Represión

Disidentes denuncian más de 800 detenciones arbitrarias durante el mes de marzo

Archivado en:

Piden que en los contactos UE-La Habana ocupen 'un lugar relevante los derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y laborales, conculcados a los cubanos'.

El régimen practicó durante el recién concluido mes de marzo al menos 813 "detenciones arbitrarias por motivos políticos", la mayoría de ellas temporales, denuncia en su informe mensual sobre la represión en la Isla la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

La cifra implica una reducción respecto a los dos meses anteriores, en cada uno de los cuales el Gobierno detuvo a más de 1.050 opositores, pero es mucho mayor que la media mensual de 2013 (de 536), y la de 2012 (de 550).

La CCDHRN consideró que el descenso podría atribuirse a un interés de La Habana "en mostrar una mejor imagen de cara a las recién iniciadas conversaciones con la Unión Europea".

La organización dijo esperar que en esos contactos "ocupe un lugar relevante todo lo relacionado con los derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y laborales, actualmente conculcados, de la inmensa mayoría de los ciudadanos cubanos".

"No podemos ocultar nuestro profundo escepticismo debido a la casi absoluta falta de voluntad política del régimen imperante en Cuba", que "insiste en presentar como 'reformas' determinados cambios administrativos, sin impacto estructural ni legitimidad jurídica y, por tanto, perfectamente reversibles", dijo la CCDHRN

"La minoría ultra-represiva que gobierna en Cuba solamente está interesada en emitir falsas señales de cambios para seguir comprando tiempo y hacer valer el principio autoritario de 'durar para dictar y dictar para durar'", concluyó.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Armienne la Puta

Los Castro van a seguir encarcelando y reprimiendo mientras la oposición siga como ha ido y va hace 20 años.

Tienen que radicalizarse.

Imagen de Anónimo

-----Pero ninguno fue apoyando la rebelion venezolana,bien pudieran reunirse y pedir que cesara la invasion cubana a Venezuela

Pero no,sobre eso,el silencio de lo corderos ¿porque este silencio?,¿a que se debe?,el tiempo de esta "disidencia",ha terminado,de verdad los que fueron intrnsigentes estan muertos o los montaron en un avion a la fuerza y los mandaron para España con el apoyo de la iglesia catolica,Zapatero y Moratinos------

Imagen de Anónimo

Que jodedores son estos disidentes nuestros,Luchan sus cuc a capa y espada y asi el camajan mayor sigue de merolico

Imagen de Anónimo

¿No creen que si esos 813 se hubieran reunido en La Habana y hubieran hecho una manifestacion en la plaza civica hubiera tenido un efecto e impacto mayor y miles de cubanos los hubieran visto?

Esto me da la misma sensacion que los atentados a F.C. que se inflaban y se inflaban segun se le ocurriera a el.

¿Las tecnicas de informacion son empleables por ambos lados? parece que si,y parece tambien que estan gastadas por los bandos,sres son 27 detenciones de promedio diario,la matematica no falla,creo que este observatorio se asemeja al meteorolico con las trayectorias de lo ciclones,siempre estan perdidos,pero hay que dar un parte para justificar el "trabajo"

ontelio casimiro

Imagen de Anónimo

Todos los dias por medio de Diario de Cuba vemos manifestaciones de protestas que hace tres años eran impensables. La ultima en la calle Galiano que es el corazon de la ciudad. La CCDHNR debe dar solo los datos con quizas un minimo y cuidadoso comentario. Seria interesante e informativo exponer inteligentemente la razon del por que el regimen no parece estar defendiendo lo que hasta hace poco era su "linea roja," que era defender "la calle" contra los enemigos del pueblo. Negar que hay cambios clarisimos es el suicidio de la credibilidad, y parece solo que quieren decir lo que solo algunos quieren oir. 

Imagen de Anónimo

Y lonunico que resuelven con las denuncias es la visa para los EEUU via refugiados y otros que les envien dolares para seguir haciendo denuncias, haciendo creer a los tontos que con la misma monotonia van a terminar con la tirania.

Aburre el mismo tumbao.