Represión

El régimen enjuiciará a la Dama de Blanco Haydeé Gallardo Salazar y a su esposo Ángel Figueredo

Ambos están acusados por el supuesto delito de 'desacato'. Fueron detenidos cuando se dirigían a misa en Santa Rita. El juicio está previsto para el jueves en Marianao.

El régimen pretende condenar a la Dama de Blanco Haydeé Gallardo Salazar y a su esposo Ángel Figueredo Castellón, quienes fueron detenidos el domingo, de camino a la misa en la Iglesia de Santa Rita de Cassia.

Los activistas fueron liberados seis horas después del arresto, pero luego fueron citados en el Centro de Procesamiento Penal Vivac, donde se encuentran desde entonces.

Según sus familiares, ambos están acusados por el supuesto delito de "desacato". El juicio está previsto para el jueves en el Tribunal Municipal de Marianao.

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, dijo este martes a DIARIO DE CUBA que las mujeres de la organización se movilizarán frente al tribunal.

"Ellos pidieron leche para los niños, comida para el pueblo de Cuba y gritaron 'abajo Fidel'. Nosotros vamos el jueves para el tribunal, a gritar lo mismo. Nos tendrán que meter presas a todas", afirmó Soler.

En un comunicado distribuido este martes, la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, con sede en Miami, exigió la "liberación inmediata" de Gallardo y su esposo.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

    ¿Y qué les inventan para hacerles ésto?, ¿cómo puede entenderse que a unos opositores los encarcelen en Cuba y otros puedan viajar y vivir libremente en Cuba?, ¿será verdad lo que afirman de Rodiles, Yoani, Coco y demás...?...De verdad que cada vez siento más la tontería que me aqueja, sobre todo para entender al Gobierno cubano y su actitud con la oposición al comunismo. A ver ¿por qué no le permiten a estos disidentes estudiar en la Universidad Internacional de la Florida o en la de Princeton o Pittsburg, etc., como a algunos otros?, o bien, ¿por qué no les invitan esas universidades como a otros opositores cubanos a estudiar allí?... Oye, que desigualdades existen hasta entre los comunistas y sus secuaces y entre comunistas y los que no lo son... Y hasta entre sus misioneros en Estados Unidos y Europa.

Imagen de Anónimo

Una muestra mas de que la única solución para Cuba pasa por la aniquiliación total, despues de un juicio de Nuremberg por supuesto, de la familia real castrista y todas las familias cortesanas adayacentes, seguidores y brazos armados de los mismos. Guerra total, como en Libia, y con el mismo fin.

Imagen de Anónimo

Juan - 23 Abr 2014 - 1:08 am.  Luis Beltran - 22 Abr 2014 - 11:24 pm.

Se dice "aver" pero se escribe "a ver", asi, separado y convenzo se escribe asi con Z....

Imagen de Juan

Berta, si lo haces como dices el mundo entero estara mirando. Vamos haber que va a pasar.

Imagen de Luis Beltran

Aver que dice la Iglesia? por que no interviene en su defensa, ya que se ha dado tanta lengua con la dictadura castrocomunista, asi que desacato, asi que no querian que fueran a la iglesia, cada dia me convenso mas con el perdon de Dios que todas estas iglesias son un asco, aver que dice el Cardenal.