Represión

Detenidas más de una veintena de Damas de Blanco en el Día de las Madres

El sábado, las mujeres denunciaron un violento operativo en Santiago de Cuba para impedir una celebración por la fecha.

Más de una veintena de Damas de Blanco fueron detenidas este domingo, Día de las Madres, según cálculos iniciales de activistas y miembros del grupo femenino.

En Colón, Matanzas, las fuerzas del régimen arrestaron a 13 mujeres al salir de misa. Otras 7 fueron detenidas en Cárdenas, informó a través de su cuenta en Twitter la activista Saylí Navarro.

"Hoy están para reprimir a las mujeres, en un día tan especial", dijo Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, en declaraciones a la emisora Radio Martí.

Señaló que al menos otras tres integrantes del grupo en Artemisa fueron detenidas para impedirles llegar a la iglesia habanera de Santa Rita.

Los operativos contra las Damas de Blanco comenzaron en Oriente el sábado, cuando un grupo de mujeres intentó reunirse en la localidad de Veguita de Galo, en Santiago de Cuba.

Querían "hacer una fiestecita por el Día de las Madres y han sido golpeadas", dijo Soler.

Activistas de la provincia denunciaron que el régimen empleó fuerzas especiales para detener a las mujeres.

Belkis Cantillo, líder de las Damas de Blanco en Santiago de Cuba, dijo que las mujeres que intentaron llegar a la casa donde iba a realizarse la actividad fueron detenidas "brutalmente, con golpes".

"Íbamos a hacer una entrega de regalos a nuestras mujeres y ellos no lo permitieron. Estaban agrediendo también a las personas que nos estaban apoyando, personas del pueblo", aseguró.

El activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Ovidio Martín Castellanos declaró que una veintena de mujeres habrían sido interceptadas.

Al menos seis terminaron en calabozos, según Cantillo.

Soler dijo que en Palma Soriano, en la misma provincia, fueron detenidas 17 mujeres.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

A los comunistas no les importa ni la madre...así de simple. 

Imagen de Anónimo

Al parecer el italiano despues de haber sido amenazado por kaxtriztas y comunixtaz italianos esta haciendole el caldo a esos mismo con sus supuestas declaraciones.

Yoani quiere tener dinero, ¿y qué?

Imagen de Anónimo

......hay una carta abierta de un italiano  amigo y colaborador de Yoanis que esta siendo leida por emisoras de Miami que seria interesante que DDC hiciera la gestion y la publicara integramente.........

Imagen de Anónimo

Si se declararn lesbianas tendrian todo el apoyo Mariela Kaxtro y podrian enarbolar a los 4 vientos sus aberraciones y desverguenzas.

No son tiempos de ser straight y soñar con derechos y libertades ni en Cuba ni en Venezuela.

Imagen de Anónimo

Cuba no es noticia en el mundo excepto cuando la China recibe a un novio boliviano, a una loca argentina, un cínico uruguayo que ni es pobre ni se baña, o a un energumeno venezolano que le llene el tanque. del resto de cuanto allí acontece, no se dice nada. Cuba, para la izquierda es un recuerdo erótico ideologico donde ir a que le pongan bien rojo el punto G de su ideología. Para el resto -Union Europea, inversionistas, etc- es un mercado de esclavos baratos con posibles; para los EEUU la dictadura castrista debe seguir ahí, no sea que se caiga y en 24 horas, tengan a 11 millones de esclavos en objetos flotantes intentando llegar a sus costas, como hizo carecoco cuando el Mariel, asi que, para evitar la crisis humanitaria que habría, y que al final acabarían pagando los contribuyentes norteamericanos, mejor que la chinasesina con su hija la mariquitóloga marimonguiela infameinfanta cubana, tengan a los esclavos allí entretenidos que el "horno no está para bollos", segun dicen en la P...a Madre Española. (P...a =Patria).

Arrastrar Damas de Blanco y golpear disidentes debe ya de aburrirles hasta a los propios esbirros y gente sin verguenza que participa en estas atrocidades (o sea, casi todos los cubanos), total, si ni es noticia ni nadie dice na ni nadie va a hacer na.

Imagen de Juan

Donde esta Mariela la hija de el dictador que es una madre también? Por que no le dices al padre que las golpizas a mujeres indefensas se la pueden dar un buen día de esto a ella misma. 

Siempre lo es dicho., en Cuba no vas a ver borrón y cuenta nueva.

Imagen de Anónimo

Con el consentimiento de los  trasnochados de izquierda pasan todas estas cosas en nuestro pais, apoyan todo los regimenes totalitarios solamente que se declaren marxistas y anti imperialista yanqui

Imagen de Anónimo

Desde cuando a los dictadores les importa el dia de las madres? ellos no tienen madre

Veguita de Galo es un barrio, no una localidad.

Imagen de Anónimo

y las fotos y videos dónde estan y la prensa extranjera dónde está

Imagen de Angel

Las acciones se repiten tanto y quedando impune cada vez  que se convierte en habito del regimen golpear ,hay q cambiar el enfoque de la lucha,hay que pensar que hacer si que haya represion y les golpee mas,, hay que unirse ,todos los sectores.Habra que empezar a reclamar ,leche y comida ,transporte,viviendas,mejoras salariales,hay q buscar q el pueblo se sume a las demandas ,,,El que no tiene comida para sus hijos no piensa en libertad de expresion o de reunion ,solo quiere alimentar su familia ,un lugar donde vivir decentemente,un salario que le permita sufragar los gastos  elementales para la vida.