Represión

Antúnez denuncia palizas y amenazas de muerte a opositores que lo visitaron

Jaime Riquelme Cárdenas y Sergio Luis Chirino Morales 'fueron pateados, humillados, amarrados con sogas e incluso amenazados con ser ahorcados', dice.

El opositor Jorge Luis García Pérez (Antúnez), líder del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, denuncio que dos activistas que lo visitaron en su casa en Placetas, Villa Clara, recibieron una "criminal paliza" por parte de agentes del régimen y fueron amenazados de muerte.

Según Antúnez, Jaime Riquelme Cárdenas y Sergio Luis Chirino Morales, ambos de Quemado de Güines, fueron detenidos por oficiales de la Seguridad del Estado y trasladados "misteriosamente" hacia las afueras de Placetas, "donde a oscuras entre dos cañaverales recibieron una criminal paliza".

"Les exigían que gritaran 'Viva Fidel'. Al negarse (…) fueron pateados, humillados, amarrados con sogas e incluso amenazados con ser ahorcados", aseguró Antúnez, informó en un comunicado el Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami.

"Les dijeron que aquí a Placetas no podían venir más y que si los volvían a ver los iban a matar", alertó.

La vivienda de Antúnez, un exprisionero político, permaneció cercada por la Policía desde el 24 de enero hasta el 26 de febrero. Las autoridades allanaron la casa cuatro veces en ocho días.

El líder opositor dijo que el caso de Riquelme Cárdenas y Chirino Morales no es aislado. Indicó que, tras visitar su vivienda, los activistas Yoel Bravo López y Yunier Santana Hernández "fueron conducidos a un tenebroso almacén de ganado" y también "amenazados con ser ahorcados".

"Los patearon, los golpearon con sogas, los amarraron y querían arrastrarlos por guardarrayas, los hincharon a golpes y aún en estos momentos están recibiendo atención médica (…) por cuenta propia, al negársela la Policía", agregó.

Antúnez estuvo diez días en huelga de hambre en febrero para protestar por "el endurecimiento de las medidas represivas" contra él y su esposa, la activista Yris Pérez Aguilera, "los saqueos, agresiones contra su vivienda y limitaciones de su libertad de movimiento".

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Abajo la dictadura de los Castros!

Imagen de Armienne la Puta

Lo unico que le queda al castrismo es reprimir.

Imagen de Anónimo

De nuevo el cuento de las golpizas.....esta gente no tiene remedio..

Imagen de Anónimo

Anonimo de las 10:10, tu si eres libre, tu si te fuiste y eres libre y quieres que la candela me la coma yo y los que estamos aqui, para que tu y tu familia vengan despues de manza paloma, no jodas, si quieres la libertad de aqui ven a buscarla, pendejo de m....

Imagen de Anónimo

Anónimo - 4 Mar 2014 - 8:16 pm Estas reconociendo que lo que hay en Cuba son una retreta de pendejos.

Imagen de Anónimo

 Hey ciber guerreros estan nerviosos? Creen tan poco en ustedes mismos que le tienen miedo a buscarse la comida en una sociedad libre? Ustedes son didnos de lastima. Tienen alguna idea propia,que no se la hayan dictado? Los esclavos tambien tenian un plato de comida y si se enfermaban el amo los curaba, cono pero preferian ser libres.

Imagen de Anónimo

, creo que el tiro les salio por la culataPues mira que venezuela esta bajo control de maduro y no de los guarimberos, el tiro les salio por la culata

Imagen de Anónimo

ese antunez es un descarado, ya se olvido de la huelguita descarada que hizo, por que no la empieza de nuevo,tremenda oposicion tenemos mjjajajjajajajajjajajaj

Imagen de Anónimo

anonimo de las 6y23 y porque cuando tu estabas en cuba no la hiciste , capitan cebollitas, se ve que tu no estas alli, pen..........., llenate de valor y ve a pelear

Imagen de Anónimo

Cubanos llenense de valor, sigan  Venezuela. Hagan Guarimba en Cuba, para que as c as ben de salir de la mierda en que viven. Dejen las tonterias de esa lucha pacifica, que es pu trabajo o cuento.