Represión

Reporteros sin Fronteras exige al régimen la 'liberación inmediata' del escritor Ángel Santiesteban

Fue condenado en un proceso 'arbitrario y precipitado' en el que no se presentaron 'pruebas tangibles', dice.

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió este viernes a las autoridades cubanas la liberación "inmediata" del escritor y bloguero Ángel Santiesteban, en prisión desde el 9 de abril de 2013, reporta EFE.

"Exhortamos a las autoridades cubanas a que retiren todos los cargos presentados contra Ángel Santiesteban Prats y les solicitamos que el periodista sea puesto en libertad de forma inmediata", demandó RSF en un comunicado.

Santiestaban, conocido por "criticar abiertamente al Gobierno", fue condenado a cinco años de cárcel por supuestos delitos de violación de domicilio y lesiones en un proceso "arbitrario y precipitado" en el que no se presentaron "pruebas tangibles", denunció esa organización defensora de la libertad de prensa.

A ello se suma que la abogada del escritor, Amelia Rodríguez Cala, no podrá ejercer su profesión durante seis meses.

Rodríguez Cala, que ha defendido a varios disidentes y actualmente representaba al músico Gorki Águila, acusado de "posesión de un psicofármacos", fue suspendida por la Organización Nacional de Bufetes Colectivos, controlada por el Gobierno, alegando supuestas quejas de clientes.

La sanción a la letrada "afecta considerablemente a sus esfuerzos" para lograr que Santiesteban "sea puesto en libertad", advirtió RSF.

Alertó que el escritor "en repetidas ocasiones ha padecido malos tratos y tortura" en prisión.

La directora de investigación de la organización, Lucie Morillon, aseguró que "la intimidación que padecen constantemente los profesionales de la información en Cuba sigue siendo muy preocupante".

La Isla es el país americano peor situado en la clasificación mundial de la libertad de prensa que cada año elabora RSF, donde ocupa la posición número 170 de un total de 180.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Avísenle a los presidentes de América latina, porque creen que Cuba es un paraíso.

Imagen de Anónimo

anonimo estas pensando en Antunez o en otro opositor cubano, No juzgues tan precipitadamente

Imagen de Anónimo

Pero este Sr no estaria en HUELGA DE HAMBRE, hasta que le restituyeran su libertad??    Diosssssssss! pobres diablos sin resistencia para cumplir sus promesas..ASI  llegaremos muy lejos

Imagen de Armienne la Puta

Libertad para Angel. Siempre he apoyado su inocencia.