Represión

El Tribunal Supremo ratifica las sentencias contra tres disidentes que sufrieron un acto de repudio

Uno de ellos, Vladimir Morera Bacallao, se mantiene en huelga de hambre y está en una 'situación muy crítica' en el hospital de Santa Clara.

El Tribunal Supremo ratificó la sentencia de privación de libertad para tres disidentes que sufrieron un acto de repudio organizado por el régimen el 14 de febrero de 2013. Se les acusa de "desorden público, atentado, desacato y daños".

El sindicalista Vladimir Morera Bacallao, que se mantiene en huelga de hambre, deberá cumplir una sanción de ocho años de cárcel; Jorge Ramírez Calderón, cuatro años; y Nélida Lima Conde, tres de prisión domiciliaria.

Lima Conde, esposa de Ramírez Calderón, dijo a DIARIO DE CUBA que los otros dos opositores recibieron la sentencia del Supremo en sus respectivas prisiones.

El caso peor es el de Morera Bacallao, quien desde hace semanas se encuentra en una sala aislada del hospital Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara.

Recientemente fue golpeado por los oficiales encargados de su custodia, tras exigir comunicación con su familia.

Según Iván Hernández Carrillo, líder de la Confederación de Trabajadores Independientes de Cuba (CTIC), a la cual pertenecen los dos presos políticos, los guardias le mantienen amarrado a la cama para alimentarle forzosamente.

El pasado 20 de marzo Morera suspendió brevemente la huelga, cuando llevaba 68 días sin ingerir alimentos, después de que la policía política le pidiera que abandonara "esa posición de fuerza" para poder resolver su situación.

Seis días después la retomó y ahora está en "una situación muy crítica", según Nélida Lima Conde.

La familia de Morera Bacallao ha denunciado que la Seguridad del Estado impide a los médicos que lo atienden dar información sobre su estado.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de javier monzon velazques

En Cuba cualquier disidente puede ser acusado de "haber golpeado con el rosto, los punos de un esbirro" e ir preso  acusado de agresion a la autoridad. Esa es la justicia en el "socialismo".

Imagen de Anónimo

¿Triubnal?  Pero si son apenas el brazo legal de la dictadura, lo mas decente que se le puede nombrar a los profesionales de la Ley en Cuba es Albaceas de la Tiranía. Cualquier otro adjetivo aplicable a ellos no se puede decir en horario infantil.

Imagen de Anónimo

El proceso revolucionario nos ha demostrado, que los Ventura, Pilar Garcia, Carratala, etc. eran monaguillos al lado de los actuales sicarios de este regimen. Cuantas huelgas de hambre y golpisas sufrieron Fidel y Raul Castro, Armando Hart, Faustino Perez, Almeida, Almeijeiras, y los otros altos dirigentes de la supuesta revolucion? Un ejemplo: el aparato de propaganda de los revolucionarios decian, que Fidel Castro habia sido castrado. Al parecer no les salio bien la operacion, pues por lo que se sabe, Fidel tiene como 10 hijos reconocidos sin contar los que estan por ahi como hijos putativos. Conosco a uno que es la viva imagen de Fidel pero en mulato.

Imagen de Anónimo

Estos son un poquito mas mansos que Pilar Garcia pero al final tambien son rottweiler que destrozan. ¿Para que quieres juicio si tu eres culpable hasta que demuestres lo contrario?

Imagen de Anónimo

......sin defender a los Castros, pero Ventura, Carratala y Pilar Garcia no se caracterizaban precisamente por hacer juicios!!!!......... 

Imagen de Anónimo

Y que se puede esperar, de los Esbirros del Castrismo, Los que Critiban a Ventura, Carratala, Pilar Garcia y otros, seran ellos iguales, o Peores????