Represión

El sindicalista independiente Vladimir Morera, 'muy grave' tras 70 días en huelga de hambre

Disidentes llaman a un tuitazo este viernes 'por la libertad y la vida' del preso político.

El sindicalista independiente preso Vladimir Morera Bacallao está "muy grave" tras 70 días en huelga de hambre, alertó el exprisionero político del Grupo de los 75 Iván Hernández Carrillo y llamó a un tuitazo este viernes "por la libertad y la vida" del activista.

Morera Bacallao permanece en una sala aislada del Hospital Arnaldo Milian Castro, de Santa Clara, donde recibe atención de cuidados intensivos.

Los médicos que lo tratan afirman que se encuentra "estable" dentro de su gravedad, pero se niegan a proporcionar más detalles a la familia. "Le han dicho a la hermana que esa información solo se la dan al Ministerio del Interior", dijo a DIARIO DE CUBA Hernández Carrillo, líder de la Confederación de Trabajadores Independientes de Cuba (CTIC), a la que pertenece el activista.

Morera Bacallao ha recibido alimentación por sueros.

Hernández Carrillo añadió que la Seguridad del Estado ha intentado negociar con el sindicalista para que abandone la huelga. También ha tratado de que la familia lo convenza.

Como su hermana, Vilma Morera, ha respondido "que Vladimir está en esa situación por culpa de la Seguridad del Estado", los agentes han recurrido a amigos del activista, dijo.

"Los han llevado al hospital para que hablen con él, para que intenten convencerlo. Sin embargo, no permiten a la familia visitarlo", indicó.

Morera Bacallao fue condenado en noviembre pasado a ocho años de cárcel bajo cargos de "desorden público, atentado, desacato y daños", tras un acto de repudio organizado por el régimen frente a la casa del también sindicalista Jorge Ramírez Calderón, sentenciado en el mismo juicio a cuatro años de cárcel.

Ambos opositores fueron llevados nuevamente ante un tribunal el pasado 4 de marzo, esta vez acusados de "violación de domicilio" y "atentado".

La Fiscalía pidió siete años de prisión para Ramírez Calderón y cinco para Morera Bacallao. Finalmente fueron sentenciados a pagar mil pesos de multa.

Para Hernández Carrillo, esta sentencia contra Morera Bacallao ha sido "otro intento de que deje la huelga".

El líder disidente pidió a cubanos de la Isla y el exilio, así como a simpatizantes de los activistas prodemocracia cubanos que participen este viernes a las 10 a.m. (hora de Cuba) en un tuitazo por la liberad del sindicalista preso, utilizando la etiqueta #VladimirMoreraBacallao.

"La vida de Vladimir corre peligro inminente", advirtió Hernández Carrillo.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

El pueblo cubano en generl es un cobarde. Lucha solo por salir de Cuba y luego sufre cuando no vive bajo la bota del tirano.

Quitenle los privilegios que tienen los cubanos en los EEUU que los hace emigrar, para que dejen de escapar y luego regresar a llevarle dinero a Castro.

Imagen de Anónimo

     Si todos nos unimos y levantamos nuestras voces algo podremos hacer por este valeroso cubano que no ha claudicado ante las garras mas asesinas que haya conocido el pueblo cubano. Los dos asesinos de Biran junto a sus lacayos y lame botas generales y toda una recua de asesinos sin dignidad de la mas minima. Abajo los dos hermanos asesinos. Ya Moringa esta purgando y expiandos sus culpas desde hace un buen tiempo y no se ha ido porque tienen que ver en vida aunque mas cho que Chocha su imperio de la miseria y el terror derrumbado por completo. ¡Viva Cuba Libre por siempre!