Represión

Disidencia: Más de 900 arrestos y 90 agresiones físicas a activistas en el mes de abril

Archivado en:

Al menos 104 fueron víctimas de 'actos de repudio' y 'otras formas de hostigamiento o acciones vandálicas generalmente contra los hogares', dice la CCDHRN.

Al menos 905 disidentes sufrieron detenciones "por motivos políticos" y 90 fueron "agredidos físicamente por agentes policiales o parapoliciales" durante el pasado mes de abril, denunció la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) en su informe mensual sobre la represión en la Isla.

La cifra de arrestos supera la de marzo, cuando la CCDHRN calculó 813.

El régimen "continúa criminalizando el ejercicio de todos los derechos civiles y políticos y otros derechos fundamentales", advirtió la organización.

En su informe, además de los 90 casos de agresiones a opositores, mencionó que 104 "fueron víctimas de los llamados 'actos de repudio' y otras formas de hostigamiento o acciones vandálicas generalmente contra los hogares" de los activistas.

Señaló como "particularmente inquietante" la doble detención, el 30 de abril, del exprisionero de conciencia Ángel Moya Acosta, miembro del Grupo de los 75 y esposo de la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler.

"Moya Acosta fue brutalmente golpeado por oficiales de la policía y sometido por ellos a una acción de estrangulamiento que pudo haberle costado la vida", advirtió la CCDHRN.

La organización recordó que, hasta la fecha, el Gobierno "no acepta la cooperación sin reservas de la Cruz Roja Internacional ni de otras ONG internacionales en materia de Derechos Humanos".

"A pesar de sus promesas el pasado año durante el Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, no ha invitado a ninguno de los Relatores de ese órgano para que visiten Cuba", añadió.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de Anónimo

¿Y qué dice la OEA? Tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe. Que una dictadura comunista no respete los derechos humanos y que practique brutal represión para continuar en el poder es cosa ya conocida en la pobre Cuba durante más de 55 años. Lo increíble es la complicidad, a estas alturas, de los organismos internacionales, y de esos que dicen representar a sus pueblos, cierran sus ojos, e incluso, como Peña Nieto, van a Cuba a alagar a los dictadores. A esos inmorales hay que agregar los funcionarios del vaticano. Increíble, pero cierto. Ahora hasta el "Che de los Gays" quiere reunirse con el tirano. Ya no hay moral en este mundo.

Imagen de Anónimo

Sabes que pasa, que parece que a nadie le conviene que essto se vaya a la mierda, poruqe de esta lucha de medio siglo vivien un montón degente allá y viven un montón de gente aqui, del dinero que le da la gente de allá a las de aquí para que armen cosa de eso estan viviendo bien. Pudiera escribir horas y dar ejemplos de porque nadie avanza en su empeño y es eso, no hay un plan serio, un objetivo concreto, no hay organización, y esas 900 personas la mitad estoy seguro que no estaban haciendo nada. Conlcusión estimados lectores que el regimen este aquí es un negocio para mucha gente y nadie quiere perder sus frijoles. Creo los unicos realmente interesado en que esto caiga, cambie o lo que sea que vaya a hacer, somos la gente de a pie que nos estamos jamando un cable ganando 500 pesos al mes. 

Imagen de Anónimo

Suma y sigue. El sello de la dictadura:Mas represión, mas carcel, mas palizas, mas hambre, mas miseria, etc

Imagen de Anónimo

Totalmente de acuerdo. No hay un plan para acabar con mas de medio siglo de tirania, por lo tanto, el regimen castrista continua su curso, haciendo los cambios que les permiten seguir en el poder. NO HAY LUCHA EN CUBA, NI DEL PUEBLO, NI LA OPOSICION, TODOS ESTAN LUCHANDO LA JAMA, LOS FULAS Y LA PIRA SI ES QUE NO MONTAN UN NEGOCIO DE OPOSICION.e

Imagen de Anónimo

El mismo sermon cada mes. Y 240 salen como refugiados, otros salen balsa, otros 5000 van a gozar y llevarle $$ a Castro y no n.g. ay ni Guarimbas ni acciones contra l regimen. COMO VAMOS A SALIR ASJ DE ESTA AGONIA???