Represión

Más de 80 Damas de Blanco detenidas el día de la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II

La policía las arrestó para evitar su asistencia a misa.

Al menos 87 integrantes de las Damas de Blanco fueron detenidas el domingo en todo el país cuando intentaban asistir a misa, reportó la agencia independiente Hablemos Press.

"Aún no tenemos una cifra final, pero hasta ahora sabemos que fueron detenidas 87 mujeres", dijo Berta Soler, portavoz de la organización.

Entre las detenidas en La Habana se encuentran Rosario Morales, Belkis Felicia, Victoria Díaz Morfa, Jesica Casternao, Haydeé Gallardo, Yamilé Garro, Nayibis Corrales, Julia Estrella Aramburu y Lázara Bárbara Sendiña hasta la cifra de 26 mujeres.

El activista Félix Navarro informó de la detención en el municipio de Colón, Matanzas, de diez mujeres, entre ellas Asunción Carrillo, Caridad Burunate, Yenisleydis Millo, Mayra García.

Leticia Ramos, representante de las Damas de Blanco en Cárdenas, también en Matanzas, reportó la detención de siete mujeres.

Hubo además detenciones en Granma, Santiago de Cuba, Holguín y Mayabeque.

El domingo, los templos del país ofrecieron misas de Acción de Gracias por la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

Mientras en varias provincias se reprimía a las Damas de Blanco por asistir a las celebraciones eucarísticas, el canciller del régimen hacía acto de prensencia en la ceremonia del Vaticano.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

La tecnica esta de inventar una mentira o de exagerar las cosas ya están desprestigiadas, por eso nadie les cree a estos tipos.  Uno de los que opina,  pregunta donde está la prensa...que prensa? ..si el evento no ocurrió, la prensa medianamente seria no se presta para estas estupideces. 

Ya quisiera yo que me cuidarán como cuidan a las Damas de Blanco en La Habana....se pasean todos los domingos por la quinta ave. De La Habana y nadie las toca...y nadie les hace el más mínimo caso. Entiendo que sigan manifestandose....porque sino , no cobran a fin de mes...es comprensible.

es asombrosa la cantidad de gente desinformada que emite opiniones  en este DC

Imagen de Anónimo

Y asi el "Cardenalillo" Ortega se da la lengua con el regimen.

Imagen de Anónimo

Como el Vaticano, no Condena la Represion, contra las Damas de Blanco, yo no tengo porque reconocer a Juan Pablo II y Juan XXIII como Santos, hacer Santos, los mismos que son Complices del Diablo??? Vamos Despierten, o se quedaran los Curas solos en las Iglesias, yo soy uno, que hace rato abandone la Religion Catolica, por Farsantes y Complices!!!

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de AdelaCuba

Y que tiene que ver una cosa con la otra? Es solo por opression. Se tiran un peo en cualquier parte del mundo y oprimen a los cubanos. Y como dice el comenario anterior nadie se da cuenta de todo este abuso. Claro alli siguen aguantando, pensando que el pacifismo es la respuesta. Triste e increible.

Imagen de Anónimo

El vaticano nunca va a denunciar estos actos de represión. El vaticano y la dictadura castrista se dan la lengua. Lamento que este comentario pueda lastimar a católicos de buena fe. Los hechos lo demuestran. Por algo los papas van a Cuba y nunca denuncian la dictadura castrista sin pelos en la lengua. Hay cosas que no podemos entender, pero son evidentes. Los hechos lo demuestran, no es ninguna especulación.

Imagen de Juan

Nadie en el mundo dice nada de esto que esta pasando en Cuba. Mientra el mundo celebra este evento. LOL!

Imagen de Anónimo

Mucho mejor para ellas, asi consiguen mas pronto la visa para viajar via refugiados y mas mujeres en Cuba se suman con iden. objetivo. Lo de Cuba da verguenza. Y que alguien diga que miento!

Imagen de Anónimo

Well y donde esta la reaccion de la iglesia? silencio! ellos escuchan lo que les convienen? Al parecer el nuevo Papa esta muy conctento y satisfechoi con las gestiones de Ortega y Alamino? no se que esta sucediendo?

Imagen de Anónimo

Que vergúenza!!!! ¡Por Dios! ¿¿Como un Gobierno que dice o que dijo liberar a su pueblo, pudo llegar a esto??