Disidencia

Damas de Blanco a las opositoras venezolanas: 'Tienen todo nuestro apoyo y solidaridad'

'Estamos igual que ellas, sufriendo y luchando por la libertad, la paz, el amor y que cese la violencia', dice Berta Soler.

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, expresó este jueves el apoyo de su grupo a las opositoras venezolanas que salieron a las calles de Caracas y otras ciudades el miércoles para exigir el cese de la represión y la violencia del Gobierno de Nicolás Maduro contra los manifestantes.

"Tienen el apoyo y la solidaridad de las Damas de Blanco de Cuba", dijo Soler y expresó "preocupación" por la situación en Venezuela.

La marcha, bajo el lema "Por la vida", fue convocada por la diputada opositora María Corina Machado y por Lilian Tintori, esposa del líder opositor preso Leopoldo López.

"Son mujeres que están sufriendo, al igual que nosotras en Cuba. Tal vez no tienen maridos, hijos, hermanos presos, pero sí están sufriendo la violencia policial por parte del régimen de Maduro", declaró a DIARIO DE CUBA Soler, quien se encuentra en Madrid.

Centenares de mujeres vestidas de blanco, en símbolo de paz, marcharon hacia los destacamentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en un llamado por "la vida".

"Hoy estamos todas las mujeres unidas (...) marchamos para decirle a la Guardia Nacional que no queremos más represión, que no queremos más violencia, no queremos sangre, no queremos más muertos, queremos paz", declaró a periodistas Lilian Tintori, reportó EFE.

"Hoy las mujeres todas estamos en las calles de Venezuela, es esto lo que ayer quisieron olvidar, son ellos, son nuestros hijos, los jóvenes que este régimen ha asesinado", comentó Machado a los periodistas.

"Queremos paz", "No más balas", "S.O.S Venezuela", eran algunos de los mensajes que se leían en las pancartas, muchas de ellas acompañadas por fotos de los fallecidos en las protestas, al menos 16 según cifras manejadas por la prensa.

"Las Damas de Blanco estamos en solidaridad con estas mujeres tan valientes que han salido a las calles de una forma pacífica exigiéndole al Gobierno de Maduro que cese la violencia contra el pueblo venezolano, que basta ya de tanta tortura, de tanto abuso y derramamiento de sangre", dijo Soler.

"Estamos muy preocupadas porque Venezuela y Cuba somos hermanos de sufrimiento, hermanos de lucha, hermanos porque tenemos dictadores, lo mismo Maduro en Venezuela como en Cuba Raúl Castro", consideró.

"Estamos igual que ellas sufriendo y luchando por la libertad, la paz, el amor y que cese la violencia", añadió.

Soler reclamó asimismo que el Gobierno de Cuba "saque las manos" de Venezuela.

"El Gobierno de Cuba siempre está hablando de injerencia extranjera, el Gobierno de Maduro siempre está hablando de injerencia extranjera, ¿y acaso no hay una intromisión cubana en Venezuela?", preguntó y se refirió especialmente a los militares enviados por La Habana al país sudamericano.

La líder de las Damas de Blanco expresó también preocupación por los profesionales cubanos "que están cumpliendo misiones allá, por el personal médico y paramédico (…) que el gobierno castrista mandó allí como fuerza de trabajo".

"Han ido allí a tratar de salvar vidas (…) Hay que proteger a esa gente", pidió.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo 10:17 pm, deja el llantén y la tontería. Cuando un país tiene políticas imperiales, hay que aguantar que se quemen banderas y se diga yankees o cubanos go home. Eso lo saben bien todos los norteamericanos que no son imperialistas pero no se ofenden de ver tratados así los símbolos imperiales de su país.

La Cuba castrista coloniza Venezuela y es magnífico que las Damas de Blanco, opositoras de la Cuba castrista, apoyen la lucha de los opositores venezolanos que condenan el imperialismo cubano.

Pero sigue con tu estupidez patriótica, con tu patriotismo de ignorante. Y sigue con tu pésimo uso del idioma... 

Imagen de Anónimo

Vaya cibergaclaria Castrista de derecha....has inventado una nueva faccion ideologica o que? y apuesto que no tienes idea de lo es ser un reaccionario. Busca en Internet mira las imagenes, las protestas, las quema de Banderas cubanas, propagandas llenas de insultos xenofobos. Y tu lenguaje delata lo que eres....

Imagen de Anónimo

Anónimo 9:36 pm, ¿cuándo los opositores venezolanos han atacado a los cubanos? Eres la primera ciberclaria castrista de derechas que aparece por aquí. Vete a hacerle ese cuento a tus jefes...

Imagen de Anónimo

Esas senoras y su declaracion son puras falacias, no se como una persona puede hacer una defenza semejante cuando esos opositores han sembrado la xenofobia y el ataque a todos los cubanos, si al menos solo lo hicieran contra los Castros y su regimen, pero no lo hacen sin distincion. Esas senoras merecen el irrespeto. Soy cubano, anticomunista y derechista pero cualquier persona, pais u organizacion que ataque a mi pueblo y no a su gobierno pierde toda verguenza y queda con una baja dignidad. Esas senoras ya no saben ni porque luchan ni a quien seguir. 

Imagen de Anónimo

Las Damas de Blanco es una organizacion internacional feminista defensora de los derechos humanos, que tiene amplio reconocimiento internacionl, debe apoyar a todas las mujeres del mundo que sufren por la falta de derechos humanos en el mundo, y debe ser apoyada por todas las mujeres que ostentan cargos importantes a nivel internacional, profesionales, jefes de estado, primeras damas, a las cuales la vida le ha sonreido, quizas mas que al resto de las mujeres.

.

Imagen de Armienne la Puta

La mayoría de esos médicos son esclavos.

Imagen de Anónimo

Gracias por publicar este articulo y en especial a las DB por su solidaridad.