Represión

Activista condenado por 'desacato a la figura de Fidel Castro' lleva 20 días en huelga de hambre

El activista Alcibíades Guerra Marín, condenado a un año de cárcel bajo el cargo de "desacato a la figura de Fidel Castro", lleva 20 días en huelga de hambre en la prisión Valle Grande, de La Habana, informa el independiente Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS).

Según el director de CIHPRESS, Roberto de Jesús Guerra, una mujer que dijo ser oficial de la cárcel se comunicó el martes con la agencia independiente y preguntó a sus integrantes si no tenían sabían que Alcibíades Guerra estaba "en huelga de hambre y que había dejado de tomar agua".

"Es inusual que militares informen sobre el estado de los prisioneros", indicó Guerra.

La esposa del preso político, la Dama de Blanco Melkis Faure Echevarría, dijo un oficial de Valle Grande la llamó para decirle lo mismo.

Faure dijo que el miércoles por la tarde pudo ver a su esposo.

"Nos citaron para la prisión y allí varios guardias sacaron a Alcibíades cargado para una oficina. Él no puede caminar por su delicado estado de salud (…) Ellos (las autoridades) querían que lo convenciéramos de que abandonara la huelga", declaró la mujer.

"Él nos dijo, o me sueltan o me muero" en la huelga, añadió Faure, de 35 años de edad y  madre de cinco niños.

Alcibíades Guerra Marín, de 50 años de edad, fue detenido el 27 de febrero cuando protestaba por la detención de su esposa, quien se habían manifestado con un cartel en la calle Monte, de La Habana.

Al día siguiente, las autoridades lo condenaron en un "juicio abreviado" a un año de cárcel por supuesto "desacato a la figura de Fidel Castro". El activista había gritado "abajo Fidel" cuando su esposa era detenida.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Armienne la Puta

Que país que condena a quien crítica a un gobernante retirado.

Imagen de Anónimo

El desacato será que no lo llamo por su nuevo nombre, "El Morringuero en Jefe"

Imagen de Anónimo

¿"Desacato" a  un viejo  cagado, asesino y sarnoso? que se acabe de morir para poderme tomar la botella de champán que estoy enfriando y meter una fiesta de tres días. Ahhh y desde ahora quiero un turno en la cola para poder ca.....e en su tumba.