Represión

El régimen acosa a líder afroperuana que visita la Isla

La Seguridad del Estado obligó a suspender un panel independiente contra la discriminación racial.

El régimen de La Habana amenazó a una líder afroperuana que visita la Isla, para impedir la celebración de un panel independiente contra la discriminación racial.

Cecilia Ramírez Rivas, directora del Centro de Desarrollo de la Mujer Afroperuana, fue amenazada con la expulsión si participaba en el evento "Afroamérica, el movimiento político en América Latina", convocado por el Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIRC).

"La Seguridad del Estado se personó en la vivienda donde está parando Cecilia, y la citaron al día siguiente en la Dirección de Inmigración y Extranjería, donde le dijeron que podía continuar su viaje como turista, pero no participar en el evento", explicó a DIARIO DE CUBA Juan Antonio Madrazo, coordinador del CIRC.

Los policías dijeron a Ramírez Rivas que, si quería saber sobre el tema, debía dirigirse a la oficialista Federación de Mujeres Cubanas.

El foro independiente, que pretendía celebrar el Día Internacional contra la Discriminación Racial, tuvo que ser suspendido.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Así me gusta que les llegue en directo la represión cubana, sobre todo a estos países Latinoamericanos que todavía defienden una Tiranía de más de medio siglo. Que se lo sientan en directo, a esta afroperuana le llego su hora y ya sabe como funciona un régimen represor de los cubanos y especialmente los negros que siempre han sido discriminado por el régimen.

Imagen de Anónimo

Jajaja, me alegro, para que se hagan los "independientes"

Imagen de Anónimo

Le va a echar un trabajo yoruba, y un rezo a Pachacamac, candela...