Represión

El sindicalista independiente Vladimir Morera, grave tras 60 días en huelga de hambre

'Quiero que pongan los ojos sobre él, sobre la justicia para él, ver qué podemos hacer por su vida porque se nos va a morir', pide su hermana.

El sindicalista independiente Vladimir Morera Bacallao está "grave" en una "sala aislada" del hospital Arnaldo Milián Castro, de Villa Clara, tras 60 días en huelga de hambre, alertó su familia.

"Quiero que pongan los ojos sobre mi hermano, sobre la justicia para él, ver qué podemos hacer por la vida de mi hermano porque se nos va a morir", reclamó la hermana del sindicalista, Vilma Morera Bacallao.

Vladimir Morera y el también activista Jorge Ramírez fueron condenados en noviembre pasado a ocho y cuatro años de cárcel, respectivamente, bajo cargos de "desorden público, atentado, desacato y daños", después de un "acto de repudio" organizado por el régimen frente a la vivienda del segundo.

El régimen busca ahora aumentar las sentencias de ambos por supuestos delitos de "violación de domicilio" y "atentado". La Fiscalía pide otros siete años de prisión para Ramírez y cinco para Morera

Al segundo juicio, realizado el pasado 4 de marzo en el Tribunal Provincial de Santa Clara, Morera fue llevado en ambulancia, acompañado por un médico y una enfermera, según informó el exprisionero político Iván Hernández Carrillo, líder de la Confederación de Trabajadores Independientes de Cuba (CTIC), a la cual pertenece el sindicalista.

Morera se declaró en huelga de hambre para reclamar su liberación. Aunque ha recibido alimentación por suero, "está muy delicado", advirtió su hermana.

El activista recibe atención de "terapia intensiva", indicó la mujer, pero permanece en una sala custodiado por un oficial de prisiones, sin que la familia pueda verlo, añadió.

"No nos dejan estar con él, no podemos entrar al hospital a cuidarlo, estamos desesperados", dijo Vilma Morera.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo del 12 Mar 4:04pm, la hermana lleva meses denunciando la situacion, al menos desde enero cuando Morera llevaba 24 o 25 dias en huelga de hambre. En ese momento lo encueraron y lo tiraron en un calabozo en medio del invierno - y en esos dias al parecer estaba haciendo mucho frio. 

Imagen de Anónimo

En Guantánamo hay 16 "prisioneros" en huelga de hambre y nadie habla de ello. Los EEUU es el país más violador de los derechos humanos en el mundo y el mundo entero lo tolera. Da grima escuchar a los guerreros de la Casa Blanca y a sus aduladores  hablar de derechos humanos cuando ellos mismo no se cansan de violarlos y todavía hay mentecatos que se siguen creyendo los cuentos de estos vividores cubanos que no hacen otra cosa que vivir del cuento. Con "luchadores" como estos la Revolución cubana no tendrá jamás de que preocuparse. Con enemigos como estos no se necesitan amigos.

Imagen de Anónimo

.....2 meses en huelga de hambre y la misma hermana que lo anuncia ahora, no habia dicho nada???.........me huele a tumbe, perdon, a visas para familiares!!!!.........

Imagen de Anónimo

y qué? el pueblo lleva cincuentipico de años en hambre y nada ha pasado.....