Política

Alto funcionario español recibe a un grupo de disidentes de la Isla

Archivado en:

El secretario de Estado español para Iberamérica, Jesús Gracia, recibió este miércoles en su despacho a un grupo de disidentes cubanos que participaron en Madrid en un encuentro para buscar una posición de consenso que incluya a toda la oposición al régimen.

Según reportó el diario español ABC, citando a fuentes diplomáticas, en la reunión con Gracia estuvieron presentes la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler; la bloguera Yoani Sánchez, el periodista Reinaldo Escobar, así como Juan Felipe Medina Díaz, miembro del Movimiento Cristiano Liberación (MCL).

ABC repara en que es la primera vez en los últimos años que el Gobierno español recibe en bloque a representantes de distintos sectores de la disidencia cubana. Aunque, anteriormente, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha recibido de manera individual a algunos opositores.

Las fuentes consultadas explicaron que Jesús Gracia expuso a los disidentes la posición que está manteniendo España en relación con Cuba y la negociación que la Unión Europea ha aprobado abrir con La Habana para un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación.

Este último punto es visto con recelo por la mayoría de los disidentes, que este miércoles pidieron a las autoridades españolas que no dejen de darles apoyo para la democratización de Cuba.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Jesús Gracia NO, repito, NO recibió' en su despacho a miembros de la sociedad civil independiente al interior de Cuba. ESO ES UNA FALSA REPRESENTACIÓN.

Jesus Gracia invito' a los participantes en la convocatoria  de la reunión de la Sociedad Iberoamericana por la Libertad (SIL)que dirige el médico cubano Tony Guedes, residente en Madrid, a un desayuno en el Hotel Gran Versalles en Madrid, NO en su despacho.

Prominentes miembros de la oposición, tanto interna como externa, que concurrieron a esta convocatoria de SIL y que se alojaban en ese mismo Hotel Gran Versalles, eligieron NO participar en este desayuno con Jesús Gracia, Secretario de Estado para Iberoamérica en Exteriores.

Imagen de Anónimo

Anónimo 27/feb 1:08

La denuncia al gobierno de España y a sus pusilánimes y abyectos representantes en lo que respecta a sus relaciones con Cuba, no puede hacer más que mantenerse y agravarse tras esta noticia que es lo que es: una foto de cara a la galería. Cosmética pura, como los cambios de Raúl, buen maestro tiene el gobierno español.

Qué mas da que el Sr. Gracia reciba en España a miembros de la oposición si el Ministerio de Exteriores no tiene gónadas de invitarlos a sus recepciones en la embajada habanera, si no les brindan apoyo informativo y de comunicaciones, si los dejan solos en sus demandas, si no son capaces ni de denunciar un falso juicio a un español y lo dan por bueno y "con todas las garantías" , si huyen aterrorizados de la posibilidad de investigar el asesinato de un cubano-español-opositor y, peor aún, si un presidente de autonomía de su partido visita La Habana y desprecia reunirse con opositores, si promueven y financian el jueguito de quitar la Posición Común, y si, ábrete tierra, financian directamente a la Federación deMujeresCubanas represoras de las Damas de Blanco. 

¿De qué sirve ese recibimiento?

Creo que proyectas en los demás tus propias miserias. Tú sí que no das la cara. Tú sí que actúas estúpidamente. Tú sí que mereces desprecio.

Yuniel Jacomino.

Imagen de Anónimo

Hace pocos dias el gobierno de España era atacado por muchos cubanos y algun que otro español conocido en forma despiadada y desde luego estupida. ¿Donde estan ahora? Esos elementos que desprestigian a nuestro democratas y al pais en general, apoyando sin mostrar la cara a la tirania, merecen nuestro desprecio.

Imagen de Armienne la Puta

Ojalá salga algo útil a Cuba de esa reunión.

Imagen de Anónimo

Los firmantes, exigen, óiganlo bien, exigen, a un gobierno dictatorial, que no les hace el más mínimo caso (ni a ellos ni a los que estaban antes que ellos); que lleva más de 54 años esquivando con milagrosa suerte las sostenidas presiones de la primera potencia mundial, que libere a los presos políticos y que por fin, se decida a aplicar los pactos de Derechos Humanos ya suscritos por un régimen, que ¡por Dios! a pesar de sus repetidas y probadas exacciones contra su propio pueblo es miembro electo de esa espuria Comisión.Sigue aquí: http://referendumparacubaya.blogspot.fr/2014/02/las-mil-y-una-maneras-de-perder-el.html

Imagen de Anónimo

Anónimo 11:29, aquí está esa declaración de apoyo:

http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1393436026_7341.html

Imagen de Anónimo

Respeto a los opositores que hacen su lucha contra los castros...pero no he leido NINGUNA DECLARACION DE APOYO  a los hermanos vzlnos. POR DIOS DAMAS DE BLANCO, YOANIS MCL Y DEMass hablen en nombre de los cubanos.

Imagen de Anónimo

Del lobo un pelo!  Alguien tiene que denunciar la represion y falta de respeto a derechos humanos en Cuba.

Imagen de Anónimo

No vale de nada, pérdida de tiempo, por ambas partes.