Represión

UNPACU: 'El régimen de La Habana es el principal ejecutor de la violencia de género'

'Las mujeres cubanas necesitan la solidaridad del mundo entero', dijo la organización disidente al denunciar la detención de 71 Damas de Blanco el domingo.

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) acusó este lunes al régimen de La Habana de ser el principal ejecutor de la violencia de género en la Isla.

"Setenta y una mujeres detenidas, solo este domingo 30 de marzo, demuestran una vez más que el régimen impuesto por el Gobierno de Cuba aumenta su represión y la ejerce constantemente contra las mujeres", dijo la mayor organización disidente del país en un comunicado.

Según la UNPACU, Cuba es "el país del mundo con menor respeto a la defensa de la integridad física y de conciencia femenina".

"Mientras en España se habla ahora, en sus elecciones al Parlamento Europeo, de la violencia de género y de cómo detener la misma mediante acciones gubernamentales contra el machismo (...), en Cuba esta violencia es ejercida nada menos que por el Gobierno, algo intolerable", denunciaron los activistas.

La organización recordó que "miles de mujeres son detenidas, arrastradas, desprovistas de trabajo, golpeadas y maltratadas por el Estado cubano cada semana".

"Las mujeres cubanas necesitan la solidaridad del mundo entero y que la violencia sobre ellas cese de forma inmediata. Solicitamos a los países desarrollados que ejerzan acciones de presión diplomática sobre el Gobierno totalitario imperante en la isla de Cuba para que cese esta abominable agresión contra las mujeres cubanas", exigió la UNPACU.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Hablando de violencia de género, investiguen si Abelardo Colomé Ibarra mató a su esposa hace 5 o 6 años. En aquel momento, Radio Bemba dijo eso. Y lo peor de todo que si es cierto, el ocultamiento fue al más alto nivel gubernamental.

Imagen de Armienne la Puta

Es la tirania castrista la que encarcela a mujeres como Sonia Garro y golpea a las Damas de Blanco.

Imagen de Anónimo

Para anónimo de 2.23 am..porque no viene tu a prender guarimabas..remar.....

Imagen de Anónimo

¿Para cuándo es que necesitan esa solidaridad? Al menos deben abrir una página como la de los celulares para recargar.

Imagen de Anónimo

Mientras continue la manera actual de querer democratizar a Cuba, por decirlo de una manera, no hay ni solidaridad importante, ni lucha meritoria que tan siquiera preocupe a Castro.

Guarimba y Candela. Y eso se hara expontaneamente, cuando a los cubanos solo les queden dos vias: continuar siendo esclavos o ser libres, como dijo Carlos Manuel de Cespedes.