Derechos Humanos

Cuba, Venezuela y Honduras siguen conformando la 'lista negra' de la CIDH

El informe de 2013 hizo especial hincapié en la situación de EEUU por el penal de Guantánamo y en la libertad de expresión en Ecuador.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) mantuvo a Cuba, Honduras y Venezuela en su "lista negra" de países que necesitan hacer una especial mejora de los derechos humanos, informa EFE.

La presidenta de la CIDH, la jamaicana Tracy Robinson, presentó el informe relativo a 2013, en el que por segundo año no aparece Colombia, quien había conformado la lista durante 12 años hasta que fue retirada por haber permitido a la Comisión una visita "in loco" y el monitoreo internacional.

El texto, además, hizo especial hincapié en la situación de Estados Unidos por el penal de Guantánamo, la libertad de expresión en Ecuador y el derecho a la nacionalidad y no discriminación en la República Dominicana.

El informe ha modificado parte de su estructura tras las Reformas a las Reglas de Procedimiento aprobadas en agosto pasado, por lo que el Capítulo IV, destinado a alertar de los países con una situación más preocupante, se ha dividido en dos, para hacer un análisis general de los aspectos más alarmantes en todo el continente.

La Comisión aclaró en el comunicado adjunto al texto que tras ese análisis general se incluyen los informes especiales que ha considerado necesarios sobre la situación de los derechos humanos en los Estados miembros, destacando este año a esos tres países.

En el caso de Cuba, la CIDH indicó en su informe que persiste "una violación grave de los elementos fundamentales y las instituciones de la democracia", mientras que se preocupa especialmente por la seguridad ciudadana y la independencia judicial en el caso de Honduras, un asunto que también afecta a Venezuela.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

El regimen no va a cáer NUNCA......Mientras siga enviando "agentes con millones" a los paises capitalistas a poner negocios allá para "lavar"  los sobornos a los politicos......En españa ya tienen agentes infiltrados en el gobirno y EEUU, mexico, brasil, argentina..........haciendo regalos millonarios por "una opinión" en su gobierno.......Los hijos y familiares de los aristocratas castristas  todos viven en el paraiso capitalista (con los millones que les roban al pueblo)  aquí en portugal tengo un amigo que es un "pequeño politico" y me dijo que hace unos pocos meses que "copera y ayuda" a la embajada de los cubanos y ya tiene un par de de negocitos junto con ellos  que ya le han producido un capital considerable.....Cuando le pregunté si no tenía miedo de ser acusado o denunciado......  me dice que lo unico que le preocupa es la competencia porque el es un pequeño politico y los politicos mas grandes son una opción mas buscada por los agentes cubanos aquí.... y  son a ellos a quienes los agentes cubanos les hacen las mejores

Imagen de Anónimo

Ellos se ríen porque la CIDH "opera para el imperio"- ellos dicen ja ja ja. Cada vez que un Organismo Internacional les marca la realidad ponen esa excusa. Total... son ininputables. ¡Hay Dios! El dia que caiga el régimen... varios cientos van a terminar indagados en Tribunales Internacionales.

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?