Represión

El régimen busca aumentar las condenas de dos sindicalistas independientes

Vladimir Morera y Jorge Ramírez cumplen ya 8 y 4 años de cárcel, respectivamente. El primero lleva más de 55 días en huelga de hambre. La Fiscalía pide ahora otros 5 y 7 años.

El régimen busca aumentar el tiempo en prisión de los sindicalistas independientes Vladimir Morera Bacallao y Jorge Ramírez Calderón, que actualmente cumplen condenas de ocho y cuatro años, respectivamente.

El exprisionero de conciencia del Grupo de los 75 Iván Hernández Carrillo, líder de la Confederación de Trabajadores Independientes de Cuba (CTIC), informó a DIARIO DE CUBA que ambos fueron llevados a juicio por segunda vez el pasado martes 4 de marzo, en el Tribunal Provincial de Santa Clara, ahora por supuestos delitos de "violación de domicilio" y "atentado".

El juicio quedó concluso para sentencia. La Fiscalía pidió siete años de prisión para Ramírez y cinco para Morera, detalló Hernández Carrillo.

Explicó que una testigo de la Fiscalía en el juicio anterior, celebrado en octubre de 2013, acusó a los activistas de presentarse en su casa y amenazarla para que retirara su declaración.

La defensa de los sindicalistas presentó una grabación de la conversación —hecha por Ramírez con una grabadora oculta—, que los exculparía, pero el tribunal "la desestimó alegando que podía ser un montaje" y que había sido realizada sin autorización, indicó el exprisionero de conciencia.

El líder de la CTIC dijo que la Seguridad del Estado "tomó el tribunal con efectivos vestidos de civil, miembros de la Policía Nacional y brigadas especiales".

"Pienso que van a ser condenados", alertó. "Es un juicio amañado, lleno de irregularidades", cuyo resultado está "decidido con anterioridad por la policía política".

"No albergamos la menor esperanza de que sean absueltos (…) como pudiera ocurrir en otro lugar del mundo donde los tribunales son imparciales y no responden a los intereses de un régimen", insistió.

Vladimir Morera y Jorge Ramírez fueron condenados en 2013 bajo cargos de "desorden público, atentado, desacato y daños", después de un "acto de repudio" organizado por el régimen frente a la vivienda del segundo.

Según declaró entonces a DIARIO DE CUBA Nélida Lima Conde, esposa de Ramírez, ella y ambos sindicalistas fueron golpeados.

Ramírez incluso fue herido con un cuchillo, denunció la mujer, que también fue enjuiciada y condenada a tres años de libertad condicional.

Hernández Carrillo dijo que, tras el juicio de este martes, Ramírez fue enviado a una celda de aislamiento de la prisión Alambradas, de Manacas, Villa Clara.

Señaló que, al terminar la audiencia, el sindicalista había sido golpeado por exigir atención a la situación de Morera, quien cumple este viernes 56 días en huelga de hambre para reclamar su liberación.

Morera "fue llevado al tribunal en una ambulancia, acompañado por un médico y una enfermera", señaló Hernández Carrillo. Añadió que el sindicalista está hospitalizado y ha recibido alimentación por sueros.

Por otra parte, el líder de la CTIC destacó que en las últimas dos semanas el régimen ha llevado a juicio a diez opositores.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

QUE MIEDO, QUE MIEDO, LE TIEMBLAN LAS RODILLAS A LA DICTADURA MILITAR ANTES LOS SINDICALISTAS.  ?POR QUE? POR SU CAPACIDAD DE ORGANIZAR A TODO UN PUEBLO.  Y TU BRUNO, QUE HAS ENGORDADO MUCHISIMO DESPUES DE CANCILLER POR LO DE LA BUENA VIDA, TU QUE NI SIQUIERA VES BIEN, SI SE VAN A TENER QUE IR DE VENEZUELA Y PRONTO!!!    

Imagen de Armienne la Puta

Y no se dice nada sobre estos abusos judiciales tan frecuentes en Cuba para eliminar a opositores. Todos por lo mismo como a Santiesteban.

Sepan esbirros que los esperan las guasimas de la manigua Mambisa. Ojalá alcancen.