Represión

La CIDH ratifica las medidas cautelares a las Damas de Blanco

'Significa que el trabajo de documentación y denuncia continúa, al igual que el compromiso por la defensa de los derechos humanos', dijo la abogada independiente Laritza Diversent.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) decidió mantener las medidas cautelares a las Damas de Blanco, debido a que la "situación de riesgo" se mantiene activa.

El organismo había otorgado las medidas en octubre pasado.

Laritza Diversent, directora del grupo independiente Cubalex, celebró este martes que "por primera vez, en la historia de la Isla y de la sociedad civil cubana, un organismo internacional de derechos humanos emite y ratifica un llamado al Estado cubano para que proteja la vida e integridad de un grupo de activistas".

Para Cubalex, se trata de una decisión "satisfactoria".

"Significa que el trabajo de documentación y denuncia continúa, al igual que el compromiso por la defensa de los derechos humanos", dijo la abogada a DIARIO DE CUBA.

La resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se emitió en octubre pasado a favor de un número aproximado de 237 personas.

"Lo que señala la medida cautelar al Estado de Cuba es que adopte las medidas necesarias para preservar la vida y la integridad personal de las integrantes de la organización", explicó entonces el comisionado y relator para Cuba, Felipe González. 

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

No pasa nada, ya aparecerán las Abuelas de Mayo argentinas y dirán que las cubanas son unas esbirras de los yankis, que ellas sí que son víctimas y que las cuiden a ellas, que a las cubanas si les pegan, por algo será.