1 de Mayo

Sindicalistas independientes llaman a exigir al régimen 'un salario digno' y el derecho a huelga

Archivado en:

Sindicalistas independientes cubanos lanzaron un llamamiento para que los trabajadores de la Isla exijan al régimen este 1 de Mayo garantizar sus derechos.

En una declaración, las organizaciones que integran la Coalición Sindical Independiente de Cuba (CSIC) exhortaron a los trabajadores a no participar en el desfile del 1 de Mayo convocado por el régimen y su monopolio sindical, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), hasta que se cumplan derechos como "un salario digno que alcance para vivir", el establecimiento de "precios en consonancia con los salarios" y la posibilidad de crear "sindicatos independientes".

Asimismo, que el secretario general de la CTC "deje de pertenecer a las altas estructuras partidistas y gubernamentales"; el cese de la persecución y encarcelamiento de los sindicalistas independientes; el respeto al derecho a huelga y paro forzoso, y la divulgación en la Isla de las Normas Internacionales del Trabajo (NIT) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), entre otros documentos internacionales.

La Coalición, pide también que se haga pública la cifra real de desempleados; que se eliminen las injusticias laborales y las medidas disciplinarias arbitrarias; que se permita a los trabajadores por cuenta propia el ejercicio pleno de sus derechos y se escuchen las necesidades de los agropecuarios. Además, que el Gobierno permita invertir en la Isla a los ciudadanos cubanos, entre otras demandas.

Bajo lemas como "¡Por la patria, la libertad sindical y una Cuba libre!", la organización reafirma en su comunicado "su compromiso con la clase trabajadora cubana, la democracia, el Estado de Derecho, las prácticas de la sociedad civil, el pluralismo político, el respeto a los valores humanos y a las libertades garantizadas por la Carta de las Naciones Unidas y la Declaración Universal de los Derechos Humanos".

La CSIC está integrada por la Confederación de Trabajadores Independiente de Cuba (CTIC), que lidera el exprisionero político del Grupo de los 75 Iván Hernández Carrillo; la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC), encabezada por María Elena Mir Marrero, y el Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC), cuya secretaria general es Maybell Padilla Pérez.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Estos sindicalistas tienen el coraje, que les falta a muchos. Si hubieran querido irse lo pueden hacer, dos de los firmantes han visitado Ginebra, a la Conferencia de la OIT, han visitado Brasil a congresos sindicales y estan invitados a conferencias en Estados Unidos, el caso de Ivan el regimen le niega el permiso a salir al exterior, solo lo autorizan si se queda,  pero Ivan no desea radicarse en el exterior.  Es tonto pensar que todos los opositores quieren es irse, hay personas que desean ver el final de la pelicula, participando como actores del cambio, en la primera fila.  Escribir boberias es muy facil, tener masa testicualar y de ovarios para estar alli, es otra.

Imagen de Anónimo

Oye bastante valientes son, yo lo unico que hice fue irme, esas gentes tienen coraje y aunque a algunos aqui les de risa yo los respeto. Eso es como el barril lleno de agua que se le empiezan a abrir huequitos y salen piteras de agua, lo tapas con la mano por un lado y se abre otra pitera por otro lado, asi poco a poco se va llenando de huequitos hasta que se rompe y se escapa toda el agua. Esas gentes le parecen a algunos tontos? Pues no, estan contribuyendo a lo mismo que queremos nosotros que nada mas escribimos aqui, ellos estan haciendo lo que nosotros no hicimos, dejenlos y respetenlos.

Imagen de Anónimo

jajajaja, esto da risa, salarios digno? derecho a huelgas? sinceramente yo soy de los que se fue, pero me resulta patetico este tipo de peticiones, es como si estuvieran jugando al opositor y el dictador, todos los pedidos que se pudieran hacer se resume en uno solo, FUERA DE CUBA LOS TRAIDORES QUE SE APODERARON Y ARRUINARON ESE PAIS, que lejos veo el dia de la liberacion, 4 generaciones de esclavos es demasiado.

Imagen de Anónimo

Estos sindicalistas estan esperando las entrevistas del programa de refugiado para obtener la visa y viajar a los EEUU. 

Imagen de Anónimo

Tienen mas coraje y trabajan mas  que los millones de corderos que vivimos y callamos para despues hacer la cola en la Oficina de Intereses. No te hagas el pepito!

Imagen de Anónimo

Y esos sindicalistas, ¿en que centro de trabajo laboran? ¿Por qué no convocan a una huelga donde trabajan?