Represión

Cuesta Morúa, nuevamente bajo 'medida cautelar'

Las autoridades obligan al líder disidente a presentarse de forma semanal en una unidad de la Policía y le impiden viajar al exterior.

Las autoridades han informado al líder disidente Manuel Cuesta Morúa que sigue bajo "medida cautelar", lo que indicaría que los cargos en su contra, por supuesta "difusión de noticias falsas contra la paz mundial", no han sido levantados.

La Seguridad del Estado "retoma la medida cautelar que me impone firmar cada martes" en una estación de la Policía de Miramar, dijo en su cuenta en Twitter Cuesta Morúa, portavoz del Partido Arco Progresista, y uno de los principales activistas contra la violencia y la discriminación racial en la Isla.

El opositor tenía previsto viajar este mes a Chicago para asistir, del 21 al 24, a la conferencia de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA).

Cuesta Morúa fue detenido en enero pasado cuando preparaba, junto a otros opositores y el Centro para la Apertura Democrática en América Latina (CADAL), un Foro Democrático en Relaciones Internacionales y Derechos Humanos, que iba a realizarse de forma paralela a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

El régimen lo acusó de "difusión de noticias falsas contra la paz mundial".

La semana pasada, el Programa de Solidaridad Democrática Internacional de CADAL, Puente Democrático, lo nominó al premio Václav Havel de Derechos Humanos 2014.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Y por que el regimen le resalta su figura con esa medida en el mismo momento cuando se le esta considerando para el premio?  Tiene o no esto sentido?

El Sospechoso  

Imagen de Anónimo

Esto es logico, es el unico opositor real en Cuba, reconocido parcialmente(esto es un gran merito y un mayor peligro) dentro de la isla y desde luego mucho mas en el extranjero. Cuidese Sr. Cuesta, recuerde que la tirania tiene mas de 50 años de experiencia en el arte de "accidentar"  

Imagen de Anónimo

Seguimos con el mismo tumbaito. Te amenazo, te suelto, .... viajas al exterior, regresas, .......pides el fin del bloqueo y reconciliacion con el victimario, ....premios, etc En esto se resumen algunos aspecto d la lucha por la democracia en Cuba.

Imagen de Anónimo

¿Y por qué no ha nombrado aún abogado defensor para discutir la medida cautelar?