Represión

El régimen pretende desalojar de sus casas a las disidentes Odalys Fernández y Gloria Llopis

'Parecen las primeras y nuevas víctimas de un viejo principio: las casas del Estado son para los revolucionarios', denuncia Arco Progresista.

El Partido Arco Progresista (PARP) denunció el inminente desalojo de sus casas de Odalys Fernández Quesada y Gloria Llopis Prendes, activistas de la Plataforma Femenina Nuevo País y del Proyecto Violencia Cero.

Las mujeres, añade el PARP, "han dedicado sus mayores esfuerzos a defender a familias víctimas del desalojo, principalmente personas negras, y a documentar casos extremos".

"Ellas son dos profesoras ejemplares y activistas, que resultan molestas a las autoridades por su fuerte compromiso social con los de abajo cuyas voces no son escuchadas", indica el grupo en un comunicado.

Fernández y Llopis "ahora se enfrentan al peligro de la violencia, del corte de los servicios de electricidad y al de ser despojadas, junto a sus familias, que incluyen niños pequeños, de unos hogares que han edificado en el municipio de Batabanó por cerca de 14 años".

"Ellas parecen las primeras y nuevas víctimas de un viejo principio: las casas del Estado son para los 'revolucionarios'", denuncia el PARP.

Fernández y Llopis "han sido declaradas ilegales bajo resoluciones anticonstitucionales e inaplicables".

El comunicado asegura que "ellas y sus familias necesitan de todo el apoyo: de la sociedad civil cubana, de organizaciones feministas en el mundo, de gremios y sindicatos de maestros y profesores, y de organizaciones y personas sensibilizadas con los derechos humanos".

Arco Progresista afirma que el desalojo en Cuba "es una política de Estado". Cita más de 2.000 casos registrados por organizaciones observadoras entre 2011 y 2013.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Es muy triste q los cubanos viviendo en las condiciones deprobables q viven no tengan derecho a lo q es de ellos. En Cuba nadie es dueño de nada, son los comunistas los q hacen las leyes a su antojo y conveniencia. La revolucion del pueblo le da al pueblo hambre, carencias y violencia mientras ellos viven la dolce vita. Y no se conforman con destruir a Cuba, tambien los venezolanos estan sufriendo el Castro Syndrome. Hasta cuando Señor puede un pueblo soportar tanta hambre, injusticias y atropello?

Imagen de Ignacio Agramonte

Como dice la cancion del Gran Combo:pa' afuera,pa' la calle

Imagen de Anónimo

Todos los comunistas deberian  desaparecer de la faz de la tierra conjuntamente con el gobierno cubano

Imagen de Anónimo

......El Estado de la Florida, a traves de la administracion del condado de Miami Dade le dara alojamiento en apto propiedad del Condado, al espia cubano que proximamente saldra de prision para que lo viva mientras cumple de la vigilancia supervisada!!!!!......... 

Imagen de Anónimo

Todas las personas que no comparten las mismas ideas de Fidel y Raul, y de todos los lame botas del regimen de los castros cagalitrosos, viejos asquerosos que se han robado    todas las casas y fincas  que tenian los cubanos, Fidel no tiene madre.  Recuerdo como cubana cuando decia hay que  intervenirle a los ricos sus casas que son vienes malversados, y luego no respeto nada  intervino todo, son unos ladrones solo quieren vivir ellos y su familia  estos comunistas no respetan nada, ni a los que le siguen todo esta que hagan algo en contra de ellos, no ven como desaparecieron  a Camilo.      Katy 

Imagen de Anónimo

Inacio Agramonte... Q bárbaro tu eres la puta Agramonte sigan dando cuchilla después no lloren mira como en los países de America como Uruguay Argentina y otros más están en el banquillo de los acusado hasta con más de90 años echándole años y encerrandolo y la cagalera q forman tu Agramontica, guapea ahora después te daremos lipochol te acuerda d esa medicina

Imagen de Ignacio Agramonte

Claro que si pa la calle con ellas,que se piensan

Imagen de Armienne la Puta

Una forma nueva de  represión.

Imagen de Anónimo

Ese partido debe movilizar a su militancia en Bataban'o para que el pueblo salga a la calle y las autoridades temerosas dejen sin efecto la medida. Si no sucediera as'i, la dirigencia del partido en La Habana debe solicitar ayuda al exilio para comprarles casas a las perjudicadas, ya que el gobierno abri'o ese bander'in y hay que aprovecharlo

Imagen de Anónimo

Hay que salir a la calle a protestar contra estos bandidos que se creen dueños de Cuba.