Política

EEUU denuncia abusos de derechos humanos en Cuba, Ecuador y Venezuela

Acusa a La Habana de interrumpir las comunicaciones telefónicas de los activistas y de detener por la fuerza a mujeres disidentes, causándoles lesiones.

La existencia de un sistema judicial politizado que intimida a dirigentes, sindicalistas empresarios y periodistas en Venezuela, las agresiones y detenciones para impedir la libertad de asociación en Cuba y los mecanismos legales empleados para restringir la libertad de expresión en Ecuador fueron los principales señalamientos para América Latina del informe anual sobre derechos humanos difundido el jueves por el Departamento de Estado.

El secretario de Estado John Kerry criticó este jueves, al divulgar el informe, a las autoridades venezolanas por responder a las protestas callejeras recientes con grupos de choque armados, encarcelando estudiantes y limitando severamente la libertad de expresión y asociación, reportó AP.

"La solución a los problemas de Venezuela no se hallará a través de la violencia, sino a través de un diálogo con todos los venezolanos en un clima de respeto mutuo", agregó Kerry durante una intervención en la que no respondió preguntas.

Las protestas de las últimas tres semanas en Caracas y otras ciudades del interior del país han registrado 16 muertos, 150 heridos y más de 500 detenidos, la mayoría de los cuales ya fueron puestos en libertad. Solamente se le formularon cargos a 55.

En el caso ecuatoriano, Estados Unidos denunció al gobierno del presidente Rafael Correa por emplear regulaciones administrativas y demandas penales para limitar la libertad de expresión.

"El gobierno ocasionalmente adoptó medidas para enjuiciar o sancionar a funcionarios gubernamentales o policiales que cometieron abusos a los derechos humanos, aunque la influencia política y un sistema judicial ineficiente resultaron en impunidad en algunos casos", indicó.

El informe acusó a La Habana de interrumpir las comunicaciones telefónicas de activistas de derechos humanos y de detener por la fuerza a mujeres disidentes para impedir que se manifiesten, causándoles lesiones.

"Muchas veces las fuerzas de seguridad obligaron a manifestantes políticos pacíficos a subirse a vehículos policiales, donde fueron conducidos fuera de la ciudad y abandonados en áreas remotas", indicó el reporte.

The Associated Press solicitó comentarios a las representaciones de Cuba, Ecuador y Venezuela, sin obtenerlas de inmediato.

El documento identificó como la más grave violación a los derechos humanos perpetrada el año pasado el ataque con armas químicas ocurrido en Siria, que causó 1.400 muertes, según estimaciones estadounidenses.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Armienne la Puta

Copiaste, yo de ti no tengo que copiar nada. Si no son estudiantes venezolanos qué son. No son esbirros castristas, esos son los que matan a los estudiantes.

Imagen de Anónimo

En el efecto dominó que va a seguirle a Venezuela, el indio comunista Correa va a ser el próximo; que empiece a hacer terapias en la rodilla porque va a tener que correr la maraton  y esta vez no se va a a escapar como cuando se escondio en el hospital.

Imagen de Anónimo

guantanamo

Imagen de Anónimo

copiáste....jactancia tipica de los miembros del minint....Y de contra dice este estupido que no son estudiantes, ni venezolanos........Y entonces se sabe quienes no son los Venezolanos....Porque los Venezolanos no matan a su gente!....Eso solo lo hacen allí las "Hienas" cubanas que estan llegando para saturár ese país y llenar a la gente de miedo como en su cuba; pero los Venezolanos todavía quieren a su mamá y sus hermanos ...Esos grupos en motorcicletas son de "hienas cubanas" que han entrado al país con pasaporte falso e identidad falsa (o legal corrupta)  para haceer lo que la Policía Venezolana no quiere hacerl a sus hermanos.......Y los hechos lo demuestran......Aquí ellos estan demostrando lo que van a hacer en cuba si el pueblo se "atrve" a una protesta masiva........LOS MATAN A TODOS.........Y la comunidad internacional  les da un premio........Porque ese silencio los castros lo pagan "MUY BIEN"

Imagen de Anónimo

Armienne la Puta - 28 Feb 2014 - 2:13 am.

Sencilla la respuesta pra ti:

Porque ni son estudiantes, ni son venezolanos...

copiaste?

Imagen de Armienne la Puta

¿Por qué han dejado solos a los estudiantes en Venezuela?

Imagen de Anónimo

nadie esta contento con obama. si reprime, porque reprime, si ataca porque ataca y si no ataca porque no ataca.

Ahora: Que si necesita el Gobierno de los Estados Unidos de solidarizarse con los Estudiantes de Venezuela; SI.

 

Imagen de Anónimo

con que moral ese gobierno de Obama va a exigir respeto de DDHH a otro pais, a ver? Acaso no reprimio a los manifestantes de Occupay como le dio la gana...a garrotazo limpio por la cabez, con sangre por todas partes, muejres arrastradas por el pavimento, gas pimienta a trocha y mocha hasta con ancianos? Pero es que no hay verguenza o simpelemente creen que sus abusos son mas legitimos que los de otros?

Imagen de Anónimo

No acuse Ud. Obama, ACTÚE!!!! ¿ para qué Ud. entrena a los marines? ¿para gastar los impuestos de los ciudadanos nada más?