciones que trabajan desde Madrid para quedarse con esos fondos y lo que es peor ha vendido equipos que se destinaban a la oposicion, veanlo aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=pG64PcVAGg4

 

Imagen de Anónimo

Yo no diria "nerviosismo" sino MIEDO que le cierren la "llave" de la tuberia del OR" O NEGRO que los ha mantenido contra todas las perdicciones, "vientos y marea" en sus "tronos", debieran estar mas preocupados porque este pueblo no se parece en nada al pueblo de CUBA. Este pais y sus gentes estan decididos no solo a poner los muertos sino tambien a echar la BATALLA y no renunciar NUNCA a la felicidad que solo se obtiene con la suprema EMANCIPACION. Ellos saben que solo hay un camino; LIBERTAD, LIBERTAD, Y LIBERTAD, aunque sucumban la mitad de los VENEZOLANOS en el empen`o, mas de la mitad del pais demostro que los quieren fuera del poder , porque ganaron con las maniobras tecnologicas didrigidas desde La Habana . Gracias,...., Rudy

Imagen de Anónimo

Los cubanos esperando que otro dominicano vaya a liberarlos.

Imagen de Anónimo

Pero este donde este ? Si ocurre algo en Venezuela.....En Venezuela están en las calles y muriendo los jóvenes hace tres meses y ya esta ocurriendo se sabe que Cuba no va a recibir más regalos de petróleo y $$$. 

Imagen de Anónimo

Si de algo sabe el agente Juana es del gobierno de Cuba.

Lugarteniente del Camajan