Represión

El sindicalista Vladimir Morera Bacallao abandona la huelga de hambre

Supuestamente padece un tumor estomacal, según los médicos. La semana pasada el Tribunal Supremo ratificó su condena de ocho años.

El sindicalista independiente Vladimir Morera Bacallao abandonó su huelga de hambre, de casi tres meses, después que los médicos le advirtieran de un supuesto "tumor de estómago".

Morera fue condenado a ocho años de cárcel, junto a los también opositores Jorge Ramírez Calderón (cuatro años) y Nélida Lima Conde (tres de prisión domiciliaria).

La semana pasada, el Tribunal Supremo ratificó todas las sentencias de privación de libertad.

Es la segunda vez que Morera suspende la huelga. El 20 de marzo la detuvo brevemente, cuando llevaba 68 días sin ingerir alimentos, luego de que la policía política le pidiera que abandonara la "posición de fuerza" para poder resolver su situación.

Seis días después la retomó y llegó a estar en "una situación muy crítica", según allegados.

"La verdad es que no me creo que tenga un tumor de estómago", afirmó el sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

Hernández Carrillo recordó que el ardid del cáncer ya ha sido utilizado en ocasiones anteriores por la policía política para detener las huelgas de los opositores. No obstante, el disidente se alegró de que Morera finalizara el ayuno.

Sin embargo, a pesar del supuesto tumor, las autoridades no han atenuado la condena. Morera, Ramírez y Lima sufrieron un acto de repudio el 14 de febrero de 2013, pero la Seguridad del Estado les acusó de "desorden público, atentado, desacato y daños".

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

70 dias sin comer eso no se lo cre nadie, que cambie la historia que esa no le va a dar  mas dinero que es lo que el quiere, 70 dias....................que gracioso

Imagen de Anónimo

Estos SUCIOS opositores son los que mas RESISTEN en las huelgas de hambre, fijense que se pasan mas de 70 dias y al suspnederlas estan mas fuertes y hermosos que yo, que llevo 12 años vivuendo en LA YUMA, con los mejores ALIMENTOS..   DAN ASCO, DAN NAUSEAS DAN PENAS.. JAJAJAJA JAJAJAJA  JAJAJAJAJA  AJAJAJAJAJA

Imagen de Anónimo

Eso, DESHONRA  a Boitel, Zapata y otros que asuemen sus concecuencas. FEA LA OPOSICION CUBANA,alumna de fariñas y antunez, dos ASQUEROSOS junto a otros que les hacen el juego de una forma u otra a la TIRANIA CAGASTRISTA.Que pena me dan esos OPOSITORES???

Imagen de Anónimo

Verguenza da la oposicion en Cuba. Deshorran a Boitel, Zapata, y todos los que dieron su vida en verdaderas huelgas de hambre.

Imagen de Anónimo

Eso es. Otro mas que se solidariza con la causa de Venezuela. Asesorado por Antunez.

Imagen de Anónimo

Luego de que Fariñas se encargara de desprestigiarlas en cantidad, el resto de la disidencia viene desprestigiándola en calidad. Por cualquier cosa se hace ya huelga de hambre, para enseguida suspenderla y hasta "posponerla," que es un descaro.

Imagen de Anónimo

No voy a leer el articulo, con el titulo tengo suficiente para decir:

No estoy de acuerdo con las huelgas de hambre!!