Religión

Pastor cristiano ayuna para exigir la promulgación de una Ley de Cultos

Manuel Morejón Soler pide el cese del hostigamiento contra los religiosos independientes y de la discriminación en las escuelas contra los hijos de cristianos.

El pastor cristiano Manuel Morejón Soler, en huelga de hambre desde el 7 de abril en La Habana, exige la promulgación de una Ley de Cultos y Asociaciones que ponga fin al hostigamiento contra los religiosos que difieren de la política oficial y a la discriminación contra los hijos de cristianos en las escuelas.

"Tomé la decisión para llamar la atención de las autoridades", dijo Morejón, líder de la Alianza Cristiana, una organización religiosa que ha denunciado presiones por parte del aparato represivo, reporta Martinoticias.

El líder religioso también puso como ejemplo al grupo Pastores por el Cambio, con representaciones en Bayamo, Las Tunas, Palma Soriano y La Habana, cuyos miembros han sido objeto de interrogatorios, interrupciones de prédicas públicas y hasta de arrestos violentos.

La Ley de Cultos propuesta por la Alianza Cristiana procura "educar a los pastores de las denominaciones independientes en la necesidad de la legalización de sus iglesias y ministerios".

Busca "evitar actos represivos, enseñar que es una necesidad tener una Ley de Cultos para no depender de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y enseñar que el respeto es un derecho", escribió Morejón al finalizar el Segundo Taller sobre Ley de Cultos y Asociaciones en 2013.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Es muy interesante que en estos momentos se haga ese ayuno. No entiendo las razones, estoy cansado de ver gente que se dice religiosa aparecer bajo las luces y las fanfarrias. Lo habra obligado la seguridad a actuar asi? No es raro...

Imagen de Anónimo

       Cuba No debe de dejar de Ser un Estado Laico las religiones son el Peor Cancer en el Mundo hay que Tenerles el Pie encima Siempre Son capaces de Idiotizar Someter Poblaciones enteras por ejemplo Gran Parte de America Latina

Imagen de Anónimo

El Pastor Morejón Soler lleva varios días NO en huelga de hambre como se afirma aquí, sino en ayuno y oración. Con anterioridad a  su decisión nuestra página dio la información sobre la carta presentada al Consejo de Estado solicitando se considere la promulgación de una Ley de Cultos y asociaciones, no ha tenido respuesta como ha ocurrido con una segunda carta. Hay una amplia informaron de este asunto en el Blog Religión en Revolución. Agradecemos a esta página que por fin haya dado a conocer esta información que está en desarrollo desde hace varios días.

 

El Editor del Blog Religión en Revolución.

Imagen de Anónimo

Por favor que no haga como Antunez!!!

Imagen de Anónimo

Muy bien por el pastor, PERO QUE NO RETROCEDA Y LLEVE SU HUELGA DE HAMBRE HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENSIAS y si alguien me dice ,,,, es facil decir semejante advertencia desde Miami,,, le respondo , pues seria mejor no haberla iniciado nunca.Visite de muy joven iglesias bautistas, pentecostales, evangelicas en fin de muchas denominaciones , corrian los anos 70 y principios de los 80 ,,, todos los pastores de dichas iglesias antes mencionadas eran unos cobardes, miedosos y casi colaboradores de la dictadura castrista , en cuanto yo alzaba mi voz  en dichos resintos para criticar la dictadura el pastor me llamaba y me decia que me callara, que los PERJUDICARIA CON LA DICTADURA , eran los tiempos que amenazaban con el infierno, ya  eso no les da rentabilidad, ahora el sermoncito es que ,,,, el senor es el dueno del oro y la plata ,,, Para que DIEZMES bastante y des buenas OFRENDAS. Esperamos , tenemos La Fe , que este pastor no sea un vividor mas y mantenga su FE Y PRINCIPIOS , hasta la muerte como hizo su dios jesus. RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

señores `pero si la huelga de hambre tiene cincuentipico de años

Imagen de Anónimo

..........otro mas para la lista de huelgueros-de-hambre, que a los tres dias, por alguna razon la dejan!!!!!........a este seguramente se le "aparecera" el Señor y le suplicara que desista!!!!!!