Represión

Fariñas denuncia 'torturas' a opositores que se niegan a dar vivas a los Castro

El opositor Guillermo Fariñas denunció este miércoles que varios opositores fueron "torturados" en Santa Clara por negarse a gritar frases como "viva Fidel" y "viva Raúl".

"Por octavo lunes consecutivo fuimos arrestados 24 opositores" del Frente Antitotalitario Unido (FANTU), "cuando íbamos a reunión ordinaria semanal", dijo Fariñas, Premio Sajarov 2010 del Parlamento Europeo.

Añadió que, como en ocasiones anteriores, fueron trasladados a la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones (UPICO).

Fariñas afirmó que los activistas Maykel Armenteros y Lutgardo (cuyo apellido no especificó), fueron severamente golpeados.

"Al opositor Lutgardo le hicieron heridas en la cabeza" y "requirió sutura", indicó en su cuenta en Twitter.

Se refirió además al caso del disidente David Bustamante, contra quien —dijo— los agentes del régimen tratan de utilizar su condición de homosexual.

"Es humillado cada vez que está bajo custodia", afirmó Fariñas. Añadió que la policía política intentó que Bustamante gritara ante una cámara de vídeo "viva Fidel".

Como se negó, "lo golpearon en la boca" y le cortaron el pelo, por orden de un mayor que se identificó como Osmany, relató. Mencionó además entre los represores a los oficiales René Rodríguez Conde y Misael.

Fariñas, que hace dos semanas necesitó atención médica y tuvo que guardar reposo por la fuerte golpiza que recibió durante un arresto, dijo que esta vez fue encerrado en una "cámara fría" durante cinco horas.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Este 1ero de Mayo del 2014 Millones de Cubanos en Toda Cuba Vamos a Gritar ¡¡¡¡¡Viva Fidel Castro !!!!

  Nos Pudieran Grabar con sus Camaras de Video y Nos Pudieran tomar Fotos, estan Invitados Cubanos de Todo el Mundo y Yumas,Gracias 

Chaoo

Imagen de Anónimo

Al de las 3.38, no te quejes tanto de aqui tienes que trabajar, tienes las puertas abiertas para regresarte cuando te de tu realisima gana, alli en Cuba no tendras que trabajar como un mulo segun dices, lo unico que tienes que hacer es arrastrarte o disfrazarte de comunista y tendras mucho mejor vida que aqui, te pueden dar un premio como una jabita con un huevo y un pedazo de pan viejo y sera un logro de la revolucion, no te quedes aqui en EU, aqui se trabaja mucho y se pasa mucho trabajo para obtener lo que uno necesita, pues la verdad es que esa cantidad de tiendas y Mercados con tantos productos de todo tipo da mucho trabajo decidir que comprar, alla con lo que te la revolucion ya estaras satisfecho y agradecido.

Imagen de Anónimo

Wow!Lo que sucede en Venezuela tiene a la inactiva oposicion en Cuba con lz careta en el piso. Encueritos!

Imagen de Anónimo

para Anónimo - 5 Mar 2014 - 3:38 pm. vistete de hombre y regresa y vive de esas historietas como dices, pend.............o

Imagen de Armienne la Puta

Señores, que en Cuba sí hay represión constante y fuerte.

Imagen de Anónimo

Con tantas golpizas y arrestos no le dan tiempo a Fariñas para llamar a la disidencia a una conferencia nacional de unidad que tenga como primer pronunciamento  la solidaridad con el pueblo Venezolano que se manifieta por la salida de militares y seguridad del estado de su patria.

XXX

Imagen de Anónimo

Fariñas debe saber que para presentar casos de tortura, después que él mismo mostró una herida de "medio centímetro", tiene que hacer como Samuel Feijóo hizo en Santa Clara con aquel jefe de la policía de Batista nombrado Cornelio Rojas.

Imagen de Anónimo

....para el Cervantes de las 4:16 pm: te copio "Para el de la 3 y 38 no fuimos quiere decir que somos muchos pero muy contrario a tu opinión".......no crees que te comistes la "s" de "nos fuimos"???........cuidado con la glotoneria, no te vayas a poner como Ninoshka!!!!.......

Imagen de Anónimo

La palabra "torturas" en el encabezado debe aparecer sin las comillas a menos que se de see desacreditar el reporte de Fariñas.

Imagen de Juan

Para el de la 3 y 38 no fuimos quiere decir que somos muchos pero muy contrario a tu opinión.

Y te digo algo, ellos se quedaron y tienen mas cojónes que tu y yo. Y no vamos hablar de los cubanos que reciben ayuda de los familiares allá y esos ni chistan, se quedan calladitos como la familia que tienes tú allá.

Honor al que se lo merece y NO las criticas que tu le estas haciendo. En español, mejor no escribas nada por que dejas un olfato parecido al de los Castro.