Sociedad

Yoani Sánchez dice que su periódico saldrá en las próximas semanas

Archivado en:

Lo describe como un proyecto alejado del 'periodismo de barricada'. No quiere 'que se use como un arma para derrotar al otro', según afirma.

La bloguera cubana Yoani Sánchez dijo este martes en Miami que espera poder lanzar en las próximas semanas su propio medio de comunicación, anunciado desde hace varios meses, y al cual describió como "independiente" y alejado del "periodismo de barricada", reporta EFE.

La bloguera participó en la Conferencia Hispanicize, donde recibió el premio Latinovator por haber contribuido y fomentado el uso de las nuevas tecnologías en la Isla.

La Conferencia Hispanicize reúne desde el martes a cerca de dos mil profesionales hispanos que durante tres días debatirán sobre las tendencias del periodismo, las redes sociales, la publicidad y las nuevas tecnologías

Preguntada por su proyecto periodístico, Sánchez dijo a EFE que no quiere "que se use como un arma para derrotar al otro. Queremos que sea un medio que sobreviva al momento actual de Cuba, que sea un medio de ahora y de después".

Según Sánchez, el movimiento de los blogueros en Cuba se ha convertido en la "voz cívica de los últimos años" para expresar la "incomodidad y los deseos de cambio".

"El objetivo fundamental es ese cubano de a pie que ahora mismo no puede ir al quiosco de la esquina y comprarse otro periódico que no sea el Granma", expresó Sánchez, quien reconoció tener planes alternativos en el caso de que las autoridades cubanas quieran impedir la apertura del nuevo medio.

"¿Tememos represalias? Sí, es posible. Ése es el temor que tiene todo el que opina y abre la boca en Cuba. Pero espero que la opinión pública internacional nos proteja porque lo que queremos hacer es periodismo, no estamos fundando una guerrilla", dijo Sánchez.

Añadió que le gustaría hacer un periódico "que acompañe la transición democrática" en Cuba y que se consolide como un espacio de interacción y participación de la sociedad.

Comentarios [ 32 ]

Imagen de Anónimo

Yoani en Hora Buena Gente Como Tu hace Falta en Miami ahi estas Muy Bien en Cuba No te extrañaremos,Pues Ni Te conocemos

Imagen de Armienne la Puta

A estas gentes las preocupa de donde sale el dinero de Yoani pero nunca preguntan de donde sale el da Mariela, el de Alejandro, de Fidelito y de los hijitos de los generales que están en Miami y en España.

A Yoani se lo regalamos los gusanos y le compramos sus libros.

Imagen de Anónimo

Anónimo d2 las 12:47 pm, anónimooooo, anónimo??????? a-no--ni---mo , ano---nimo,,,, hasta donde llega tu inescrupulosa manipulación , eres un titere o realmente un anormal/ Cubano no puedes ser , porque en cuba hicieron una campaña de alfabetización y mças que bione muchos saben leer, escribir y hasta pensar, pesa al desgravio del gobierno, pero esa pregunta es de opligofrénicos o analfabetos, Debes dser venezolano, o ecuatoriano, o qiuen sabe hasta brasilero,o nicaraguenze, en fin , eres una persopna NULA. No te respondo de donde sale el dinero de Yoanis, pero si te parece bien puedes decirles a todos que yo se lo dí, de premio por tener el Honor de sobre que te te falta.

Imagen de Anónimo

Y de dónde sale el dinero que tiene Mariela Castro para operarse los glúteos???

Imagen de Anónimo

Muy buena pregunta. El dinero sale de la venta de sus libros, de amigos que la invitan gustosos, de organizaciones no gubernamentales y gubernamentales, de políticos afines interezados en el caso cubano, de sus múltiples premios internacionales, de gente, de cubanos en el exterior que le tienen fe, de los "tabaqueros de Tampa", que ven en ella una mujer que en su país es como de otro tiempo, de un tiempo por venir, de un tiempo que aún está muy lejano, acaso una Juana de Arco. La forma como la vilipendian algunos me recuerda el trato que en su tiempo, e incluso hoy, le daban y le dan a José Martí. Para ellos: “Al buen Pedro”

 

Imagen de Ignacio Peralta

Anónimo - 3 Abr 2014 - 12:47 pm, Te aseguro que llevo años preguntándome de dónde sale el dinero para pagar el mantenimiento de las múltiples casas de Fidel Castro, algunas de ellas en zonas de reserva de la biósfera, o el dinero para el elevado nivel de vida del generalato castrista, con sus casas de protocolo, clubes exclusivos, yates de recreo, etc. Desde luego, todos esos millonarios gastos no se pueden comparar ni con el precio del boleto de 100 aviones, con sus correspondientes visados.

Poner en entredicho la solvencia de un cubano para realizar viajes al extranjero es aceptar de hecho que los cubanos dentro de la isla cárcel viven al nivel de mendicidad.

Lo que no quieren aceptar los castristas y sus cotorronas vocingleras que la atacan es que Yoani tiene muchos amigos en el mundo (uno de ellos yo) que se solidarizan con su labor y que no esperamos de ella nada más que sus opiniones expresadas con el espíritu libre que la caracteriza.

A los cubanos que le exigen mayor compromiso y una actitud aún más combativa frente a la dictadura castrista le preguntaría: ¿Desde dónde le exiges tú eso a ella?. Y luego: ¿Ya hiciste tú antes lo que ahora le exiges a ella?

Imagen de Anónimo

Una pregunta tonta: y de dónde sale el dinero para Yoani viajar por el mundo? Antes que me acaben con críticas mordaces les juró que sólo es una curiosidad mía!!!!!

Imagen de Anónimo

Asi que aquí se dedican a criticar los viajes de Yoani (o de cualquier disidente)....miren "AGENTES DISFRAZADOS"   cuanto le cuesta al pueblo cubano...el que Yoani viaje al extranjero "O A OTRO PLANETA"  si ese fuera el caso!    Y quien paga los viaje de los castros, los lujos, los desastres creados por ellos y su camarilla?  Estan como cuando 

"EL AURA DICIENDOLE AL PERRO QUE ES UN ANIMAL ASQUEROSO"

Imagen de Ignacio Peralta

A Yoani no le perdonan que se sienta mentalmente libre en un pais donde eso es delito. No le perdonan que se exprese sin miedos ni autocensuras llamando las cosas por su nombre en un pais gobernado por la misma familia desde hace 55 años.

No le perdonan que no puedan humillarla y desmentirla en un debate directo y libre, porque sus adversarios poseen la mentalidad retrógrada e intolerante salida de un régimen totalitario que gobierna un pueblo como si fueran sus esclavos y no les reconoce la categoría de CIUDADANOS.

Han intentado por todos los medios desprestigiarla en concoordancia con el manido asesinato moral de cuanta persona le sea incómoda, "desinflarla" mintiendo descaradamente sobre sus reales intenciones al expresar su verdad sobre la dictadura castrista. Han intentado intimidarla sin hacerle asco a todos los sucios y bajos métodos tan comunes en las dictaduras, incluído un bochornoso y ultrajante registro corporal con ensañamiento. La han apresado, la han golpeado, la han secuestrado en plena calle, la han amenazado a ella y a su familia, la han intentado aislar vigilando y  controlando, entre otras cosas, con qué personas se reune para posteriormente aplicar el mismo método intimidatorio con aquellas.

Y tenemos a los cibersoldaditos, a los imbéciles mal pagados que escriben vulgaridades y estupideces en su contra en cuanto foro de internet libre publique alguna noticia referente a ella.

Imagen de Anónimo

Gallego con peste, pero muchos de vuestros perfumados hermanos añoran un pasaporte Español, haceis interminables colas en la embajada, y rebuscais en infinitas lomas de papeles amarillos, desenterrando a vuestros antepasados españoles, con, o sin peste, todo, apesar de nuestra crisis, de la cual sabeis por nuestra prensa libre y al descubierto y no por un diario clandestino y sensurado de una valiente y unica mujer entre millones de olorosos caballeros.