Represión

Más de treinta detenidos en Santa Clara para evitar una reunión opositora

El operativo militar incluyó dos ómnibus, dos microbuses, alrededor de siete autos patrulleros y miembros de las Brigadas de Respuesta Rápida.

Una treintena de activistas de derechos humanos y periodistas independientes fueron detenidos el lunes en Santa Clara para impedirles asistir a una reunión, informó Martinoticias.

"Fueron arrestados 32 miembros del Foro Anti Totalitario Unido. En esta ocasión, el operativo policial abarcó 16 esquinas alrededor de la sede principal del FANTU", denunció Guillermo Fariñas.

El activista dijo que en el operativo militar participaron "dos ómnibus, dos microbuses y alrededor de siete autos patrulleros".

"También fueron citados alrededor de 20 miembros de las Brigadas de Respuesta Rápida, que nos hicieron un acto de repudio; la policía lo permitió", añadió.

Fariñas denunció la detención del reportero ciudadano José Ramón Borges, quien se había trasladado desde Cabaiguán para participar en la reunión.

"Hacemos responsable al Gobierno cubano de la integridad física y la vida de cada uno de los miembros del FANTU, pues cada día la escala de violencia contra los no violentos opositores va en aumento", agregó Fariñas.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

El anónimo de las 9:57 AM ya garantizó con su baboso y guatacón comentario que este mes le den una jabita con desodorante, jabón, arroz, azúcar, sal y una agua de colonia jajajajaj, ahhhh y los 10 CUC correspondientes.

Imagen de Anónimo

DDC PUBLICA LO QUE SALIO EN GRANMA HOY SOBRE TUS TERRORISTAS CUBANOS DE MIAMI ATRAPADOS CON LAS MANOS EN LA MASA.  AHORA DIRAN QUE SON LUCHADORES POR LA PAZ MUNDIAL jjjjjj

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de Anónimo

Shock proteico al chocar con el beefsteak...

Imagen de Anónimo

Creo que ha habido un error en el encabezamiento de la noticia ¿Participaron miembros de las Brigadas de Respuesta Rápida o de los Colectivos?

Jacinto Portieles

Imagen de Anónimo

Que miedo les tienen el bando de Ratas esas a que las personas piensen,se informen, se reunan y actuen libre, ya les va  a llegar su dia trastes, si porque no son comunistas tampocos son TRASTESSSSS......