Política

Londres observa 'mejoras' en los derechos humanos en Cuba

'Los cubanos parecen más dispuestos a hablar abiertamente, sobre todo de asuntos económicos, y han podido viajar con mayor libertad', dice su informe anual sobre el tema.

La situación humanitaria "ha mejorado" en Colombia y Cuba, si bien hay aún motivos de preocupación, según un informe del ministerio británico de Exteriores divulgado este jueves, que evalúa los derechos humanos y la democracia en todo el mundo, reporta EFE.

Colombia y Cuba son los únicos países de América Latina que figuran entre un grupo de 28 países catalogados como de "preocupación" para el Foreign Office, que incluyen a Afganistán, Irán, Irak, Siria, Sudán del Sur, Israel y los Territorios ocupados, Eritrea, Corea del Norte y Vietnam, entre otros.

En el caso de Cuba, el documento destaca la "mejora" de la situación en 2013, pues los cubanos parecen más dispuestos a hablar abiertamente, sobre todo de asuntos económicos, y han podido viajar con mayor libertad gracias a una nueva ley sobre migración.

Sin embargo, el Gobierno británico señala que en 2013 hubo motivos de preocupación, puesto que el Gobierno cubano ha seguido silenciando a los disidentes, denegándoles derechos civiles y políticos básicos, mientras que la libertad de los medios de comunicación ha estado fuertemente restringida.

En el caso de Colombia, el Foreign Office señala que el Gobierno de ese país ha realizado un importante esfuerzo para mejorar la situación de los derechos humanos al trabajar con la sociedad civil y garantizar la seguridad de los activistas de derechos humanos.

Además, Londres resalta la prioridad que ha dado el Gobierno colombiano al proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), visto como —añade— la mejor oportunidad para la paz en más de cincuenta años de conflicto.

No obstante, el informe observa que aún hay problemas de seguridad para los activistas de derechos humanos en Colombia, como en las zonas rurales, donde la presencia estatal es limitada.

El Gobierno británico destaca en su informe que el Reino Unido trabaja para defender los derechos humanos y promocionar la democracia en todo el mundo y que, en 2013, una de sus prioridades ha sido la prevención de la violencia sexual.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

...............Saaaavedra!!!!!...........boicot a todo lo  que huela a ingles!!!!!........prepara la aplanadora para los discos de los Beatles..........pero, ojo con el whiskye!!!!.......

Imagen de Falco

Estas declaraciones reafirman una vez mas el apoyo con que cuenta nuestro gobierno en todo el mundo y demuestran que a los cuatro gatos que se hacen llamar disdentes,que no son mas que unos mercenarios,nadie les hace caso

Imagen de Anónimo

.....ahi tienen!!!!!..........nuestros opositores dan la impresion de que existe libertad de expresion, amen de las bromas que hacen de vez en cuando con las huelguillas de hambre, o las dietas de aguacate, etc, etc!!!!!

Imagen de Anónimo

parece que a los ingleses le dijeron hablen bien de cuba y les permitiremos construir los campos de golf, sino no hay arreglo, es lo único que se me ocurre para esa miopía

Imagen de Anónimo

@Anónimo - 10 Abr 2014 - 7:44 pm.

En eso tienes razón. Debemos de estar atentos y calibrar lo que está ocurriendo en Cuba. Lo otro ya lo sabemos.  

Imagen de Anónimo

Londres?Totalmente al revés con Cuba,de donde sacan todas estas hipótesis los flematicos amigos ingleses..les hace buen daño el clásico te de las tres de la tarde.

Imagen de Anónimo

Este mundo esta podrido, no puedo decir otra cosa

Imagen de Luis Beltran

Oye yo pensaba que los ingleses era personas inteligentes, pero la vida me esta demostrando que no pueden ser mas innorantes porque no pueden, no se que pensarian si Hitler los uvises acabado en la segunda guerra, para que ha estas alturas esten felicitando y alavando a un regimen dictatorial que esta acabando con su pueblo, que se pongan para las cosas porque van ha caer en la lista de los mas despreciados.

Imagen de Anónimo

    ¿Qué tipo de gafas ha utilizado Londres para realizar estas observaciones y afirmaciones sobre Cuba? - Si tan bien ven los derechos humanos y libertades en la Isla, hay un modo de demostrarlo, que le propongan a la reina Isabel y su familia irse a vivir en cuba y que adopten como reyes a los Castro por los Windsor. Ya veremos lo qué sucede...

Imagen de Anónimo

Sigo insistiendo que la clave, la palabra de orden y el objetivo en Cuba es DEMOCRACIA MULTIPARTIDISTA, porque que la democracia es incuestionable, en Colombia existe democracia, multipartidismo, elecciones a todos los niveles, Bogotá hasta tuvo un alcalde de izquierda y Cuba esta puesta al mismo nivel que Colombia en cuanto a derechos humanos. Brasil tiene una democracia estable y en perfeccionamiento, cuando Dilma fue en visita oficial a Cuba dijo que ella no podía criticar a Cuba porque en materia de derechos humanos tenía el tejado de vidrio y eso es innegable porque en Brasil matan a periodistas, se dan casos de torturas por la policía, mandan a matar activista sociales etc. No es que no se siga haciendo activismo por los derechos humanos, pero la lucha política tiene que ser por la democracia porque ella no tiene ambivalencia o sea existe o no existe COMENTARIO de Esopo.