Represión

El arzobispo de Miami pide rezar por Sonia Garro

Archivado en:

También por su esposo, Ramón Alejandro Muñoz, y el activista Eugenio Hernández.

El arzobispo de Miami, Thomas G. Wenski, pidió que los feligreses que acuden a la ermita de Nuestra Señora de la Caridad hagan oraciones especiales este fin de semana por la Dama de Blanco Sonia Garro, su esposo, Ramón Alejandro Muñoz, y el activista Eugenio Hernández, encarcelados desde hace más de dos años sin juicio.

Wenski respondió así a una solicitud del Centro para una Cuba Libre (Center for a Free Cuba), grupo prodemocracia radicado en Washington y dirigido por Frank Calzón, a varios dignatarios de la Iglesia Católica, para que oraran por los disidentes el Domingo de Resurrección, informa el diario miamense El Nuevo Herald.

"Sepan que esta familia estará en mis oraciones", dijo Wenski en un correo electrónico citado por la publicación. Añadió que ha pedido que se incluyan oraciones por los opositores en la Ermita de la Caridad este fin de semana.

Garro, Muñoz y Hernández fueron arrestados en un violento operativo el 18 de marzo de 2012, poco antes de la visita del Papa Benedicto XVI a la Isla.

El régimen utilizó fuerzas especiales que dispararon balas de goma durante el arresto. Garro fue herida en una pierna.

Tanto ella como los otros dos opositores están acusados de "atentado, desorden público y asesinato en grado de tentativa".

La Fiscalía cubana pide para la Dama de Blanco 10 años de cárcel, 14 para Muñoz y 11 para Hernández.

Por su parte, el obispo Richard Pates de Des Moines, presidente del Comité de Justicia y Paz Internacional de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, prometió "tomar en adelante las medidas que sean consideradas necesarias para tratar de conseguir la resolución justa de este caso".

"Compartimos su sincera preocupación por estos valientes individuos, y también por todas las (Damas de Blanco) y sus partidarios en Cuba", dijo Pates, en una respuesta publicada por Calzón.

Pates consideró que "la mejor manera de ayudar a estos heroicos individuos es respaldar los esfuerzos de la Conferencia Cubana de Obispos en su labor de fomentar los derechos humanos y la democracia en ese país".

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

No puedo creer que algo haya sucedido en Cuba, aparte de sobrecumplirse los planes y ganar en la pelota y el boxeo, y descubrirse muchas curas contra enfermedades descontroladas en todos los demas paises.

En esa Isla y con ese gobierno todo es tan maravilloso que los autos no chocan, las casas no se queman, los trenes salen y llegan de acuerdo con su itinerario, los aviones son los mas seguros del mundo y todos los planes se cumplen aunque no haya de nada excepto que sea recibido por donaciones y limosnas.

Recuerden ademas que una de las primeras medidas del gobierno para beneficio de todos sus ciudadanos fue poner el entierro gratis (aunque los maten de hambre).

Imagen de Anónimo

  Mira Pardo di es un desastre o no? si hay dolor o no? Mariela, Raul, Alejandro; Antonio.

http://www.youtube.com/watch?v=9n9DWdfV4m8#t=456

Miren esto.

Imagen de Anónimo

Señor Pardo, he visto el link que mandaste y no dice nada nuevo y no se abrío ninguna información,  la verdad es la verdad y esa familia sigue sufriendo y la campaña me sigue pareciendo muy, pero muy poca para estas personas la solidaridad es minima y el abuso muy grande. si muchos se han olvidado de esta gente, si es una pena, si es un desastre.

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

Libertad para Sonia Garro!!!! 

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/t1.0-9/998863_102...

Ya hay una campaña empezando a moverse en USA. Búsquenla ustedes como lectores, que no son mancos. Nadie se ha quedado en ninguna parte. El desastre es tener asesinos en el gobierno, no hay ningún otro desastre.

Imagen de Anónimo

     Dios escuche a este religioso y pronto puedan disfrutar de libertad Garro y su esposo. En cuanto al tema racial, no creo que la disidencia ni todo el exilio sean racistas, si bien es cierto que puede condicionar el tema a algunas personas -incluído al régimen cubano-. Hay también otros presos políticos cubanos, incluso de raza blanca, prácticamente olvidados... Cada persona tiene sus problemas y por eso no siempre se toca el tema ni se recuerda con la frecuencia que algunos desearían. Ya Bertha Soler habló recientemente con el Papa sobre Sonia y su marido, e incluso políticos norteamericanos se han interesado por ellos y de otros países. Como en todos los temas, siempre es bueno recordarles, al igual que a los otros presos, e insistir constantemente en su libertad. Es una manera de honrarlos y evitar que queden en el olvido, al mismo tiempo que una forma de tratar de liberarlos. Por lo demás, si que resulta inexplicable que unos disidentes viajen y hablen libremente y otros permanezcan presos... Resulta raro y contradictorio y da que pensar. Aunque imagino que no todos sean misioneros del régimen, pero si que es injusto.

Imagen de Anónimo

100 porciento de acuaerdo con el primer comentario,mas nada que decir.

Imagen de Juan

Estoy contigo 12 y 49 pm

Allá las damas de blanco siempre piden por su libertad pero la presion mas grande tiene que venir de afuera y no lo estamos haciendo por el color de la piel de la persona.

  Yo digo lo mismo, para que cambio si los que vienen atras son los mismo de ante años de la piel blanca y los negros que se jodan. Mejor que se quede el racista que esta ahora.

Imagen de Anónimo

Yo pense que ya estaba libre pues no habian hablado ams de ella, y ahora esto, dicen que todos somos iguales, que no se puede dividir con el tema del color de la piel, pero la forma en que se han olvidado de Sonia Garro y su esposo, tanto Diario de Cuba, como cubanet, cubaencuentro , los disidentes, los reconicidos y los no reconocido, no habla de ella Elicer , ni Fariñas, ni Yoanis, es penoso como todos se han olvidado de ella, sera que no es fotogenica, esto desalienta, pues lo más duro cuando se comete una injusticia, no es el encierro , ni dejar a tu hija sola, ni saber que eres inocente, lo más duro es el olvido, de los que deberian hablar por ti, Yo a veces digo es hora de hacer algo por el cambio y cuando veo esto digo, solavayaaaaa. Unos viajando y otros quedandose, y otros sufriendo, que desastre, que pais, que pena, que dolor.

Gracias Arzobispo

Libertad para todos los presos politicos.