Política

Crean alianza para la lucha cívica en Venezuela, Cuba, Ucrania, Irán y Siria

La denuncia de las violaciones de derechos humanos en la Isla se concretó en la petición de que 'se libere de forma inmediata a todos los presos políticos'.

Un grupo de activistas creó en Miami la Alianza Democrática Internacional (IDEA), una iniciativa a favor de la "resistencia cívica" y en defensa del respeto a los derechos humanos en Cuba, Venezuela, Ucrania, Irán y Siria, informó EFE.

En el documento, la IDEA, integrada por activistas procedentes de los citados países, reafirma el carácter solidario de la organización con la "acción continuada de la resistencia cívica" de sus pueblos.

"La lucha por la libertad en cada uno de estos países se encuentra ahora en un momento crítico", por lo que "apoyamos los esfuerzos" en la demanda de respeto a los derechos humanos", destaca el texto de la declaración, firmada por Akbar Atri, del movimiento estudiantil en Irán; los estudiantes venezolanos Roderik Navarro, Ana Karina García y Gabriel Lugo; así como Dmytro Potekhin, del movimiento de resistencia no violenta de Ucrania.

También firmaron el documento Maher Nana, de la Alianza por los Derechos Humanos en Siria; Bertha Antúnez, del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata, de Cuba, y Orlando Gutiérrez, de la Asamblea de la Resistencia Cubana.

En el texto se demanda una "investigación de los responsables de las violaciones de derechos humanos del pueblo ucraniano" y se pide que el presidente ruso, Vladímir Putin, "sea llevado ante un tribunal internacional" por la "agresión a Ucrania".

También se exige el fin del "genocidio contra el pueblo sirio perpetrado por el régimen de Bashar al-Assad" y que el "régimen (del presidente venezolano) Nicolás Maduro cese la persecución contra activistas políticos y libere a todos los presos políticos".

En cuanto a Irán, la organización en favor de los derechos humanos instó al Gobierno iraní a que "cese las ejecuciones y ponga en libertad a todos los presos políticos y de conciencia".

La denuncia de las violaciones de derechos humanos en Cuba se concretó en la petición de que "se libere de forma inmediata a todos los presos políticos", entre otros, a Iván Fernández Depestre, de quien denuncian que "ha sido golpeado brutalmente por los guardias de prisión" en la Isla.

La creación de esta organización en defensa de los derechos humanos se produce tras la conferencia que tuvo lugar este lunes en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano Americanos, dependiente de la Universidad de Miami (UM).

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

A los sonrientes y barrigas llenas del exilio; no se olviden que el "español"  JOSE MARTÍ estaba haciendo campaña desde los Estados Unidos.....Por que ,  ustedes en vez de criticar  a los que hacen "algo para ayudar".... que siempre es mas que sacar fotos en Facebook.....Esos que critican a los que reciben apoyo; les pregunto de que van a vivir los revolucionarios en Cuba...si la MAFIA gobernante les prohibe trabajar, estudiar, ganarse el pan.....O  son agentes de la UCI  o son Hienas "por cuenta propia" .................Miren, una vez viviendo en cuba....le estaban dando una paliza a una mujer y me metí a intentar terminar el abuso (serenamente) que todos estaban viendo! y  sabe lo que me dijeron algunos????  Por que tu te metes en eso, acere??..... O séa que tanto allí como aquí la gente ESTÁN COMO LOS ESCLAVOS !!   YA VÉN COMO NORMAL LOS LATIGÁZOS Y LOS ABÚSOS DEL "AMO"!!!.....Esos que aqui critican la valentía de alzar la voz en cuba, por un par de cositas que les regalan y un par de privilegios (como autorizarlos a zurfear en internet)  no tienen moral alguna , ni verguenza alguna para criticar a quienes reciben la consideración y el apoyo de dinero"no robado"  a los demas "esclavos cubanos"........Por que no se preocupan por cuanto gastará "La Claria Mariela"  en su fiesta internacional de Lesvianas y Pedrastas en "Varadero internacional"       

Imagen de Anónimo

....para estar claro.....estos infelices estan apoyando a cualquiera que este en la calle protestando contra estos gobiernos!!!!!!!!.......han incluido a Ucrania que estan protestando porque se quieren unir a Rusia, tambien los apoyan!!!!!.......

Imagen de Anónimo

Los cubanos ahora quieren chulear a costa de la valiente actitud de muchisimos que si luchan por la libertad. 

Imagen de Anónimo

..........Putin y Castro estan que no duermen!!!!!.......y despues nos quejamos por que se burlan de nosotros, y lo que es peor, no nos hacen caso!!!!!!........

Imagen de Anónimo

Estan queriendo chuparle mas dinero al Tio Sam y aki por hacerlo lá. Esta le dan  plata

Imagen de Anónimo

Y la huelga que postego Antunez en que quedo? No trataron sobre ese asunto tan importante?

Imagen de Anónimo

En Miami!!!... esto es de risa

Imagen de Anónimo

Anónimo - 16 Abr 2014 - 12:48 am.Tu infantoidiotismo no te deja ver mas alla de tu mocosa nariz.Que pena!

Imagen de Anónimo

Ay mi madre!!! Ya metieron a los "patriotascubanos en la lucha por la democratizacion de Venezuela!!! Ya le callo comejen al piano. Pronto empezaran los plantones, los gladiolos, los cercos a las viviendas, las fotos de opositores con los deditos en V o en L, y los vijesitos al exterior, etc, etc.

Imagen de Luis Beltran

Creo que la idea es buena, solo que si no cuentan con el apoyo incondicional de los Estados Unidos, La Union Europea, los paises democratricos del mundo, de las organizaciones internacionales como la ONU, la OEA y la Comision Internacional proderechos humanos y digo con el  apoyo pero  el apoyo real y no como en el caso de Cuba donde el Sercretario General de la ONU y de la OEA fueron a La Habana del presente ano a reconocer la dictadura castrocomunista.