Disidencia

Activistas constituyen una 'Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana'

Archivado en:

Activistas de 12 organizaciones crearon una "Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana" destinada a fortalecer "el liderazgo juvenil para impulsar el proceso de democratización de Cuba y su inserción a la comunidad internacional", según informaron en una nota de prensa.

"Es una iniciativa de concertación (…) que nuclea a organizaciones sociales, educativas, culturales, religiosas y políticas", explicaron.

"Tiene como objetivo facilitar el diálogo y consenso entre distintas organizaciones juveniles, con el fin de promover los derechos de los jóvenes y buenas prácticas de políticas públicas de juventud", indicó por su parte en un comunicado la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.

"Los principios que regirán el actuar de la mesa son la solidaridad y la cooperación en la pluralidad, compromiso social y vocación de servicio, defensa de los derechos humanos con foco especial en los derechos de los jóvenes", añadió.


En la reunión, realizada en La Habana el 22 de febrero, asistieron 24 activistas.

La Red Latinoamericana, creada en 2012 por exbecarios del Programa Global Competitiveness Leadership, de la Universidad de Georgetown, busca "fortalecer las habilidades de liderazgo de los jóvenes activistas en pro de la democracia en Cuba y fomentar la concientización sobre la ausencia de los derechos humanos fundamentales en Cuba entre los jóvenes líderes de Latinoamérica", según declara.

La organización ha propiciado la formación política y social de jóvenes cubanos de distintas organizaciones que han participado en eventos en Chile, Argentina, Uruguay, Panamá y Ecuador.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Hoy leí en EL Nuevo Herald un artículo de Iram González “la protesta un derecho y no un delito” que es una propuesta de cómo desarrollar la desobediencia civil, en lo que estoy totalmente de acuerdo con él como método de lucha, a pesar que no tengo ningún conocimiento ni experiencia práctica en esos menesteres. En lo estoy totalmente en desacuerdo (no estoy de acuerdo) con Hiram es en su descalificación de las demás iniciativas. Yo te pregunto a ti y a Hiram ¿qué harán  los demás activista por la democracia en Cuba que no tienen como alternativa a la desobediencia civil¿ Aquí sigue valiendo aquello que se me ocurrió hace algunos años al respecto “cada perro con su hueso lo importante es que lo sepan escoger y además que lo roan bien” la democracia de Cuba no puede ser un monopolio de algunos iluminados, porque de ser así, seguramente tendremos 50 años más de castrismo COMENTARIO de Esopo 2.

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 28 Feb 2014 - 8:38 pm. Tú me hace recordar a Jorge 66 que cuando los indignado de USA ocuparon Word Street quería que Yoani escampara en una carpa en el Parque Central en protesta, ahora ustedes quieren que Cuesta Morúa, Elizardo Sánchez Santa Cruz, Yoani, entre otros organicen las manifestaciones como lo han hecho Corina, López, Capriles y los estudiantes venezolanos teniendo sin tener en cuenta que en Venezuela existen partidos políticos oposición, un parlamento multipartidista (Corina), Universidades Públicas Autónomas y Universidades Particulares, una fuerte clase media y por el resultado de las últimas elecciones presidenciales el 50 % de los venezolanos son antichavista. COMENTARIO de Esopo 1

Imagen de Anónimo

@Esopo,desaliento nada.Si te picó,ráscate.Son casi todos unos truqueros,que no saben ya qué van a inventar pa' montarse en el tren de Yoani,Eliécer y Co.  para salir a dar una vuelta.No los compro.

Anónimo de las 6:24

Imagen de Anónimo

Yo no creo en cuentos de camino,con esto no se resuelve nadaaaa,Ahora se aparecen con esto de juventud,Y PARA CUANDO SE VA  A ESTABLECER UNA MESA DE DIALOGO NACIONAL,ENTRE TODOS LOS GRUPOS DISEIDENTES,HUELGUISTAS DE HAMBRE,PREMIOS SARAJOT,PARTIDOS POLITICOS,ORGNIZACIONES DISIDENTES,BLOQUEROS,SINDICALISTAS INDEPENDIENTES Y TODOS LOS DEMAS QUE SE QUIERAN AGREGAR

SRS VASTA YA DE BURLAS

ESTE GRUPITO DE DE 24 LOS VEREMOS PARTIR DENTRO DE UN TIEMPITO PARA USA INSERTADOS EN UN PROGRAMA DE ESTUDIOS.

XXX

Imagen de Anónimo

Es fundamental que la juventud cubana se aglutine en estos tipos de foros y además busquen el apoyo de organizaciones juveniles de América Latina, como la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, a pesar de lo que digan los campeones del desaliento y la descalificación así como los capitanes arañas, porque la democratización de Cuba hay que lucharla en todos los campos incluyendo la desobediencia civil por eso hay que continuar apoyando a Antúnez y su gente así como a UNPACO porque “lo cortés no excluye a lo valiente” siguiendo ese razonamiento hay que apoyar también a la Ruta para la democratización de Cuba coordinada por Manuel Cuesta Morúa, COMENTARIO de Esopo.

 

Imagen de Armienne la Puta

Dejen las mesas, los videos y las impresoras y salgan para la calle.

Imagen de Anónimo

Otro invento más -de tantos- "pa' lucharla". 

Imagen de Anónimo

Y ahoa que envien fotos, mientras Conecta Cuba les resudlve internet para comenzar a hacer Guarimba como en Venezuela. Sentemosno a ed perar, eso, dino le dan unz beca lara estudiar en Mayami.

Imagen de Anónimo

........leo: creacion de la mesa de diaglogo de la juventud cubana.........dialogo con quien y cuando????........dentro de algun tiempo se llamaran mesa de dialogo de envejecientes cubanos!!!!.......................

Imagen de Anónimo

Muy bien, asi se empieza a aprender a trabajar por el pais, y su futuro.