Represión

Activista denuncia en Ginebra 'atropellos contra mujeres defensoras de los derechos humanos'

El Estado es 'el primer violador de los derechos de las mujeres cubanas', dice Damaris Moya Portieles.

La activista Damaris Moya Portieles, líder de la Coalición Central Opositora, denunció este martes en Ginebra la represión del régimen contra Damas de Blanco y mujeres disidentes.

Moya Portieles asistió a la Cumbre por los Derechos Humanos y la Democracia, auspiciada por United Nations Watch y otras organizaciones no gubernamentales, informó el Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami.

"Vengo aquí a denunciar la falsedad y la mentira del régimen militar y totalitario de los hermanos Castro", dijo la opositora, que participó en el panel "Resistiendo el autoritarismo" junto a activistas de Siria, Corea del Norte y Arabia Saudita.

Enumeró varios ejemplos de violencia de las fuerzas del Gobierno contra mujeres activistas de derechos humanos y miembros de las Damas de Blanco, entre ellos, su propia experiencia.

"Mi casa ha sido allanada en varias ocasiones, mis hijos pequeños (de 7 y 3 años) han sido golpeados por los policías en más de una ocasión", e incluso "arrestados junto conmigo", dijo.

"En una ocasión, mujeres de la Seguridad del Estado me introdujeron la punta de un zapato sucio y la punta de un lapicero en mi vagina mientras me aguantaban de pies y manos", añadió.

"Mi caso no es un caso aislado en Cuba", advirtió Moya Portieles. "A Yris Pérez Aguilera, presidenta del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks, las fuerzas de la Seguridad del Estado la mantienen sitiada en su casa de Placetas (Villa Clara) desde el pasado 24 de enero (…) No puede salir de su vivienda ni a comprar alimentos y nadie puede llegar tampoco. Ella ha sido golpeada, dejada inconsciente en la calle, ha sido introducida en bolsas cerradas durante arrestos arbitrarios donde casi la asfixian, también ha recibido amenazas de muerte y de violación sexual", aseguró.

Resaltó que "otras muchas mujeres defensoras de los derechos humanos en Cuba sufren el mismo atropello".

"Cuando salimos a la calle a marchar pacíficamente, los hombres policías y agentes de la Seguridad del Estado se ensañan con las mujeres, nos golpean sin clemencia", dijo.

Señaló al Estado como "el primer violador de los derechos de las mujeres" cubanas. "Los que nos golpean y nos agreden son policías enviados a reprimirnos por el Estado", dijo.

Asimismo, denunció la participación de miembros de la oficialista Federación de Mujeres Cubanas en la represión.

"Nos han organizado actos de repudio frente a nuestras casas y han golpeado con objetos contundentes a mujeres pacíficas, les han lanzado huevos y excrementos a nuestras vividas", detalló y criticó que la FMC sea una organización reconocida por la ONU.

Moya Portieles se quejó además de que durante la visita que realizó a Cuba para asistir a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, no se reuniera con disidentes cubanos, pese a que le enviaron varias peticiones.

"Yo soy una víctima, mi familia es una víctima de ese régimen, pero no me voy a callar, tampoco abandonaré mi país", aseguró la activista en su intervención.

"Antes de llegar a Ginebra mi casa ha permanecido rodeada completamente, las esquinas se encuentran militarizadas por la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria", añadió.

Alertó fue arrestada en dos ocasiones cuando preparaba el viaje y un teniente coronel le advirtió "que cuidara muy bien lo que iba a decir" en el foro "porque podía tener consecuencias".

La activista, que regresa a Cuba este miércoles, pidió protección internacional.

Señaló que el opositor que debió asistir al evento era Jorge Luis García Pérez (Antúnez), pero "se encuentra preso en su vivienda, sus documentos y todas sus pertenencias les fueron confiscados y su vivienda fue allanada en cuatro ocasiones en solo ocho días".

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Armienne la Puta

Abuso y abusos, violaciones y vejaciones, torturas, es lo unico que ha ofrecido a las mujeres la tiranía castrista.

Imagen de Anónimo

Las ciber clarias de castro estan muy atareadas en las clases que deben de estar recibiendo para ver "que ponen" en los sitios de Internet. Tienen que seguir con la mentira de los castros para enganar el mundo.

Golpizas a las muejeres en Cuba. Si; lo sabe todo el mundo.

Las mujeres Cubanas y digase LAS DAMAS DE BLANCO son las mas golpeadas en nuestra isla.

Imagen de Anónimo

"Activistas" en Madrid, en Ginebra, todo el mundo "pacotillando" y los Castros cada día más fuertes!! Que fauna!!

Imagen de Juan

Y que tienen que decir  ahora los defensores de los Castro aqui en este foro? Que esta señora esta mintiendo?

Es mas me voy a comportar como los Castro si escriben algo aqui en defensa de ellos. Le mandare a su casa un grupo de repuesta rapida, le cortare la internet, la luz y el agua!